Términos y Condiciones

Programa de Beneficios de la Tarjeta de Crédito SUMA CCN American Express® Scotiabank

La Tarjeta de Crédito SUMA CCN American Express® Scotiabank (en lo adelante “LA TARJETA”) emitida por Scotiabank República Dominicana, S.A., Banco Múltiple (en lo adelante “EL BANCO”) con domicilio social ubicado en la Avenida Winston Churchill esquina Avenida 27 de Febrero, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, otorga a los tarjetahabientes devoluciones por las compras que realicen en los establecimientos que se mencionan en el Punto 1 de estos términos y Condiciones. También aplican en compras a través de las páginas web de los establecimientos indicados. Estos beneficios entran en vigor a partir del día quince (15) del mes de noviembre del año dos mil veintidós (2022) (en lo adelante “durante la fecha del PROGRAMA”) y aplica para LAS TARJETAS existentes y nuevas emisiones antes de la FECHA DEL PROGRAMA.

I. Devoluciones

  • CINCO POR CIENTO (5%) de ahorro en tiendas del grupo Centro Cuesta Nacional: Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Juguetón, Librería Cuesta, Bebemundo, La Bodega.
  • TRES POR CIENTO (3%) de ahorro en Estaciones de Servicio de combustible (gas y gasolina) del país todos los fines de semana (sábados y domingos).
    • Tope de devolución de MIL PESOS DOMINICANOS CON CERO CENTAVOS (RD$1,000.00) por cliente, por mes. Las devoluciones por transacciones en estaciones de combustible se verán reflejadas en su estado de cuenta a más tardar los días quince (15) de cada mes correspondiente a los consumos realizados desde el primer hasta el último día del mes anterior.
    • Ejemplo: Los consumos aplicables para devoluciones realizados del 1 al 30 o del 1 al 31 del mes en curso serán acreditadas a más tardar el día 15 del mes siguiente.
  • DOS POR CIENTO (2%) de ahorro en farmacias, laboratorios, clínicas y servicios de salud del país.
  • DOS POR CIENTO (2%) de ahorro en todos tus consumos en veterinarias del país.
  • UN POR CIENTO (1%) de ahorro en todos los demás consumos en pesos dominicanos y dólares estadounidenses.
  • Se excluyen, para el cálculo de DEVOLUCIONES las transacciones que se indican debajo de manera enunciativa pero no limitativa:
    • Avance de efectivo realizados en cajeros automáticos, sucursales o subagentes bancarios
    • Compras con la línea de Cuotas Scotiabank® que se encuentra en las Tarjetas.
    • Traslado de compras a la línea de Cuotas Scotiabank® a través del App Scotiabank Caribe
    • Pago de intereses a LA TARJETA
    • Pagos a LA TARJETA
    • Transacciones fraudulentas
    • Cargo Parcial Anual por Emisión de LA TARJETA del Tarjetahabiente Principal /Titular
    • Cargo Parcial Anual por Renovación LA TARJETA del Tarjetahabiente Principal /Titular
    • Cargo Parcial Anual por Emisión de LA TARJETA Adicional
    • Cargo Parcial Anual por Renovación de LA TARJETA Adicional
    • Comisión por Mora
    • Comisión por Sobregiro
    • Cargo por Cobertura de Seguro
    • Comisión por Avance de Efectivo
    • Intimaciones de Pago
    • Colectores de Cobros Externos
    • Cargo por Solicitud de Voucher por reclamaciones
    • Cargos por cheque(s) devuelto(s)
    • Cargos por copia(s) de voucher(s)
    • Cargos por duplicado de Estado de Cuentas
    • Cargo de Seguros Opcionales de LA TARJETA tales como:
      • Accidentes personales
      • Vida y Enfermedades Graves
      • Desempleo
      • Protección de Tarjetas
      • ScotiaVida
      • Renta Hospitalaria
      • Hogar + Seguro
      • ScotiaAsistencia

II. Términos y Condiciones Generales

Al firmar, activar o usar LA TARJETA, el Tarjetahabiente Principal confirma haber recibido y leído estos Términos y Condiciones, lo cual implica que usted acepta acogerse a los mismos, así como a las decisiones que EL BANCO adopte sobre cualquier cuestión no prevista en los mismos, los cuales se considerarán conocidos y aceptados por usted por el sólo hecho de recibir y participar de los beneficios de LA TARJETA. Los Tarjetahabientes Adicionales, también aceptan estos Términos y Condiciones en la medida en que les sean aplicables.

En caso de existir un conflicto entre el Contrato de Tarjeta de Crédito y estos Términos y Condiciones, el contrato de LA TARJETA prevalecerá, excepto para los fines de los Términos y Condiciones, en los cuales regirá cualquier asunto relativo a estos Términos y Condiciones. En caso de existir un conflicto entre estos Términos y Condiciones y los Términos y Condiciones que se presentan en cada promoción, prevalecerá el documento que hace referencia al Programa de Beneficios de la Tarjeta de Crédito SUMA CCN. 

III. Requisitos de elegibilidad

  • Para ser elegible y poder recibir las devoluciones, LA TARJETA debe estar en estatus normal y no debe presentar ninguno de los siguientes estatus:   en mora, con atrasos, con acuerdos de pago, bloqueada, robada, perdida, cancelada, u obtenida de manera ilícita, durante la vigencia del PROGRAMA como al momento de recibir la devolución.
  • El Tarjetahabiente Principal recibirá las devoluciones por consumos elegibles realizados por el Tarjetahabiente Adicional, los cuales serán acreditados en LA TARJETA PRINCIPAL.

IV. Disposiciones Generales

Se deducirán las devoluciones generadas por transacciones que sean reversadas, créditos o contracargos realizados por consumos previamente facturados y por devoluciones que hayan sido previamente otorgadas.

EL BANCO se reserva el derecho de cancelar sin previo aviso, el PROGRAMA a cualquier Tarjeta en caso de que el Tarjetahabiente Principal/ Adicional incurra en: (i) violación de cualquiera de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, (ii) suministro de información distorsionada a EL BANCO, o (iii) que presente consumos o manejos ilegales o fraudulentos. Cualquier devolución generada por estas transacciones será automáticamente retirada de la cuenta del Tarjetahabiente Principal. Los clientes participantes en el PROGRAMA reconocen y aceptan que EL BANCO no será responsable con respecto a:

  1. Cancelación de LA TARJETA por cualquier razón
  2. Limitación de la disponibilidad de bienes y/o servicios de cualquier suplidor dentro del PROGRAMA
  3. La calidad del bien o servicio ofertados y/o prestados por cualquier suplidor o que sean adquiridos a través del PROGRAMA
  4. La no entrega de cualquier bien o servicio por parte de cualquier suplidor dentro del PROGRAMA
  5. Errores cometidos en la entrega del bien o servicio de cualquier suplidor
  6. Posibles retrasos en la entrega del bien o servicio en los que pueda incurrir cualquier suplidor dentro del PROGRAMA
  7. De las ofertas ofrecidas por cualquier suplidor, así como tampoco otorga garantías de estas
  8. Toda reclamación en cuanto a la disponibilidad, calidad, al retraso, al servicio, errores y/o demás temas relacionados a sus consumos, deberán ser presentados por ante el(los) suplidor(es)

Si el Tarjetahabiente principal decide cancelar LA TARJETA a, todas las devoluciones no recibidas al momento se perderán. Si EL BANCO decide cancelar LA TARJETA por cualquier razón, el Tarjetahabiente Principal no será elegible para recibir devoluciones en LA TARJETA cancelada.

Si LA TARJETA es cancelada no será elegible para recibir devoluciones después de la fecha de cancelación. Si LA TARJETA ha sido perdida o robada, todas las devoluciones aplicables serán transferidas a una nueva Tarjeta de Crédito que EL BANCO emitirá a nombre del Tarjetahabiente Principal/ Adicional a raíz de la ocurrencia de los eventos antes citados.

El Tarjetahabiente Principal debe examinar cuidadosamente los Estados de la Cuenta de LA TARJETA, incluyendo las devoluciones. En caso de existir un error, el Tarjetahabiente Principal debe notificar a EL BANCO por escrito, en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha del estado.

El Tarjetahabiente Principal deberá informar a EL BANCO en caso de que cambie de dirección, número telefónico o cualquier información de contacto.

Mediante la activación y uso de LA TARJETA, el Tarjetahabiente Principal autoriza a EL BANCO  a compartir, intercambiar y revelar información sobre el Tarjetahabiente Principal con sus  subsidiarias, filiales  y Casa Matriz y otras partes tales como socios participantes, comercios o proveedores de servicio participantes en el PROGRAMA, según se requiera, para administrar los beneficios,   conforme a una orden judicial, solicitud de un regulador o agencia gubernamental que tenga la autoridad de obligar tal revelación. Toda recopilación, uso y revelación de su información personal se hará de conformidad con las políticas de privacidad de Scotiabank que se encuentran en la página web https://do.scotiabank.com/acerca-de-scotiabank/conectate-con-scotia/privacidad.html  y las leyes de la República Dominicana aplicables.

EL BANCO se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, cancelar o dar por finalizado el PROGRAMA así como las ofertas especiales en cualquier momento, para lo cual comunicará a los clientes participantes sobre dichos cambios a través de cualquiera de sus medios disponibles  los cuales podrán abarcar entre otros su página Web, estados de cuentas, correos electrónicos, avisos en sus sucursales y/o a través de comunicaciones y cualquier otro medio disponible similares a los aquí establecidos, sin que esta enunciación sea limitativa sino meramente enunciativa. Sin limitar la generalidad de lo que antecede, las modificaciones cambios a los Términos y Condiciones pueden incluir, pero no se limitan a lo siguiente: (i) cambios en las restricciones, beneficios o características aplicables en su totalidad o en parte a LA TARJETA, (ii) cambios en cualquiera de los beneficios y en la forma de recibir los mismos, (iii) cambios en el tope de devolución, o (iv) cambios en la fórmula sobre la cual se obtiene las devoluciones. En caso de que EL BANCO modifique los Términos y Condiciones estará publicando la nueva versión de los Términos y Condiciones en su página web www.scotiabank.com.do. Los tarjetahabientes pueden consultar los Términos y Condiciones del PROGRAMA a través de la página web www.scotiabank.com.do.

EL BANCO se reserva el derecho de dar por finalizado el PROGRAMA suspender, o modificar los beneficios del PROGRAMA en cualquier momento, para sus clientes en el momento que así lo considere conveniente y/o necesario, previa difusión a través de un medio de comunicación masivo con treinta (30) días calendario de anticipación de la fecha de implementación de la modificación o terminación.  En caso de terminación del PROGRAMA se suspenderán las devoluciones.

Toda interpretación de los Términos y Condiciones, al igual que las inquietudes, reclamaciones, disponibilidad de cualquier oferta, así como velar por el cumplimiento de los Tarjetahabientes participantes de los Términos y Condiciones deben ser canalizadas por los Tarjetahabientes a través de EL BANCO. Las inquietudes y/o reclamaciones relacionadas al PROGRAMA serán atendidas de conformidad con los Términos y Condiciones vigente al momento de que los consumos sean registrados en LA TARJETA.

No obstante, cualquier disputa que pueda surgir relacionada con estos Términos y Condiciones, se regirá por las leyes de la República Dominicana. Cualquier reclamación deberá ser previamente sometida ante EL BANCO y en caso de no recibir respuesta en un plazo de treinta (30) días calendarios o en caso de que la misma no sea satisfactoria, el Tarjetahabiente Principal podrá acudir ante el Departamento de Protección al Usuario de los Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos (PROUSUARIO-SB).

Para los casos de demandas, acciones legales o litigios en general que surjan en relación con estos Términos y Condiciones, la jurisdicción aplicable será la de los Tribunales correspondientes de la República Dominicana.

El Tarjetahabiente Principal reconoce y acepta  que las reclamaciones y/o acciones  que surjan en ocasión de la adquisición de un bien o servicio   cuyo pagado haya sido efectuado con LA TARJETA bajo el PROGRAMA en la medida en que el mismo no sea responsabilidad de EL BANCO  según lo estipulado en estos Términos y Condiciones y no esté regido por los términos y condiciones establecidos por el suplidor de los bienes y servicios, serán regidas exclusivamente por las leyes de la República Dominicana.

Los tarjetahabientes reconocen y aceptan que EL BANCO no será responsable bajo ninguna circunstancia de las ofertas realizadas por los suplidores y/o prestadores de bienes y servicios a sus compradores, así como tampoco otorga garantías ni representaciones de las mismas. De igual forma, EL BANCO no será responsable de la calidad de los productos ofertados/ prestados por los suplidores y/o prestadores de servicios. En virtud de lo anteriormente expuesto, los tarjetahabientes participantes en el PROGRAMA reconocen y aceptan que toda reclamación en cuanto a la calidad, al retraso, al servicio, a errores en las colocaciones de las órdenes y/o demás temas relacionados a sus consumos, deberán ser presentados ante los suplidores y/o proveedores de bienes y servicios.

El funcionamiento y operatividad de LAS TARJETAS se regirá por los convenios, contratos, Tarifarios de Productos y Servicios de EL BANCO y cualquier otro documento aplicable.

*La tasa de equivalencia del PROGRAMA es fijada por EL BANCO y puede ser modificada en cualquier momento, de acuerdo con las normas y políticas de EL BANCO que se dicten de tiempo en tiempo y que apliquen a esta materia. EL BANCO se reserva el derecho de modificar las equivalencias y políticas del PROGRAMA. Cualquier modificación de la tasa de equivalencia será comunicada previamente a los clientes a través de un medio de comunicación masivo con un plazo de treinta (30) días calendario como protección a sus derechos.

American Express es una marca de American Express. Las Tarjetas son emitidas por Scotiabank República Dominicana bajo licencia de American Express.

®Marca Registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia.