Estos Términos y Condiciones de Scotiabank República Dominicana, S. A., Banco Múltiple abarcan a toda persona física que haya solicitado, firmado una aplicación, registrado en línea (Scotia en Línea, Scotia Caribbean App), o utilice una cuenta personal, servicios o productos financieros ofrecidos por nosotros (“servicio(s)”), incluyendo co-solicitantes, garantes, o representantes personales.
De igual manera estos Términos y Condiciones abarcan a todo Individuo Haciendo Negocios que haya solicitado, firmado una aplicación, registrado en línea (Scotia en Línea, Scotia Caribbean App), o utilice una cuenta para fines comerciales, servicios o productos financieros ofrecidos por nosotros (“servicio(s)”), incluyendo co-solicitantes, garantes, o representantes.
En estos Términos y Condiciones:
“Nosotros”, “Nuestro”, “nos”, “Scotiabank”, y el “Banco” significa, según sea el caso, The Bank of Nova Scotia, incluyendo sin limitación a: sucursales, agencias, subsidiarias, empresas conjuntas y filiales, a nivel global de la institución, así como nuestros socios estratégicos, proveedores locales e internacionales o terceros autorizados.
"Usted" y "su" significa, según sea el caso, toda persona física (donde su información personal o comercial – para Individuos Haciendo Negocios – y financiera/crediticia sea recolectada con el propósito de ofrecerle productos o servicios) que ha solicitado, firmado una aplicación, registrado en línea (Scotia en Línea, Scotia Caribbean App), o utilice una cuenta personal o comercial – para Individuos Haciendo Negocios –, corretaje, servicios o productos financieros ofrecidos por nosotros (“servicio(s)”), incluyendo co-solicitantes, garantes, o representantes personales.
Definiciones que debe conocer:
Canales Digitales: significan los canales de acceso por Internet a través de los cuales usted puede acceder a su(s) Cuenta(s) designada(s) y que incluyen: Scotia en Línea y Scotia Caribbean App.
Clave de Acceso: significa la combinación de números y letras seleccionada por usted como un medio de autenticación, a los fines de acceder a Scotia en Línea y Scotia Caribbean App, así como cualquier otro canal o medio de acceso que el Banco ponga a su disposición en el futuro. La misma tendrá un carácter personal, confidencial e intransferible.
Código de Acceso Personal o Firma Electrónica (PIN): significa cada combinación de números y/o letras seleccionadas por usted para uso personal como un medio de autenticación para acceder a Scotia en Línea y Scotia Caribbean App y ciertos Servicios disponibles en cada caso. En el caso de Scotia en Línea y Scotia Caribbean App se refiere al código de seguridad para uso asociado con su Tarjeta ScotiaCard.
Cuenta(s): significa toda cuenta de depósito personal (de ahorro o de cheques) que usted posee con nosotros. En el caso de Individuos Haciendo Negocios, significa toda cuenta de depósito comercial (de ahorro o de cheques) que usted posee con nosotros.
Días Laborables: abarca sólo los días y horarios laborables de acuerdo al calendario emitido por el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, exceptuando los días feriados nacionales en República Dominicana.
Empresa de Pago de Facturas: significa un negocio o empresa de servicios públicos o privados que por acuerdo con Scotiabank, recibe el pago de facturas a través del servicio que usted ha contratado con nosotros.
Productos y/o Servicios: significa(n) cualquier instrumento o gestión financiera de banca personal que es ofrecido por el Banco. En el caso de Individuos Haciendo Negocios aplican los instrucciones o gestiones financiera de banca empresarial ofrecidas por el Banco.
Scotia en Línea: es la banca por Internet que le permite acceder a su(s) Cuenta(s), Productos y Servicios, y realizar transacciones vía Internet, a la que se ingresa con su Usuario y Clave de Acceso o con su número de tarjeta ScotiaCard y Código de Acceso Personal.
Scotia Caribbean App: es el servicio que le permite acceder a su(s) Cuenta(s), Productos y Servicios y realizar transacciones vía su teléfono móvil, a la que se ingresa con su Usuario y Clave de Acceso o con su número de tarjeta ScotiaCard y Código de Acceso Personal.
Tarjeta de débito ScotiaCard (en lo adelante “Tarjeta” o “ScotiaCard”) significa: la Tarjeta de débito o su número, según fuera aplicable, que le podrá ser emitido a usted para acceder a los Canales Digitales y otros Servicios en caso de suscribir el Convenio de Servicios de Banca Personal o el Convenio de Servicios de Banca Empresarial y/o Individuo Haciendo Negocios, según aplique.
Telescotia o IVR (Interactive Voice Responder): es el servicio de banca telefónica que le permite acceder a su(s) Cuenta(s) y realizar transacciones por vía telefónica.
Usuario: significa la combinación de números y letras seleccionada por usted como identificador, a los fines de acceder a Scotia en Línea y Scotia Caribbean App, así como cualquier otro canal o medio de acceso que el Banco ponga a su disposición en el futuro. El mismo tendrá un carácter personal, confidencial e intransferible.
Vías Electrónicas: significa los medios a través de los cuales nos comunicaremos con Usted para notificaciones. Estos medios incluyen: correo electrónico, mensajes de texto SMS, entre otros medios de esta naturaleza que el Banco decida implementar en el futuro. En adición el Banco podrá publicar mensajes informativos a través de la página Web, cajeros automáticos, estados de cuenta, servicios prestados a través del Internet o de una red electrónica, entre otros medios similares que el Banco decida implementar en el futuro.
I. Acceso a Scotia en Línea y Scotia Caribbean App
Usted reconoce y acepta que para asuntos relativos al servicio bancario a través de Internet nos contactará a través de nuestra página Web, Scotia en Línea, Scotia Caribbean App o por otros medios electrónicos, telefónicos o presenciales existentes aceptados por el Banco.
Usted también acuerda recibir mensajes informativos con respecto a su(s) Cuenta(s), Productos y Servicios a través de nuestra página electrónica, Scotia en Línea o por Scotia Caribbean App, conforme a lo establecido en la sección “Cómo nos comunicaremos con usted” de estos Términos y Condiciones y las funcionalidades descritas en el(los) contrato(s) correspondiente(s) a los Productos y/o Servicios que usted mantiene en el Banco.
Usted reconoce y acepta que el Banco será responsable de seguir solamente aquellas instrucciones impartidas por usted a través de Scotia en Línea o por Scotia Caribbean App que sean real y efectivamente recibidas. El Banco no asume responsabilidad alguna con respecto a averías en los servicios de comunicaciones propios o de un tercero que no estén bajo su control y que puedan afectar la precisión o la puntualidad de los mensajes enviados por usted. Asimismo, usted declara, reconoce y acepta que el Banco no es responsable de pérdidas o retrasos en la transmisión de las instrucciones como resultado del uso de cualquier proveedor de servicio, causado por el programa del navegador de Internet u otras similares.
Usted acepta, declara y reconoce que ni el Banco ni ningún otro proveedor de información ofrece garantías implícitas ni expresas referentes a los servicios de Scotia en Línea, Scotia Caribbean App o navegadores de Internet, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa, cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado o no, infracción de derechos de propiedad de terceros a no ser que denegar dichas garantías esté prohibido por alguna ley o normativa vigente en la materia.
Usted reconoce y acepta que para acceder a nuestros servicios bancarios por Internet a través de nuestra página Scotia en Línea o por Scotia Caribbean App, debe usar su número de tarjeta ScotiaCard y Código de Acceso Personal o su Usuario y Clave de Acceso. Cada vez que desee acceder a la página de Scotia en Línea o por Scotia Caribbean App deberá proveer correctamente dicho código o Clave de Acceso. Por tanto, usted autoriza al Banco a procesar cualquier instrucción recibida bajo su Código de Acceso Personal o Clave de Acceso, y está de acuerdo en que estos procedimientos son comercialmente razonables.
Usted reconoce y acepta que cuando instruye al Banco a transferir fondos entre su(s) Cuenta(s) o Producto(s) de Scotiabank o a pagar alguna factura a través de nuestro servicio Scotia en Línea o por Scotia Caribbean App, usted autoriza al Banco a retirar los fondos necesarios de su cuenta designada en Scotiabank. Usted reconoce y acepta que instruirá al Banco a hacer un retiro solamente cuando existan fondos suficientes o cuando los mismos estén disponibles en su cuenta designada al momento de procesar la transacción. Queda a discreción del Banco realizar cualquier instrucción de retiro que reciba de usted, si no hubiere fondos suficientes disponibles en la cuenta designada por usted.
Además, al solicitar, inscribirse en cualquiera de nuestros Canales Digitales, utilizar nuestros Productos y Servicios, participar en cualquier concurso, encuesta o evento a través de un Canal Digital, podemos recopilar información sobre su ordenador o dispositivo, sistema operativo, conexión a Internet o cuenta de teléfono, configuración, dirección IP y datos de localización del dispositivo, información del navegador y datos de la transacción, así como información personal o comercial (en el caso de Individuos Haciendo Negocios) como se describe anteriormente de acuerdo al tratamiento admitido por la Ley de Comercio Electrónico y Firmas digitales y de la Ley de Telecomunicaciones y su regulación complementaria. Podemos recopilar, usar, revelar y conservar toda su información (personal, comercial, financiera y de cualquier otra índole relacionada) para los fines descritos a continuación, así como para determinar qué ajustes son apropiados para su sistema informático, para proporcionar o mejorar su funcionalidad digital y banca opciones y para fines de seguridad, análisis interno y presentación de informes. Usted puede retirar el consentimiento a la recopilación, uso y divulgación de esta información. Sin embargo, en algunos casos dicho retiro puede afectar su uso de los Canales Digitales, la solicitud o utilización de un Servicio, su comunicación con nosotros, o reducir la funcionalidad de dicho Canal Digital.
II. Uso y divulgación de su información
Usted declara, reconoce y acepta que mientras esté vinculado con el Banco en una relación de negocios, el Banco estará facultado para recopilar, usar y comunicar su información personal, comercial financiera y de cualquier otra índole (salvo aquellas informaciones cuyo tratamiento está prohibido por la normativa vigente) al interior de Scotiabank y con sus proveedores autorizados y terceros relacionados, a los cuales se les extienden nuestras obligaciones de confidencialidad y políticas de privacidad y manejo de la información, con los fines señalados a continuación:
Confirmar su identidad;
Confirmar la identidad de los propietarios beneficiarios de la sociedad, de los administradores, directores, y de todos los empleados y/o representantes autorizados para actuar en nombre y por mandato de la sociedad;
Entender sus necesidades;
Determinar la idoneidad de nuestros Productos y Servicios para usted;
Determinar su elegibilidad para recibir nuestros Productos y Servicios;
Configurar, gestionar y ofrecer Servicios que cumplan sus necesidades;
Continuar brindándole Servicios;
Proveerle varias opciones para solicitar y acceder a los Servicios;
Satisfacer requisitos legales, regulatorios y reglamentarios que nos son aplicables, incluyendo los requisitos de cualquier organización autorregulada y ente regulador a los que pertenec emos;
Ayudarnos a cobrar una deuda o cumplir una obligación que se deba al Banco;
Responder a una orden judicial de cateo, demanda, petición tanto local como extranjera que creamos sea válida, o para cumplir con las normas de producción de un tribunal nacional o extranjero;
Gestionar y evaluar riesgos para el Banco;
Investigar y adjudicar las reclamaciones de seguros, otros reclamos o quejas; y
Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.
La información que recopilamos se utiliza estrictamente para propósitos bancarios. El acceso de nuestros empleados a su información es restringido y limitado únicamente a aquellos que tengan autorización y entrenamiento en el manejo adecuado de la información del cliente y cuyas funciones requieran el acceso para ofrecerles los servicios y productos contratados.
Hemos adoptado y aplicado salvaguardias físicas, electrónicas, procedimentales y prácticas de seguridad para garantizar que su información se mantenga confidencial y segura como lo requiere la ley y nuestros procedimientos internos y prácticas. Scotiabank puede usar grabaciones de llamadas y video vigilancia en los alrededores de nuestras sucursales, cajeros automáticos y otros lugares con el fin de salvaguardar a nuestros clientes y empleados, así como para, en la medida de lo posible, proporcionar protección contra robo, fraude y vandalismo. Cualquier video/imagen, voz grabada será destruida cuando ya no sea necesaria, dicha información personal está protegida con arreglo a estos Términos y Condiciones.
III. Terceros
No todos los servicios vinculados a su relación con el Banco son prestados directamente por el Banco. Es posible que el Banco recurra a socios estratégicos, proveedores de servicios externos o terceros autorizados para que tramiten o manejen información en su nombre y brinden apoyo con diversos servicios tales como impresión, distribución de correspondencia, procesamiento de datos, mercadeo, prestación de asistencia al cliente o ejecución de análisis estadísticos sobre los servicios ofrecidos por el Banco, entre otras actividades y operaciones del Banco, por lo que usted reconoce, autoriza y otorga su consentimiento expreso e irrevocable a que el Banco pueda compartir su información con dichos socios estratégicos, terceros autorizados o proveedores por los propósitos descritos anteriormente.
Cuando se proporciona información personal/financiera a nuestros socios estratégicos, proveedores de servicios o terceros autorizados, el Banco les requerirá a dichos proveedores los mismos niveles de confidencialidad, de protección de la información que les ofrecemos, de manera que sea consistente con las prácticas y políticas de privacidad del Banco.
IV. Comprobantes y números de confirmación de las transacciones
Al cierre de cada transacción efectuada a través de los Canales Digitales, se le entregará un comprobante impreso o número de referencia de la transacción.
V. Registro de transacciones
La fecha de registro de las transacciones realizadas a través de los Canales Digitales podría variar, dependiendo de la hora de corte por Producto o Servicio, así como también de si se trata de un Día Laborable, no laborable o feriado.
Usted recibirá en pantalla la información más actualizada sobre las horas de corte al momento de efectuar su transacción. También puede consultar esta información en nuestra página Web, o a través de uno de nuestros representantes en Telescotia o a través de cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.
Las transacciones realizadas fuera del país posiblemente se registren en la Cuenta o Producto en una fecha posterior.
Las solicitudes de pago de facturas se considerarán recibidas por nosotros en la fecha en que se registre la transacción en su(s) Cuenta(s) o Producto(s). No nos responsabilizamos de los procedimientos de trámite o registro utilizados por las Empresas de Pago de Facturas que usted haya designado. Las transacciones contra cuentas que en la fecha de registro no tengan fondos suficientes serán rechazadas.
VI. Limitación de responsabilidad (adicional a las disposiciones de la sección sobre Limitación de Responsabilidad disponible en el/los contrato/s correspondiente/s a los Productos y Servicios que mantiene en el Banco)
El Banco tiene plena libertad para rechazar sin previo aviso una solicitud de autorización de cualquier transacción realizada a través de nuestro servicio Scotia en Línea o por Scotia Caribbean Appy podremos notificar a terceros sobre este rechazo si lo juzga necesario el Banco. Al ejercer esta facultad, podremos tener en cuenta para el cálculo de los fondos disponibles aquellos que hayan sido abonados o debitados en su Cuenta o Producto, según decidamos. No obstante, lo anteriormente establecido usted reconoce y acepta que honrará el pago de todos los costos, cargos y comisiones asociados a esta transacción.
Scotiabank no le contactará y no requerirá bajo ninguna circunstancia la divulgación de su Código de Acceso Personal, ni de su Usuario o Clave de Acceso, ya sea por vía telefónica, electrónica, Scotia en Línea, Scotia Caribbean App o por ninguna otra vía.
El Banco tiene plena libertad para rechazar sin previo aviso una solicitud de autorización de cualquier transacción realizada a través de nuestro servicio Scotia en Línea o por Scotia Caribbean Apppor los siguientes motivos y cualquier otro similar:
Por falta de disponibilidad de fondos;
Por sospecha de fraude, Lavado de Activos u otra actividad ilegal o ilícita;
Si el Banco tiene motivos razonables para creer que su Cuenta(s), Producto(s) y Servicio(s) están siendo utilizados para algún fin ilegal o fraudulento;
Por uso indebido de su(s) Cuenta (s), Producto(s) y Servicio(s) relacionados.
Por bloqueo o cancelación de su Cuenta(s), Producto(s) y Servicio(s).
Por medidas de seguridad;
La cuenta asociada tenga un status: embargado, inactiva, congelada.
VII. Pérdida, robo o uso autorizado o no autorizado de la tarjeta ScotiaCard Código de Acceso Personal, Usuario o Clave de Acceso
Si su Tarjeta, Código de Acceso Personal, Usuario o Clave de Acceso es objeto de pérdida, robo o uso no autorizado, usted deberá notificar de inmediato al Banco a través de Telescotia o de cualquiera de nuestras sucursales. Una vez el Banco reciba la notificación por parte de usted, procederemos a bloquear su Tarjeta, Usuario o Clave de Acceso, así como el acceso a los Canales Digitales correspondientes. Posteriormente usted deberá visitar una de nuestras sucursales para formalizar cualquier reclamo y/o solicitar el reemplazo de su Tarjeta o cambio de Clave de Acceso. Su nivel de responsabilidad en estos casos será establecido conforme lo indicado en la sección 8 “Limitación de responsabilidad con respecto al uso autorizado y no autorizado de la Tarjeta, Usuario o Clave de Acceso”.
Es de su exclusiva responsabilidad cuidar y mantener seguros su Tarjeta, Código de Acceso Personal Usuario y/o Clave de Acceso. Usted debe guardar bajo estricto secreto y confidencialidad su Código de Acceso Personal y/o Clave de Acceso y no deberá divulgarlo a persona alguna y en todo momento mantenerlo separado de su Tarjeta y/o Usuario.
No deberá revelar otros códigos de seguridad, como contraseñas, códigos de acceso y números de cuenta o producto, que se utilicen o requieran para los Canales Digitales.
VIII. Limitación de responsabilidad con respecto al uso autorizado y no autorizado de la Tarjeta, Usuario o Clave de Acceso
El Banco cuenta con medidas y procedimientos necesarios para la seguridad de su Tarjeta y de sus transacciones. Salvo que se compruebe un incumplimiento a dichas medidas, usted es responsable de toda deuda, retiro y actividad en su cuenta o producto que resulte de lo siguiente:
El uso de la Tarjeta por usted o por personas a quienes usted haya facilitado su Tarjeta o Códigos de Acceso Personal, o ambos, o quienes con su consentimiento hayan quedado en poder de la Tarjeta o dicho código.
El acceso a Scotia en Línea o Scotia Caribbean App por usted o por personas a quienes usted haya facilitado su Usuario o Clave de Acceso, o ambos, o quienes con su consentimiento hayan tomado conocimiento de su Usuario o Clave de Acceso.
Todos los retiros de fondos de sus Cuentas, Productos y/o consumos, o cualquier otra transacción realizada contra las mismas hasta los límites máximos que hayamos establecido en cada caso para las transferencias y pagos efectuados a través de los Canales Digitales, de ser éstos aplicables.
El uso no autorizado de la Tarjeta o el Código de Acceso Personal o el Usuario o la Clave de Acceso, cuando usted haya permitido su uso al mantenerlos juntos, cuando de alguna manera haya permitido su uso por otras personas, o en cualquier otro caso en que estos hayan sido utilizados por cualquier tercero, hasta que recibamos la notificación formal de su pérdida, robo o uso no autorizado. Visto lo anterior, usted será responsable de todos y cada uno de los cargos irregulares que se hayan hecho previamente a la notificación de pérdida, robo o uso no autorizado de su Tarjeta o el Código de Acceso Personal o el Usuario o la Clave de Acceso, así como por aquellas transacciones que estén en proceso al momento de la notificación al Banco.
El incumplimiento de alguno de los términos de estos Términos y Condiciones o del(los) contrato(s) correspondiente(s) a los Productos y/o Servicios que usted mantiene en el Banco.
Usted no será responsable de pérdidas ocurridas en las siguientes circunstancias:
El uso no autorizado de su Tarjeta o Código de Acceso Personal, incluido su PIN, o su Usuario o la Clave de Acceso después de que usted haya notificado formalmente al Banco la pérdida, robo o uso no autorizado de la Tarjeta o Código de Acceso Personal o el Usuario o la Clave de Acceso.
Cuando usted haya informado formalmente al Banco que otra persona sabe cuál es su Código de Acceso Personal, incluido su PIN, o su Usuario o la Clave de Acceso.
IX. Modificación de límites y designación de cuenta(s)
Usted reconoce y acepta que, periódicamente, el Banco puede establecer y modificar los límites (en pesos dominicanos, en dólares de los Estados Unidos, en euros u otra moneda extranjera) aplicables a los tipos de transacciones disponibles o a las empresas a las que tengan que efectuarse pagos en relación con los servicios disponibles a través de nuestro servicio Scotia en Línea o por Scotia Caribbean App.
En cualquier momento, usted podrá cancelar o modificar por escrito la designación de la(s) Cuenta(s).
X. Cancelación de Servicios
En cualquier momento y sin información previa alguna al respecto y sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad por ello, el Banco podrá cancelar o modificar los servicios que le ofrecemos mediante nuestro servicio Scotia en Línea o por Scotia Caribbean App. Tras la cancelación de los Canales Digitales, no se tramitará ninguna transacción correspondiente a estos servicios, como, por ejemplo, depósitos, pagos de facturas, transferencias de fondos, amortizaciones de préstamos, consultas, mini estados de cuenta o solicitudes de adelanto de efectivo cuando sea aplicable.
XI. Cómo nos comunicaremos con usted
Para comunicarnos con usted, utilizaremos la dirección y demás datos pertinentes que figuren en nuestros registros. Usted se compromete a comunicarnos cualquier cambio o ampliación de estos datos. Podemos comunicarnos con usted a través de las Vías Electrónicas. Todos los estados de cuenta y avisos les serán remitidos a la última dirección postal o dirección de correo electrónico que figuren en nuestros registros. En adición usted podrá consultar sus estados de cuenta a través de Scotia en Línea, Scotia Caribbean App o a través de Telescotia, o podrá solicitarlo a través de cualquiera de nuestras sucursales.
Para comunicarse con nosotros, utilice la dirección y demás datos pertinentes que le hayamos facilitado cuando abrió su(s) Cuenta(s), Productos y Servicios. Si alguno de estos datos cambia, le avisaremos a través de las Vías Electrónicas. Si nos llama por teléfono, tomaremos medidas razonables para constatar su identidad antes de proporcionarle información sobre su(s) Cuenta(s), Productos y Servicios.
Usted acepta que le dejemos un mensaje, ya sea en una contestadora, un fax, mensajería de texto, correo electrónico o con la persona que atienda el teléfono, para que se comunique con nosotros y que utilicemos un sistema de discado automático para dejarle mensajes telefónicos grabados de acuerdo a la normativa que rige las telecomunicaciones en la República Dominicana.
Con respecto a los servicios Bancarios por Internet, Scotia en Línea y Scotia Caribbean App usted se compromete a comunicarse con nosotros únicamente a través de nuestra página Web y no a través de páginas Web no seguras, por medio de la banca telefónica Telescotia, u otros medios como el correo electrónico, con excepción de los casos en los que no esté permitido su uso en estos Términos y Condiciones o en el(los) contrato(s) correspondiente(s) a los Productos y/o Servicios que usted mantiene en el Banco.
También acuerda recibir las comunicaciones relativas a su(s) Cuenta(s), Productos y Servicios a través de nuestra página Web y abstenerse de todo intento de eludir la recepción de mensajes. Se considerará que ha recibido los mensajes electrónicos remitidos a usted cuando se le entreguen a través de las Vías Electrónicas, con excepción de los casos en los que no esté permitido su uso en estos Términos y Condiciones o en el(los) contrato(s) correspondiente(s) a los Productos y/o Servicios que usted mantiene en el Banco.
Servicios Bancarios
EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS, ES POSIBLE QUE EL BANCO PERMITA AL CLIENTE INGRESAR A LOS SERVICIOS BANCARIOS POR INTERNET SCOTIA EN LINEA O A SCOTIA CARIBBEAN APP UTILIZANDO SU TARJETA DE CRÉDITO SCOTIABANK. EN ESE CASO, LAS OBLIGACIONES RELATIVAS A LA SEGURIDAD Y LA CONFIDENCIALIDAD Y DEMÁS OBLIGACIONES QUE SEAN APLICABLES A LA TARJETA SCOTIACARD, TAL Y COMO SE DESCRIBEN EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, SERÁN APLICABLES TAMBIÉN A LA TARJETA DE CRÉDITO SCOTIABANK DEL CLIENTE.
LA UTILIZACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE DE SU USUARIO Y CLAVE DE ACCESO O DEL NUMERO DE SU TARJETA SCOTIACARD Y CODIGO DE ACCESO PERSONAL PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE SCOTIA CARIBBEAN APP, SIGNIFICAN SU AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO VALIDO Y EXPRESO PARA UTILIZAR DICHOS SERVICIOS Y SE ENTENDERÁ ADEMAS COMO PRUEBA DE QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA MISMA MANERA QUE SI HUBIERA FIRMADO UNA VERSIÓN IMPRESA DE LOS MISMOS, Y EL CLIENTE SE COMPROMETE A RESPETAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES SEGUIRÁN ESTANDO EN VIGOR CADA VEZ QUE EL CLIENTE UTILICE SCOTIA CARIBBEAN APP
EL CLIENTE DEBE TENER PRESENTE QUE ESTOS SERVICIOS ESTÁN SUJETOS A LOS CARGOS NORMALES QUE SU PROVEEDOR DE TELEFONÍA CELULAR APLIQUE A LAS TRANSMISIONES DE DATOS.
En los presentes términos y condiciones, "el Banco" se refiere a Scotiabank República Dominicana, S. A. , Banco Múltiple, y "el cliente" se refiere al usuario de Scotia Caribbean App.
El cliente deberá satisfacer y cumplir en todo momento los requisitos técnicos y de seguridad que el Banco establezca en relación con Scotia Caribbean App y sobre los que le mantendremos informado. El Banco suministrará los referidos requisitos al Cliente mediante mensajes al utilizar los Canales Digitales o por las Vías Electrónicas.
No existe ninguna relación ni acuerdo contractual entre el Banco y la empresa de telefonía móvil o celular del cliente en lo que respecta a los servicios de Scotia Caribbean App.
Notificación de cambios
El cliente acepta que el Banco podrá enmendar, modificar, cambiar o reemplazar en cualquier momento los presentes términos y condiciones, los requisitos técnicos y de seguridad, o cualesquiera de los servicios que proporciona conforme a estos términos y condiciones, lo cual informará al Cliente mediante notificaciones enviadas a través de las Vías Electrónicas. Los términos, las condiciones y los requisitos técnicos y de seguridad nuevos o modificados, así como también los servicios prestados de acuerdo con los presentes términos y condiciones según hayan sido modificados entrarán en vigor y serán de cumplimiento obligatorio para el cliente a partir de la fecha en que el Banco haga la correspondiente notificación del cambio. Si el cliente continúa utilizando los servicios de Scotia Caribbean App después de que el Banco haya publicado la notificación, significará que el cliente está de acuerdo y acepta los términos, las condiciones y los requisitos técnicos y de seguridad nuevos o modificados, así como los servicios prestados de acuerdo con los presentes términos y condiciones según hayan sido modificados.
En caso de que el cliente no acepte los nuevos términos y condiciones, requisitos técnicos y de seguridad o los servicios de Scotia Caribbean App según hayan sido modificados o cualquier cambio que el Banco haga a los mismos, deberá dejar de utilizar inmediatamente los servicios de Scotia Caribbean App y notificarnos su decisión llamando a nuestro Centro de Contacto o visitando una de nuestras sucursales.
Suspensión o cancelación del servicio
El Banco podrá suspender o cancelar los servicios de Scotia Caribbean App del cliente si considera que el cliente incumple los presentes términos y condiciones o cualquier otro contrato que haya firmado con Scotiabank. En caso de que el Banco decida suspender o cancelar los servicios de Scotia Caribbean App, el cliente será notificado al respecto a través de las Vías Electrónicas. Asimismo, los servicios de Scotia Caribbean App del cliente estarán sujetos a cancelación en caso de vencimiento o cancelación del servicio de su dispositivo móvil.
El Banco podrá descontinuar los servicios de Scotia Caribbean App en cualquier momento. En caso de que decida hacerlo, el Banco notificará al Cliente la decisión a través de las Vías Electrónicas con treinta (30) días de antelación y publicará una notificación en la página de ingreso a Scotia Caribbean App o en su sitio web.
Política de privacidad
El cliente reconoce y acepta que el Banco enmascarará parcialmente los números de sus cuentas y productos, aunque los saldos y otros datos sobre sus cuentas, productos bancarios o sus cuentas de tarjetas de crédito podrían quedar guardados en su dispositivo móvil. El cliente reconoce y acepta que el Banco no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que el cliente sea víctima de pérdidas por causa de robo o extravío de su dispositivo móvil, entre otras. En caso de que el Cliente sea víctima de robo o haya extraviado su dispositivo móvil, deberá reportarlo de inmediato a su proveedor de servicios de telefonía siguiendo los procedimientos establecidos por éste para tales fines. Igualmente, debe informar al Banco del robo o extravío de su dispositivo, así como cualquier uso no autorizado de su Usuario o Clave de Acceso o Tarjeta ScotiaCard o Código de Acceso Personal, siendo el cliente responsable de los cargos irregulares registrados previo a esta notificación, así como por aquellas transacciones que se encuentren en proceso al momento de la notificación.
Cualquier persona que tenga acceso al dispositivo móvil del cliente podría ver su contenido a menos que el cliente bloquee su dispositivo. El cliente tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad y seguridad de esta información.
Responsabilidades del cliente
El cliente tiene la responsabilidad de determinar con su proveedor de telefonía celular si su dispositivo móvil tiene capacidad para acceder a Internet.
Los servicios de Scotia Caribbean App están sujetos a los términos y condiciones del contrato del cliente con su compañía de telefonía celular o su proveedor de servicios de Internet. El cliente es responsable de pagar los cargos de cualquier tipo que cobren su empresa de telefonía móvil y su proveedor de servicios de Internet.
Garantía de seguridad
El Banco reembolsará el monto íntegro a aquellos clientes que sean víctimas de pérdidas financieras por causa de una actividad no autorizada en sus cuentas o productos a través de Scotia en Línea o Scotia Caribbean App, siempre y cuando hayan cumplido fielmente sus responsabilidades de seguridad y demás responsabilidades que le correspondan y siempre que no se verifiquen errores u omisiones imputables al Cliente. Esto significa que deben cumplir los términos del(los) contrato(s) correspondiente(s) a los Productos y Servicios que usted mantiene en el Banco.
El cliente deberá mantener siempre la confidencialidad del número de su tarjeta ScotiaCard, Código de Acceso Personal, Usuario y Clave de Acceso. El cliente no deberá revelar estos datos a nadie, ni siquiera a los miembros de su familia, amigos, empleados, contadores o auditores ni a ninguna otra persona. El cliente no deberá escribir esta información, ni mantener un registro mal disimulado de estos datos, así como tampoco guardarlos junto a su tarjeta ScotiaCard ni en su dispositivo móvil.
El cliente deberá notificar inmediatamente al Banco en caso de robo, extravío, uso indebido o violación a la seguridad de su tarjeta ScotiaCard o del número, contraseña, código de acceso o NIP de su tarjeta ScotiaCard, o de su sesión de Scotia Caribbean App. El cliente puede ponerse en contacto con el Banco llamando al Centro de Contacto o visitando una de nuestras sucursales.
El cliente no deberá responder mensajes de texto, de correo electrónico ni de ventanas emergentes, así como tampoco otras solicitudes que reciba por Internet en los que se le pida que revele sus datos personales o información sobre sus cuentas o productos en Scotiabank. El Banco nunca enviará al cliente mensajes de texto ni de correo electrónico no solicitados en los que le pida su contraseña, NIP, número de tarjeta de crédito, números de cuentas, etc. En ningún caso el Banco le pedirá que valide o restablezca su cuenta o su acceso a los servicios de Scotia Caribbean App a través de mensajes de texto o de correo electrónico no solicitados.
El cliente deberá revisar sus estados de cuenta e informar de manera oportuna al Banco acerca de cualquier error que identifique. Los distintos tipos de operaciones tienen diferentes límites de notificación. Para obtener más información al respecto, sírvase leer el contrato de la cuenta correspondiente.
El cliente acepta colaborar con el Banco en las investigaciones que inicie por causa de acceso no autorizado a las cuentas o productos del cliente.
Limitación de responsabilidad
El cliente acepta que el Banco no tendrá responsabilidad frente al cliente o frente a ninguna otra persona por daños directos o indirectos, especiales, emergentes, ejemplares o punitivos, o por pérdidas que se deriven de la utilización por parte del cliente o de su incapacidad para utilizar o recibir los servicios de Scotia Caribbean App, cuando estas tienen su origen en una falta no imputable al Banco o a proveedores contratados por el Banco para la provisión del servicio.
El Banco ofrece los servicios de Scotia en Línea y Scotia Caribbean App para la comodidad del cliente con fines informativos, movimiento de sus productos y otras funcionalidades relacionadas a sus productos o servicios.
Los servicios de Scotia Caribbean App están sujetos a los contratos vigentes de los productos y servicios que el cliente tenga con el Banco.
Resolución de conflictos
En caso de que exista un conflicto entre lo establecido en los presentes términos y condiciones y alguna cláusula de otro contrato que el cliente haya firmado con el Banco, los presentes términos y condiciones se aplicarán en la medida necesaria para resolver el conflicto.
Legislación aplicable
Los presentes términos y condiciones se regirán exclusivamente por la legislación de República Dominicana. El cliente y el Banco acuerdan que los tribunales de República Dominicana tendrán jurisdicción para decidir acerca de cualquier asunto que se plantee en relación con estos términos y condiciones.
Siempre estamos realizando mejoras y agregando nuevas funciones a la aplicación móvil de Scotia. Mantener su aplicación actualizada ayuda a garantizar que tenga la mejor experiencia.
Activa las actualizaciones automáticas de aplicaciones para no perderte nada.
Para actualizar su aplicación, visite App Store o Google Play.
Pulsa para descargar
Escanea para descargar
iOS
Android
Regístrate en tu app siguiendo estos pasos:
1. Descarga
2. Regístrate
3. Selecciona país
4. Completa formulario
5. Valida correo
6. Crea tu nombre de usuario
7. Crea tu contraseña
8. Acepta términos
Acceso a Canales Digitales
Estos Términos y Condiciones abarcan toda solicitud, vía aplicación, registrado en línea, o utilice una cuenta para fines comerciales, servicios o productos financieros ofrecidos por nosotros.