Preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas? Este es un buen sitio para encontrar respuestas.

¿Dónde puedo utilizar la Banca en Línea de Scotiabank?
En todo momento, 24 horas al día, 7 días a la semana. En cualquier lugar con acceso a Internet.

¿Qué funciones puedo ejecutar con la Banca en Línea de Scotiabank?
Scotia En Línea le permite inscribirse, revisar los saldos de sus cuentas y su historia, pagar sus cuentas, transferir fondos entre sus cuentas o a cuentas de otros clientes de Scotiabank, personalizar su cuenta y muchas cosas más.

¿Puede alguien tener acceso a la información de mi cuenta a través de la Internet?
No. Para utilizar Scotia En Línea, debe ingresar el número de su tarjeta debito ScotiaCard y su contraseña. A menos de que haya revelado estos datos a otras personas, solo usted podrá acceder a la información de sus cuentas.

¿Si obtengo un nuevo producto Scotiabank (Por ejemplo: una cuenta o una tarjeta de crédito) después de haberme registrado para la Banca en Línea de Scotiabank, como puedo acceder a ellos a través de Banca Scotia En Línea?
Sus cuentas estarán automáticamente disponibles para ser vistas o para realizar transacciones tanto a través de Scotia En Línea o como en Scotia Móvil.

¿Qué cuentas puedo acceder en línea?
Sus cuentas de ahorro, cuentas de cheques, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales, líneas de crédito (no aplica a Panamá) y depósitos a término (o depósitos a plazo).

¿Qué significa "Balance actual" y "Balance disponible"?
Su balance actual es la cantidad de dinero que tiene en su cuenta, incluyendo todas las transacciones procesadas hasta el momento. Su balance disponible es la cantidad de dinero de la que puede disponer en el momento. Es la cantidad restante tras incluir todas las transacciones procesadas hasta el momento, fondos en espera y sobregiro de la cuenta (si aplica).

¿Por qué no puedo ver algunos números de mi cuenta?
Algunos caracteres o números de su cuentas son remplazados por asteriscos (*) en todos los puntos donde aparezca el número de sus cuentas, incluyendo "Resumen de Cuenta", "Detalles de Cuenta", menú desplegable, etcétera, de modo que, por su seguridad, nadie pueda tener acceso a su número de cuenta completo.

Esta característica aplica solo para las cuentas de cheques y de ahorros, tarjetas de crédito y líneas de crédito (no aplica a Panamá).

¿Qué es un Alias?
Si esta utilizando la función "Recuerda mi tarjeta", también tiene la opción de asignar un "Alias" a su tarjeta (Por ejemplo: "Maria"). El Alias es una descripción personalizada que aparecerá junto con el numero "con asteriscos" de su tarjeta en el menú desplegable de la zona de registro

¿Puedo cambiar mi contraseña?
Sí, en cualquier momento. Dirígese a la sección "Cambiar Contraseña", ingrese su contraseña vigente y seleccione una nueva contraseña, la cual deberá utilizar a partir de su próximo ingreso a Scotia En Línea

¿Qué pasa si el sistema se desactiva después de un tiempo?
Si no realiza ninguna actividad en Scotia En Línea por más de 10 minutos, su sesión se cerrará automáticamente por su seguridad y protección. Si recibe un número de referencia para su transacción, esto significa que ha sido procesada. No obtener un número de referencia significa que la transacción fue cancelada. Deberá registrarte nuevamente, reingresando el número de su tarjeta y contraseña.

¿Qué debo hacer si mi contraseña se pierde, es robada o alterada de algún modo?
Si sospecha o sabe que su contraseña ha sido robada, se ha perdido o ha sido alterada de algún modo, seleccione inmediatamente una nueva contraseña utilizando la opción "Cambiar mi Contraseña" bajo la sección "Configuración de Cuentas". Si sospecha que su cuenta ha sido alterada de algún modo, por favor contacte inmediatamente un Representante de Servicio al Cliente para levantar un reporte.

¿Qué sucede cuando registro una computadora?
Registrar una computadora crea un link entre su computadora y Scotia En Línea. Si usted accede frecuentemente a Scotia En Línea utilizando la misma computadora, al registrarla sus próximos accesos serán más fáciles y rápidos. Tenga en cuenta por favor de registrar únicamente aquellas computadoras que utiliza frecuentemente y evita registrar computadoras públicas. Tiene un máximo de 3 computadoras que pueden estar registradas simultáneamente.

¿Es segura la banca por Internet?
Scotiabank está comprometida en asegurar que sus transacciones financieras en línea y a través de teléfono celular se mantengan confidenciales y seguras. Scotiabank tiene 19 millones de clientes en 55 países, quienes desarrollan millones de transacciones en línea a diario. Scotiabank logra este nivel de seguridad de la siguiente manera:

  1. Utilizando las mejores prácticas de seguridad para proteger la información enviada y recibida por nuestros sitios web
  2. Manteniendo cortafuegos que protegen nuestros ambientes en línea y móvil en todo momento
  3. Utilizando aplicaciones adicionales de seguridad en transacciones clave (por ejemplo: códigos de acceso, preguntas de verificación y/o imágenes, dispositivos "e-Llave" en algunos países y cierres de sesión por falta de uso)
  4. Diseñando nuestros sitios web de modo que la información sensible del cliente no sea mostrada / visible (por ejemplo: números de cuenta o de tarjetas de crédito)

¿Quién puede tener acceso a la información de mi(s) cuenta(s) en Internet?
Como cliente, debe ingresar el número de su tarjeta debito ScotiaCard y su contraseña la cual nadie más debe conocer. A menos de que haya comprometido la confidencialidad de su contraseña al compartirla con otras personas, Usted es la única persona que puede acceder a la información de la cuenta utilizando Banca por Internet.

¿Dónde puedo obtener mas información sobre seguridad?
Scotiabank está comprometida en ofrecerle a sus clientes un ambiente de banca seguro y protegido. Lo invitamos a visitar nuestra sección de seguridad para que aprenda más sobre lo que hacemos y sobre cómo puede protegerse de la mejor manera.

¿Qué es fraude en línea?
Fraude en línea es cualquier tipo de esquema que haga uso de correos electrónicos, sitios web, salas de chat o tableros de mensajes que soliciten información confidencial o realicen fraude o transferencias de dinero obtenido de manera fraudulenta a compañías asociadas al esquema. Para aprender cómo protegerse y reconocer actividades de fraude en línea, por favor revise nuestras páginas sobre Prácticas de Computación Segura y Fraude EnLínea.

¿Qué sucede si una actividad no autorizada ocurre en mi Banca Scotia En Línea o Banca Scotia Móvil?
En Scotiabank, tu seguridad es nuestra prioridad. En el evento poco probable de que una actividad no autorizada llegue a suceder: (1) Notifica inmediatamente al banco en caso de alguna pérdida; (2) Restablece su contraseña a través de Banca Scotia En Línea.

¿Qué es un destinario/beneficiario?
Un destinario/beneficiario es una compañía a la que le paga sus facturas o cuentas.

¿Cuánto demora para la compañía recibir un pago?
Una vez de la orden de realizar el pago de la factura, los fondos son debitados instantáneamente de su cuenta. Dependiendo de las políticas de la compañía receptora, los pagos pueden tomar hasta 4 días en ser procesados.

¿Qué sucede si una compañía no aparece en la lista de beneficiarios/destinarios disponibles?
Para poder pagar una factura en línea, su beneficiario debe ser una institución que suscriba el servicio de pago de facturas con Scotiabank. La lista de compañías que brindan este servicio aumenta frecuentemente.

¿Cuánto se demora una transferencia de fondos entre mis cuentas?
Las transferencias de fondos entre cuentas de depósitos suceden en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto significa que si se realiza una transferencia de fondos desde su Cuenta de Ahorros a su Cuenta de Cheques, tendrá acceso a sus fondos en tiempo real.

¿Qué sucede si no tengo fondos suficientes para el pago de una factura?
Si no cuenta con fondos suficientes en su cuenta o si tiene fondos en espera, la transacción del pago no será ejecutada. Esto no afectará otros pagos que hayan sido configurados o programados previamente para los cuales sí tenga fondos disponibles.

¿Qué funciones puedo realizar a través de Scotia Móvil?
Banca Scotia Móvil es una versión de Banca Scotia En Línea optimizada para teléfonos celulares. A través de Banca Scotia Móvil podrá realizar las siguientes transacciones bancarias:

  • Revisar los saldos/balances de sus cuentas y la información detallada de sus cuentas
  • Revisar sus transacciones recientes (para cuentas de depósito únicamente)
  • Transferencia de fondos entre sus propias cuentas
  • Pago de cuentas y/o facturas

¿Cómo puedo inscribirme a Scotia Móvil?
Para acceder a Scotia Móvil, debe estar inscrito en Scotia En Línea. Si ya tiene acceso a Scotia En Línea, puede utilizar Scotia Móvil inmediatamente.

¿Que necesito para poder utilizar Scotia Móvil?
Necesita un teléfono inteligente (smartphone) con navegador y plan de datos, estar registrado(a) en Scotia En Línea y tener una tarjeta débito ScotiaCard o una tarjeta de crédito Scotiabank si no tiene una tarjeta débito ScotiaCard.

¿Es seguro utilizar Scotia Móvil?
Sí, utilizamos los mismos altos estándares de seguridad que tenemos en Scotia En Línea y ofrecemos Garantía de Seguridad Móvil.

¿Qué modelos de teléfono puedo utilizar para acceder a Scotia Móvil?
Si su teléfono inteligente (smartphone) tiene acceso a Internet, entonces puede acceder a Scotia Móvil, Por favor visite nuestro sitio web para todos los teléfonos soportados por la plataforma.

¿Qué es la Aplicación (App) de Banca?
Esta aplicación gratuita esta personalizada para su teléfono inteligente (smartphone) y le permitirá realizar sus actividades bancarias desde su aparato. Puede acceder a nuestras actividades bancarias más populares como revisar sus saldos/balances, transferir fondos, y pagar sus cuentas y/o facturas.

¿Necesito conexión a Internet para utilizar la Aplicación?
Se requiere conexión a Internet para algunas funciones. Puede navegar por nuestra red de sucursales y cajeros automáticos, revisar sus direcciones, información de contacto, horarios de operación y más, sin conexión a Internet, sin embargo, no podrá verlas en el mapa. Si tiene un teléfono con GPS, también puede buscar las sucursales y cajeros automáticos más cercanos a su ubicación. Puede disfrutar del resto de funcionalidades de la Aplicación incluso si no está en línea.

¿La Aplicación incluye las mismas funciones y servicios que Scotia En Línea?
Sí. Puede utilizar la aplicación para pagar sus facturas, revisar los detalles de sus cuentas y transferir dinero entre sus cuentas Scotiabank, tal como lo hace a través de Scotia Móvil.

¿Cual es el costo de suscribirse a Alertas Scotiabank?
No hay costo para registrarse y usar Alertas Scotiabank. Tenga en cuenta que si el cliente elige recibir notificaciones de aplicaciones móviles, su proveedor de servicios móviles puede aplicar los cargos de acuerdo con las tarifas estándar del plan de datos y roaming, si está fuera del país.

¿Cómo puedo saber si debo recibir una alerta?
Alertas Scotiabank es una característica que proporcionará notificaciones con respecto a las actividades transaccionales en sus cuentas. Sin embargo, usted decide a qué alertas y cuentas se suscribe. Por lo tanto, si desea revisar la configuración de sus alertas, siga estos pasos:

Primero, inicie sesión en Scotia en Línea o Scotia Móvil y vaya a la sección deAlertas. Luego, revise las alertas a las que está suscrito, las cuentas participantes y el método de entrega seleccionado para recibir las notificaciones.

¿Cuánto tiempo lleva recibir una alerta de Scotiabank después de que se complete la transacción?
Normalmente, recibirá la notificación dentro de un minuto después de que se haya producido una transacción.

Tenga en cuenta puede experimentar retrasos o fallas en la entrega de una notificación de Alerta, debido a cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. El comercio puede tener un retraso en el procesamiento de la transacción
  2. Demoras y / o fallas atribuibles a los operadores de redes y proveedores de telecomunicaciones
  3. Si el dispositivo móvil está apagado o fuera del alcance de un operador con una señal adecuada para servicios de datos
  4. Una variedad de otros servicios inalámbricos y condiciones de cobertura
  5. Filtrado activo o pasivo de mensajes de correo electrónico
  6. Espacio insuficiente en la cuenta de correo electrónico para recibir mensajes de correo electrónico

¿Puedo agregar varias direcciones de correo electrónico para recibir Alertas?
No, la información de contacto utilizada para Alertas Scotiabank está sincronizada con su información de contacto del banco.

¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico para recibir las Alertas Scotiabank?
Puede hacer clic en el enlace "Agregar / Modificar detalles de contacto" para actualizar su información de contacto a través de la función de actualización de datos en Scotia en Línea. Esta función no está disponible a través de Scotia Móvil. EN caso no pueda actualizar sus datos en Scotia en Línea, comuníquese con el centro de contacto o acérquese a la sucursal más cercana.

¿Por qué no recibo las notificaciones de mi aplicación móvil?
Para recibir las notificaciones de su aplicación móvil, el dispositivo móvil debe tener la última versión de la aplicación Scotia Movil descargada y las Notificaciones habilitadas en la Aplicación. Si aún no está recibiendo notificaciones de la aplicación, verifique y asegúrese de que el dispositivo móvil también tenga habilitadas las notificaciones de la aplicación.

¿Puedo recibir notificaciones de aplicaciones móviles para más de 1 dispositivo móvil?
Si. Descargue la aplicación Scotia Móvil en el dispositivo que desee, habilite las notificaciones de la aplicación e inicie sesión en Scotia Móvil.

Solo puedo ver una vista previa de la Notificación de la aplicación móvil (mensaje push) para Alertas Scotiabank. ¿Cómo puedo ver el mensaje completo?
Esto depende de la configuración de su dispositivo. Sin embargo, recomendamos lo siguiente:

  • Para usuarios de Android con OS7 y superior: presione y deslice hacia abajo la notificación para expandir y ver el mensaje completo
  • Para usuarios de iOS con IPhone 6 y superior: mantenga presionada la notificación para ver el mensaje completo

¿Qué sucede si mi tarjeta de crédito caduca y recibo una nueva?
Si su Tarjeta de crédito caduca, la nueva Tarjeta de crédito tiene el mismo número de Tarjeta y las preferencias de Alerta se transferirán a la nueva tarjeta. Se recomienda que revise su Configuración de Alertas para asegurarse que su tarjeta esta seleccionada para las alertas que desea recibir.

¿Puedo cancelar mi suscripción de Alertas?
No. Los clientes de Scotia en Línea y Scotia Móvil se inscriben automáticamente en alertas y recibirán notificaciones que forman parte del grupo de seguridad. Sin embargo, hay otras alertas que son opcionales y puede quitar la selección de de las alertas que ya no desea recibir notificaciones.

Si recibo una alerta por una transacción que no reconozco, ¿qué debo hacer?
Si recibe una alerta de una transacción que no reconoce, llame al número que se encuentra en el reverso de su tarjeta e informe la transacción.

Le di una tarjeta adicional a mi familia y soy el usuario principal de la tarjeta. ¿Puedo configurar alertas para mi tarjeta y tarjetas adicionales?
Si, solo el usuario principal de la tarjeta puede configurar alertas y recibir notificaciones.

No veo todas mis tarjetas de crédito en la página de controles de la tarjeta. ¿Por qué?
Para ver un producto en la página de controles de tarjetas, debe tener las siguientes características:

  • Usted es el principal usuario de una tarjeta de crédito
  • La tarjeta de crédito está activa
  • Tienes una tarjeta de crédito personal

Te puede interesar...

Videos tutoriales

Revisa nuestros videos para ayudarle a completar distintas transacciones paso a paso.



Conoce más, Videos tutoriales

¿Como hacerlo?

Aprenda cómo pagar una cuenta o factura, transferir fondos entre sus cuentas o a la cuenta de otra persona, cambiar su contraseña, añadir un beneficiario y mucho más con sólo unos simples pasos.

 

Conoce más, ¿Como hacerlo?