Cómo lo protege Scotiabank

Explore los pasos que tomamos para proteger sus finanzas y su información de las estafas. Conozca cómo podemos ayudarlo con la ciberseguridad y la prevención del fraude.

Garantía de Seguridad Banca Digital

En Scotiabank, estamos comprometidos a mantener sus cuentas e información financiera seguras y protegidas. En el improbable caso de que sufra pérdidas financieras directas debido a actividades no autorizadas¹ en sus cuentas², le reembolsaremos la totalidad, siempre que haya cumplido con todas sus responsabilidades de seguridad, tal como se describe en los términos de nuestros acuerdos con los clientes³.

Reportar un incidente

call us icon
Reportar fraude
call us icon
Reporta robo de información secreta

Nuestro compromiso contigo

Como parte de nuestro compromiso de mantener su información segura y protegida, hemos implementado las siguientes medidas de seguridad:

  • Hacer cumplir el uso de cifrado fuerte dentro de los navegadores web (256 bits en navegadores actualizados, mínimo de 128 bits) para evitar que otros puedan leer o manipular la actividad de su cuenta. Del mismo modo, las transacciones móviles se procesan detrás de nuestros cortafuegos, se utiliza un cifrado fuerte en todo momento (256 bits en dispositivos actualizados, mínimo de 128 bits) y su identidad se verifica a través de múltiples factores.
  • Mantenimiento de equipos como cortafuegos y sistemas de protección contra intrusos diseñados para ayudar a prevenir y detectar el acceso no autorizado a los sistemas internos y mantener la seguridad de su información.

Mejoras de seguridad implementadas para protegerlo:

● Quitar ScotiaCard guardada: 
Puede eliminar o anular el guardado de su ScotiaCard fácilmente seleccionando "Administrar nombre de usuario o tarjetas" en el menú desplegable y seleccionando el ícono de la papelera a la derecha de su número de ScotiaCard. 

● Tiempos de espera: 
Si se ausenta de la banca en línea durante más de 10 minutos, se interrumpirá su sesión. A continuación, debe volver a iniciar sesión con su contraseña. Hay disponible una opción de extensión del tiempo de espera para los clientes de Scotia iTRADE.

Marca de tiempo: 
Como un nivel adicional de protección de seguridad, mostramos la fecha y la hora de su última visita en línea cada vez que inicia sesión en la banca en línea. 

 Alertas de fraude de Scotia:
Le avisaremos de cualquier actividad inusual en su cuenta, para que no tenga que preocuparse por compras fraudulentas con su tarjeta de débito ScotiaCard Visa y su tarjeta de crédito Scotiabank Visa.

● Números enmascarados: 
El enmascaramiento reemplaza parcialmente los números de su cuenta con asteriscos, de modo que cuando otros lo miren en su pantalla y en las copias impresas, no puedan ver el número completo.
 

● Código de acceso a operaciones de corretaje: 
Para agregar una capa adicional de seguridad a su sesión de Scotia iTRADE, puede configurar una contraseña secundaria para cualquier transacción de corretaje. 

● Aplicación móvil: 
Nuestros servicios móviles están provistos por servidores protegidos por firewall o App Store de Apple y Android Google Play. Su aplicación se actualizará automáticamente a la última versión cuando se realicen actualizaciones. Si su dispositivo o sistema operativo no es compatible con las últimas actualizaciones de la aplicación, recibirá una notificación dentro de la aplicación que le pedirá que actualice. Nunca le enviaremos un mensaje de texto pidiéndole que descargue la última versión de la aplicación o que descargue una aplicación promocional seleccionando un enlace adjunto.

Nota: Hay algunas solicitudes en el sitio web de Scotiabank que puede completar sin iniciar sesión en la banca en línea. El requisito mínimo para estas aplicaciones es un navegador compatible de 128 bits.

Obtenga más detalles sobre los navegadores compatibles aquí.

Nos dedicamos a prevenir el fraude

Reportar un incidente o actividad sospechosa