Términos y Condiciones
Billetera Digital de Terceros
El presente documento describe los términos y condiciones para el uso de Billeteras Digitales ofrecidas por terceros (cada uno “Billetera Digital de Terceros”) para realizar pagos con una tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago que Scotiabank ponga a disposición de sus clientes (“Tarjeta de Pago”) que sea elegible para dicho motivo a través de un dispositivo admitido por una Billetera Digital de Terceros elegible ("Dispositivo móvil"). Las palabras "usted" y "su" se refieren a un cliente de SCOTIABANK REPUBLICA DOMINICANA, S. A., BANCO MULTIPLE, e incluye al titular principal de la tarjeta y cada uno de sus adicionales, y las palabras "Banco", “Scotiabank” "nosotros" y "nuestro" significa SCOTIABANK REPUBLICA DOMINICANA, S. A., BANCO MULTIPLE, entidad de intermediación financiera organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con Registro Nacional de Contribuyente No. 101-04359-8 y Registro Mercantil No. 13612SD, con domicilio y asiento principal en la Avenida 27 de Febrero esquina Avenida Winston Churchill, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.
"Billetera Digital de Terceros" incluye funciones, funcionalidades y servicios ofrecidos por cada billetera electrónica disponible al momento de la aceptación de estos Términos y Condiciones o que sean agregadas en el futuro por el proveedor de la Billetera Digital.
Scotiabank declara expresamente que actúa como intermediario a través de la Tarjeta de Pago, por lo que no tendrá responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de la idoneidad del proveedor de la Billetera Digital de Terceros elegida por usted.
Lea atentamente estos Términos y Condiciones (“T&C”). Estos T&C son un acuerdo legal entre usted y el Banco. Si usted agrega, activa o utiliza su Tarjeta de Pago en una Billetera Digital de Terceros, significa que acepta estos T&C. Tenga en cuenta que su operador de telefonía móvil y otros servicios o sitios web de terceros disponibles a través de billeteras digitales pueden estar sujetos a sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad.
- Añadir una Tarjeta de Pago de Scotiabank a una Billetera Digital de Terceros. Si desea agregar una Tarjeta de Pago Scotiabank a una Billetera Digital de Terceros, debe seguir los procedimientos adoptados por su operador de telefonía móvil, por el proveedor de la Billetera Digital y cualquier procedimiento adicional que adoptemos. Usted entiende que no todas las tarjetas de pago de Scotiabank son elegibles para ser añadidas a la Billetera Digital de Terceros elegido por usted. También debe tener un dispositivo móvil elegible según lo determine su operador de telefonía móvil (debe ponerse en contacto directamente con su operador de telefonía móvil para obtener más información, ya que Scotiabank no tiene control sobre los requisitos del dispositivo móvil para cada Billetera Digital de Terceros). Es posible que no pueda agregar una Tarjeta de Pago de Scotiabank a la Billetera Digital de Terceros elegida por usted si no podemos autenticar la Tarjeta de Pago de Scotiabank, si sospechamos que su tarjeta está bloqueada, que es un posible fraude y/o su Tarjeta de Pago Scotiabank no se encuentra al día. Igualmente, las Billeteras Digitales de Terceros no estarán disponibles si se ha modificado el sistema operativo o el software de su dispositivo móvil. Las Billeteras Digitales de Terceros le permiten realizar compras y pagos con su Tarjeta de Pago Scotiabank donde se acepte dicha billetera. Es posible que la Billetera Digital de Terceros elegida por usted no esté disponible para todos los importes de compra o en todos los comercios donde se acepte su Tarjeta de Pago Scotiabank.
- Acuerdos con el titular de la tarjeta Scotiabank. Su Tarjeta de Pago Scotiabank se rige por el Contrato de Emisión y Uso de Tarjeta de Crédito (en el caso de tarjetas de crédito) firmados entre usted y el Banco ("Documentos de cuenta"). Los Documentos de Cuenta se aplican al uso de una Tarjeta de Pago Scotiabank en las Billeteras Digitales de Terceros.
- Tarifas aplicables. Actualmente no le cobramos ninguna tarifa específica o adicional cuando utiliza una Billetera Digital de Terceros. Sin embargo, otros terceros, como empresas inalámbricas o proveedores de servicios de datos, pueden cobrarle tarifas de servicio en relación con el uso de su Dispositivo Móvil o la Billetera Digital de Terceros seleccionada por usted. Todos los intereses, cargos y otros cargos aplicables a su Tarjeta de Pago de Scotiabank continúan aplicándose a todas las transacciones realizadas con una Billetera Digital de Terceros. Consulte los Documentos de cuenta y sus anexos para obtener información sobre las tasas de interés, las tarifas y otros cargos. Nosotros, las redes de pago o los comerciantes podemos establecer límites de transacción de vez en cuando a discreción. Esto puede significar que no pueda completar una transacción que supere estos límites.
- Nos comprometemos a notificarle sobre las modificaciones a los cargos, comisiones y otros conceptos relativos a las operaciones realizadas con sus Tarjetas de Pago Scotiabank con una Billetera Digital de Terceros, sujeto a las formalidades establecidas en la sección 13 (Cambios en estos T&C o en los servicios ofrecidos) de estos T&C, en cuyo caso le remitiremos el Tarifario de Productos y Servicios. Usted acuerda pagarnos los cargos, comisiones y otros conceptos aplicables según lo establecido en el estado de cuenta de su Tarjeta de Pago Scotiabank y en el Tarifario de Productos y Servicios vigente. En caso de que la variación implique una nueva comisión y/o cargo, el Banco requerirá su consentimiento por cualquier medio fehaciente.
- Acuerdos de terceros. Usted entiende que el uso de Billeteras Digitales de Terceros también estará sujeto a los acuerdos o términos de uso aplicables con el proveedor de la Billetera Digital de Terceros seleccionada por usted y otros terceros (como su operador de telefonía móvil y otros comerciantes, sitios web y servicios integrados en la Billetera Digital de Terceros), de los cuales Scotiabank no es parte.
- Mantener sus credenciales seguras. Usted acepta proteger y mantener confidencial su usuario, contraseñas y todas las demás credenciales necesarias para iniciar sesión en su Dispositivo Móvil y realizar compras con su Tarjeta de Pago Scotiabank utilizando una Billetera Digital de Terceros. Si comparte estas credenciales con otras personas, es posible que puedan acceder a sus billeteras digitales y realizar transacciones con su Tarjeta de Pago Scotiabank u obtener su información personal. Antes de registrarse en una Billetera Digital de Terceros, debe asegurarse de que solo sus credenciales y huellas digitales estén registradas en su Dispositivo Móvil, ya que se considerarán autorizadas para realizar transacciones relacionadas con su Tarjeta de Pago Scotiabank. Si la huella digital o las credenciales de otra persona se utilizan para desbloquear su Dispositivo Móvil o realizar transacciones, se considerará que están autorizadas por usted. Usted será responsable de todas las transacciones realizadas utilizando su Dispositivo Móvil independientemente de si las credenciales utilizadas eran suyas o las de otra persona. Si su Dispositivo Móvil se pierde, es robado o si cree que otra persona ha utilizado o ha descubierto sus credenciales de inicio de sesión/autorización de la Billetera Digital de Terceros seleccionada por usted, o si la seguridad de su Tarjeta de Pago Scotiabank o Dispositivo Móvil se ha visto comprometida de otro modo, notifíquenos inmediatamente al número impreso en el reverso de su Tarjeta de Pago Scotiabank. Usted es responsable de todas las transacciones realizadas con su Tarjeta de Pago Scotiabank, salvo las excepciones descritas específicamente en los Documentos de Cuenta o según lo dispuesto por la ley, o se verifique una falta imputable al Banco. También debe notificarnos inmediatamente si cree que hay un error en su Tarjeta de Pago o cuenta asociada o sospecha de fraude con su Tarjeta de Pago Scotiabank.
- Responsabilidad de Billeteras Digitales de Terceros. Los proveedores de Billeteras Digitales de Terceros son terceros independientes de Scotiabank y son los únicos responsables del uso y la función de la Billetera Digital de Terceros. No somos responsables del fallo o de su incapacidad para usar la Billetera Digital de Terceros seleccionada por usted para cualquier transacción. Tampoco somos responsables de ninguna pérdida, lesión o inconveniente que sufra como resultado de un comerciante que se niega a aceptar la Billetera Digital de Terceros, siempre y cuando no se verifique alguna falta imputable al Banco.
- Seguridad de Billeteras Digitales de Terceros. Usted acepta y reconoce que la seguridad de la información proporcionada o almacenada por terceros en relación con la Billetera Digital de Terceros seleccionada por usted está fuera de nuestro control. No somos responsables si hay una brecha de seguridad que afecte a cualquier información recopilada, almacenada o enviada en relación con Billeteras Digitales.
- Cancelación; Suspensión. Podemos cambiar el tipo de tarjetas que son elegibles para Billetera Digital de Terceros o dejar de participar en cualquier momento. Podemos bloquearle la adición de una Tarjeta de Pago Scotiabank elegible a una Billetera Digital de Terceros, suspender su capacidad de usar una Tarjeta de Pago Scotiabank para realizar compras con una Billetera Digital de Terceros o cancelar por completo su capacidad para seguir utilizando una Tarjeta de Pago Scotiabank en una Billetera Digital de Terceros. Nosotros podemos tomar estas acciones en cualquier momento, y por cualquier razón, incluso si usted no cumple con estos T&C o sus Documentos de Cuenta, si sospechamos fraude, si su Tarjeta de Pago no está al día, si la cuenta asociada presenta sobregiro o no está disponible por objeto de embargo, oposición, está sujeta a una disputa o cualquier otra razón, si hay un cambio en la ley aplicable o por otras razones que determinemos. Nos comprometemos a notificarle acerca de la medida adoptada, sujeto a las formalidades establecidas en la sección 13 (Cambios en estos T&C o en los servicios ofrecidos) de estos T&C. Usted puede eliminar una Tarjeta de Pago Scotiabank de una Billetera Digital de Terceros siguiendo los procedimientos del proveedor de la billetera aplicables para su eliminación.
- Sustitución de su dispositivo móvil. Debe eliminar su Tarjeta de Pago Scotiabank de su dispositivo móvil antiguo si lo actualiza, cambia o desecha o si lo transfiere temporalmente a un tercero (por ejemplo, con fines de reparación).
- Protección de datos personales. Scotiabank es el titular del banco de datos en el que se almacenan los datos personales proporcionados por Usted respecto a la Tarjeta de Pago Scotiabank para la afiliación a una Billetera Digital de Terceros. Scotiabank será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que el Cliente proporcione, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad, para el tratamiento necesario para garantizar el cumplimiento de la funcionalidad de la Billetera Digital de Terceros.
En ese sentido, el Cliente acepta que podemos recopilar, usar y divulgar información personal sobre usted, incluida la información relacionada con su Tarjeta de Pago Scotiabank y el uso de Billeteras Digitales, e intercambiar esta información con su proveedor externo y la red de tarjetas aplicable para los siguientes fines:
o Para verificar su identidad
o Para facilitar cualquier compra u otra transacción que inicie utilizando una Tarjeta de Pago de Scotiabank
o Para protegerse contra el fraude y mantener la seguridad de su Tarjeta de Pago Scotiabank
o Para poner a su disposición información sobre sus transacciones e historial de Tarjetas de Pago de Scotiabank en Billeteras Digitales
o Para proporcionar o mejorar los productos o servicios de Scotiabank y para ayudar a entender cómo nuestros clientes utilizan Billeteras Digitales
o Para ayudar a su proveedor externo en el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos bajo los acuerdos que tiene con usted o con nosotros para mejorar las Billeteras Digitales. El proveedor de la Billetera Digital de Terceros puede agregar su información o hacerla anónima para los fines establecidos en sus políticas de privacidad o términos de uso.
Al agregar su Tarjeta de Pago Scotiabank a una Billetera Digital de Terceros, usted entiende y acepta que recopilaremos, usaremos y compartiremos su información para estos fines.
Es importante precisar que los datos personales del Cliente se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente.
En todo momento el Cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrá presentar una solicitud con los requisitos exigidos por las normas aplicables, en cualquiera de las oficinas de Scotiabank a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición, incluyendo su nombre completo y domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
Puede consultar más detalles sobre nuestras políticas de privacidad en www.scotiabank.com.do.
- Comunicaciones Electrónicas. Usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de nosotros relacionadas con el uso de su Tarjeta de Pago Scotiabank en una Billetera Digital de Terceros, incluidos correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado en relación con su cuenta de Tarjeta de Pago Scotiabank. Debe indicarnos si su dirección de correo electrónico cambia llamándonos al número impreso en el reverso de su Tarjeta de Pago Scotiabank. También puede ponerse en contacto con nosotros si desea retirar su consentimiento para recibir estas comunicaciones electrónicas, pero hacerlo resultará en su incapacidad para seguir utilizando su Tarjeta de Pago Scotiabank en Billeteras Digitales.
Usted reconoce que el Banco está autorizado a ofrecerle a futuro cualquier otro producto o servicio bancario adicional, a través de llamada telefónica, correo electrónico, mensaje SMS o cualquier otro medio disponible, ya sea de manera directa o través de un proveedor externo, bajo fiel cumplimiento de las normativas vigentes en dicha materia, la Ley de Spam No. 310-14, la Ley de Comercio Electrónico No. 126-02 y la Circular SB 004/22 sobre el Establecimiento de protocolo para la protección y uso adecuado de los datos personales de los usuarios en los procesos de venta y mercadeo de productos y servicios financieros. Asimismo, usted reconoce que el Banco está autorizado para compartir sus datos comerciales, personales (según aplique) y financieros con sus proveedores autorizados, entidades, filiales y subsidiarias del Grupo Scotiabank que se encuentren ubicados dentro o fuera de la República Dominicana, a los fines de evaluarlo para ofrecerle otros productos y servicios que usted pueda necesitar, incluyendo la sugerencia de ciertos productos opcionales de seguros ofrecidos por las aseguradoras autorizadas por el Banco y relacionados a los servicios financieros que usted mantiene con Scotiabank, para contratación a su libre elección.
Usted podrá requerir en cualquier momento al Banco que se abstenga de contactarle por la vía telefónica y enviarle comunicaciones de productos o servicios bancarios u opcionales adicionales. Usted podrá tramitar su solicitud de manera presencial visitando cualquier sucursal del Banco, vía telefónica, correo electrónico a través del enlace habilitado por el Banco en su página web para tales fines desde su correo electrónico registrado en el Banco o cualquier otro medio o canal que el Banco implemente en el futuro. Usted podrá indicar en la solicitud el tiempo mínimo de exclusión de las promociones, el cual no podrá ser inferior a seis (6) meses. - Descargo de responsabilidad de garantías; Limitación de responsabilidad. El Banco no opera Billeteras Digitales o redes inalámbricas y no tiene control sobre sus operaciones. NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE INTERRUMPA, IMPIDA O AFECTE DE OTRO MODO AL FUNCIONAMIENTO DE BILLETERAS DIGITALES, COMO LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DE BILLETERAS DIGITALES O SU SERVICIO MÓVIL, COMUNICACIONES, RETRASOS EN LA RED, INTERRUPCIONES DEL SISTEMA O INTERRUPCIÓN DE UNA CONEXIÓN INALÁMBRICA. EL BANCO RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LAS BILLETERAS DIGITALES O CUALQUIER SERVICIO INALÁMBRICO UTILIZADO PARA ACCEDER, USAR O MANTENER DICHOS SERVICIOS. NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS DE BILLETERAS DIGITALES DE TERCEROS ESTARÁN DISPONIBLES PARA COMPLETAR UNA TRANSACCIÓN, QUE UN COMERCIANTE TENDRÁ BILLETERAS DIGITALES DISPONIBLES O QUE EL USO DEL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES. EL USO DE BILLETERAS DIGITALES IMPLICA LA TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE INFORMACIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE CONEXIONES DE TERCEROS. DEBIDO A QUE NO OPERAMOS NI CONTROLAMOS ESTAS CONEXIONES, NO PODEMOS GARANTIZAR LA PRIVACIDAD O SEGURIDAD DE ESTAS TRANSMISIONES DE DATOS. NO SOMOS RESPONSABLES DE SU DISPOSITIVO MÓVIL O DEL SOFTWARE O HARDWARE QUE CONTIENE Y NO HACEMOS DECLARACIONES O GARANTÍAS CON RESPECTO A LOS MISMOS. SALVO QUE LA LEY DISPONGA LO CONTRARIO, EN NINGÚN CASO EL BANCO, SUS FILIALES DIRECTAS O INDIRECTAS, AFILIADOS, AGENTES, EMPLEADOS, PROVEEDORES DE SERVICIOS O REPRESENTANTES SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO, RECLAMACIÓN O PÉRDIDA INCURRIDO (INCLUYENDO DAÑOS DIRECTOS, COMPENSATORIOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, INDIRECTOS, PUNITIVOS, EJEMPLARES O CONSECUENTES) QUE SURJAN DE ESTOS TÉRMINOS O DE CUALQUIER MANERA RELACIONADOS CON EL USO O INCAPACIDAD DE USAR UNA BILLETERA DIGITAL DE TERCEROS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO, AGRAVIO O DE OTRO TIPO) E INCLUSO SI HEMOS SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. Esta Sección 12 se mantendrá vigente incluso después de la terminación de estos T&C.
- Cambios en estos T&C o en los servicios ofrecidos. Podemos cambiar estos T&C en cualquier momento, en cuyo caso le notificaremos con treinta (30) días calendarios de anticipación por escrito, por mensaje enviado a su correo electrónico registrado en el Banco o cualquier otro medio fehaciente. Usted acepta tales cambios al continuar manteniendo una Tarjeta de Pago Scotiabank en una Billetera Digital de Terceros. Si no acepta un cambio en estos T&C, debe eliminar todas las Tarjetas de Pago de Scotiabank de todas las Billeteras Digitales.
- Al aceptar el presente documento, usted declara, reconoce y acepta haber recibido, leído y sujetarse a los términos y condiciones del mismo, así como haber recibido los siguientes documentos e informaciones:
- Copia de estos Términos y Condiciones;
- Anexos del presente documento que forman parte integral del mismo, incluyendo:
- Tarifario de productos y servicios vigente, incluyendo gastos legales, si aplica;
- Los documentos e informaciones requeridas para el buen uso y entendimiento del producto contratado y de los compromisos asumidos por el(los) suscrito(s).
- Carta denominada “Derechos y Deberes de los usuarios de los productos y servicios financieros”.