Bases del concurso

“Tus Tarjetas Scotiabank te llevan a conocer más de la República Dominicana”

Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-0014/2021.

1- Información de la organizadora

La sociedad responsable de este Sorteo es  SCOTIABANK REPUBLICA DOMINICANA, S.A., BANCO MULTIPLE (en adelante, el “Scotiabank”), entidad de intermediación financiera organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social establecido en la Avenida Winston Churchill Esquina Avenida 27 de Febrero, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana. 

2- Título y vigencia

El Sorteo se llama “Tus Tarjetas Scotiabank te llevan a conocer más de la República Dominicana”, (en lo adelante, el “Sorteo de selección electrónica”), y estará vigente del catorce (14) al treinta y uno (31) de enero del año dos mil veintiuno (2021) (en lo adelante el “Período de Vigencia de la Promoción”), a nivel nacional, según las siguientes especificaciones:

3- Mecánica y Normas de este Sorteo

    3.1- Participantes

En este Sorteo de selección electrónica participan los establecimientos ubicados en el  Centro Comercial Ágora Mall en Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, los cuales se pueden consultar en el directorio del Centro Comercial Ágora Mall en su página web www.agora.com.do y está  dirigido a clientes titulares de las Tarjetas de Crédito American Express®, Visa y Mastercard® de Scotiabank, ScotiaCard Mastercard Débito y ScotiaCard Mastercard Débito Premium (en lo adelante las “Tarjetas”), que hayan sido emitidas en la República Dominicana, residentes o no residentes en la República Dominicana, mayores de dieciocho (18) años de edad.

También aplica para los clientes que poseen plásticos de tarjetas de crédito participantes con el logo de Progreso de las marcas Mastercard  Standard, Gold y Platinum; Visa Clásica y Gold; Tarjetas de Crédito  American Express® Personal, Gold y Platinum de Scotiabank.

No participan en este Sorteo los clientes que poseen plásticos de Tarjetas de Crédito Business American Express®, Visa Empresarial, Visa Débito ni Débito American Express® de Scotiabank.

Participan en este Sorteo las Tarjetas adicionales a la Tarjeta principal o del titular de las Tarjetas.

Para ser elegible y poder ser uno de los ganadores de este Sorteo y disfrutar del Premio, las Tarjetas  deben estar activas y no deberán presentar ninguno de los siguientes estatus: acuerdos de pago, bloqueadas, canceladas u obtenidas de manera ilícita durante el Período de Vigencia de la Promoción, al momento de realizar los consumos así como de recibir el Premio.

    3.2-  Mecánica

Los clientes generan una (1) oportunidad de participar en el Sorteo de selección electrónica por cada consumo acumulado de CUATRO MIL PESOS DOMINICANOS CON CERO CENTAVOS (RD$4,000.00) que realicen en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial Ágora Mall durante el Período de Vigencia de la Promoción para ser uno de los ganadores de uno de los Premios del Sorteo. Los clientes generaran dos (2) oportunidades para participar en el Sorteo de selección electrónica si los consumos acumulados de CUATRO MIL PESOS DOMINICANOS CON CERO CENTAVOS (RD$4,000.00) corresponden a transacciones realizadas en Gestiones Turísticas (Gestur).

El monto para generar las oportunidades de participar en el Sorteo de selección electrónica se puede alcanzar en una sola transacción o en varias transacciones que acumuladas sumen el mismo monto durante el Período de la Vigencia de la Promoción.

En caso de que resultare ganadora una transacción realizada con una Tarjeta adicional, el Premio le corresponderá al Tarjetahabiente adicional quien realizó la transacción.

Es entendido que en el Sorteo de selección electrónica no participan aquellas Tarjetas que no presenten un consumo acumulado igual a CUATRO MIL PESOS DOMINICANOS CON CERO CENTAVOS (RD$4,000.00) o un monto superior  durante el Período de Vigencia de la Promoción  y las que no hayan sido utilizadas en los establecimientos del Centro Comercial Ágora Mall.

En el Sorteo no participan los retiros de efectivo realizados en las áreas de caja de Scotiabank, cajeros automáticos o subagentes bancarios.  

4- Requisitos para participar

  • Los consumos deben ser realizados con las Tarjetas en los comercios  ubicados en el del Centro Comercial Ágora Mall.
  • Los consumos deben ser aprobados por Scotiabank emisor de la Tarjeta y ser debidamente procesados.

5- Sorteo y publicación

Se realizaran dos (2) Sorteos de selección electrónica, el primero será realizado el día veintidós (22) de enero del año dos mil veintiuno (2021) donde se elegirán los primeros seis (6) ganadores y  el segundo  el día tres (3) de febrero del año dos mil veintiuno (2021) donde se elegirán los seis (6) ganadores restantes en presencia de un Notario Público en la oficina del Scotiabank ubicada en la Av. John F. Kennedy #3 Ensanche Miraflores, Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana. Se publicaran los ganadores contactará a los ganadores vía telefónica o correo electrónico registrado  en la base de datos de Scotiabank

6- Redención y entrega de Premios

La reclamación del premio se podrá realizar a partir del primero (1º) de febrero de dos mil veintiuno (2021). Para realizar la reclamación del Premio, el ganador deberá presentarse a partir del primero (1º) de febrero del año dos mil veintiuno en las oficinas de Gestiones Turísticas (Gestur) que se encuentran ubicadas en la Ave. Abraham Lincoln esq. John F Kennedy, en el Sótano 1 del Centro Comercial Ágora Mall, en los horarios laborables del Centro Comercial Ágora Mall el cual está sujeto al horario del toque de queda establecido a consecuencia del estado de emergencia declarado en la República Dominicana.

Tendrán como condición para hacerle entrega del certificado del Premio la presentación del su Tarjeta con la que resultó ganador, un documento de identidad vigente (cédula de Identidad si es dominicano o  pasaporte si es extranjero) y cumplir con las formalidades establecidas  en  este documento al efecto. Se procederá a validar estas informaciones, si cumple con todos los requisitos se realizará  la entrega del certificado que lo reconoce como ganador.

Los ganadores, una vez sean validados deberán firmar la Declaración Jurada de Admisibilidad, Aceptación y Entrega de Premio que lo certificará como ganador,  la cual será provista por Scotiabank.

Se establece como condición indispensable para la entrega de los Premios, que los ganadores consientan de manera escrita el uso de su nombre, voz e imagen, así como comparecencias personales que puedan ser requeridas para fines publicitarios  en los medios y formas que disponga Scotiabank, sin ningún tipo de compensación adicional, durante el Período de Vigencia de la Promoción y hasta transcurrido un (1) año de su finalización.

Scotiabank, Ágora Mall y Gestiones Turísticas (Gestur) publicarán los ganadores del Sorteo en sus páginas web www.do.scotiabank.com, www.agora.com.do  y www.gestur.com.do así como también en las cuentas oficiales de redes sociales de ambas instituciones.

El plazo de reclamación de los premios y firma de la Declaración Jurada de Admisibilidad, Aceptación y Entrega de Premio será de quince  (15) días calendario, contados a partir de la fecha en que Scotiabank informe a los clientes ganadores  vía telefónica o correo electrónico registrado  en la base de datos de Scotiabank.  De no ser reclamado en ese plazo y firmada la Declaración Jurada de Admisibilidad, Aceptación y Entrega de Premio o en caso de que los clientes ganadores decidan declinar el premio, los mismos perderán el derecho a recibir los  premios y se procederá a sortear el mismo nuevamente.

    6.1- Selección de ganador alterno

En caso de que Scotiabank identifique dentro de los ganadores un cliente que corresponda a una de las personas excluidas del Sorteo, se estará descalificando este ganador y se escogerá un ganador alterno en el sistema electrónico para que otros clientes tengan oportunidad de ganar hasta completar la entrega de todos los premios.

En caso de que el cliente que resultare ganador no se encuentre localizable por la  vía telefónica o correo electrónico registrado  en la base de datos de Scotiabank dentro de treinta (30) días laborables posteriores a la elección de cada ganador se estará descalificando este ganador y se escogerá un ganador alterno en el sistema electrónico para que otros clientes tengan oportunidad de ganar hasta completar la entrega de todos los premios.

    6.2- Premios

En este Sorteo se estarán premiando doce (12) fines de semana en hoteles turísticos locales junto a Gestiones Turísticas (Gestur). 

El cliente podrá ser ganador de uno de los siguientes premios:

  • 2 fines de semana en Viva Wyndham Resorts
  • 4 fines de semana en AM Resorts: Dreams Punta Cana, Dreams Royal Beach Punta Cana, Dreams Dominicus La Romana y Sunscape Puerto Plata.
  • 2 fines de semana en Hodelpa Nicolás de Ovando.
  • 2 fines de semana en Palladium
  • 2 fines de semana en Serenade Punta Cana Beach, Spa & Casino

Viva Wyndham Resorts: Huésped por tres  (3) días y dos (2) noches en una de las propiedades: Viva Wyndham Dominicus Beach - Viva Wyndham Dominicus Palace - Viva Wyndham Tangerine - Viva Wyndham V – Samaná (Solo adultos) - Viva Wyndham V – Heavens (Solo adultos). Válido para dos personas para disfrutar del paquete ¨24 Horas Todo Incluido¨, el cual ofrece todas las comidas, bebidas, meriendas, deportes no motorizados, animación nocturna en vivo, impuestos, propinas y mucho más. Este certificado tiene vigencia de un (1) año a partir de la fecha de emisión, es decir, desde Enero tres (3) de 2021 hasta Diciembre veintiuno (21) de 2021. Y está sujeto a disponibilidad del hotel al momento de realizar la reservación. Este premio no es transferible. Períodos restringidos: Semana de Navidad, Año Nuevo, Temporada Alta (Desde Enero hasta Abril 30, julio, agosto y Diciembre), Semana Santa y feriados. Nota importante: La hora del Check In es 3:00pm y el check out es 12:00m. a la llegada le será solicitado el monto de US$100.00 o su equivalente en RD$ según la tasa de cambio vigenteal momento de la estadía, como depósito de cubrir gastos incidentales que le puedan ocurrir durante su estadía. Este monto será devuelto a la salida, de no incurrir en ningún gasto.

AM Resorts. Vigencia del catorce (14) de enero de 2021 hasta el veintidós (22) de diciembre de 2022. Términos y condiciones: Válido para dos personas, tres (3) días y dos (2)  noches. Es intransferible. Sujeto a disponibilidad del hotel. No aplica en feriados, Semana Santa, Navidad ni fin de año.

Hodelpa Nicolás de Ovando. Válido para dos personas, tres (3) días y dos (2)  noches. Vigencia de los 2 certificados del siete (7) de enero hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2021.

Palladium: Certificados para dos personas, por tres (3) días y dos (2) noches en TRS Cap Cana. Con vigencia de 1 año cada uno, a partir del primero (1º) de enero, de 2021.

Serenade Punta Cana Beach, Spa & Casino: Vigencia del tres (3) de enero al veintidós (22) de diciembre, de2021. Válido por dos (2) noches para 2 personas en una habitación de lujo con vista al jardín Tropical. Sujeto a disponibilidad, durante las fechas de vigencia del certificado, excluyendo del veintiocho (28) de marzo al cinco (5) de abril, de2021 y las festividades navideñas. La edad mínima para todos los invitados es de 16 años y 18 años para reservar. El certificado no es transferible y no se puede intercambiar ni vender. En caso de pérdida o robo, no podrá ser reemplazado. No tiene valor en efectivo. El certificado original debe ser presentado al momento del Check In. No fotocopias y no duplicados están permitidos. Se requiere la reserva previa. Las reservas están sujetas a disponibilidad al momento de la solicitud. El hotel se reserva las fechas restringidas sin previo aviso. Los certificados no incluyen transporte.

Términos y condiciones generales que aplican a todos los premios: Los certificados, no incluyen niños. Sin extensión de fecha después de la fecha de caducidad. Este certificado no es transferible ni canjeable por dinero en efectivo ni se puede aplicar como crédito para una reserva existente.  Una vez confirmada la reserva no se admiten cambios y la misma no podrá ser extendida bajo ninguna circunstancia o canjeada por dinero ni usada en otro hotel. Todos los premios son sujetos a disponibilidad. Las reservas deben canalizarse a través de Gestiones Turísticas (Gestur) en la persona de Marco Guerra, al correo electrónico Mguerra@gestur.com.do o teléfono (809) 338-3232. Las oficias de  Gestur se encuentran ubicadas en la Ave. Abraham Lincoln esq. John F Kennedy, en el Sótano 1 del Centro Comercial Ágora Mall.

Serán doce (12) únicos ganadores de los premios y una misma persona no podrá ser ganador(a) de dos (2) o más premios.

El premio no incluye otros gastos de viajes relacionados, no especificados en estas bases. El premio no incluye llamadas telefónicas de larga distancia, servicio al cuarto, lavandería, artículos del bar dentro del cuarto, pérdidas de bienes del hotel, daños a bienes del hotel o cualquier otro gasto en que se incurra en el hotel, distinto a los que se indican como incluidos en las presentes bases. El premio no incluye gastos personales no relacionados con el premio (compras, transporte, gastos de comida excepto las comidas establecidas en las bases). No incluye mini-bar en el hotel. No incluye excursiones adicionales.

La promotora, las empresas y tiendas proveedoras y de relaciones públicas, mercadeo directo y promociones no se hacen responsables de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los ganadores, familiares o cualquier persona debido a o con relación al uso o mal uso de los premios una vez estos sean entregados, siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el ganador de los premios por parte de los promotores o auspiciadores antes mencionados cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que le asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados.

Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

El premio no es transferible ni podrá ser requerido el cambio de las especificaciones del mismo, o su sustitución por el equivalente en dinero u otro artículo. En caso de que por motivos de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de terceros, al Organizador se le imposibilite entregar el premio según lo especificado anteriormente, podrá sustituirlo totalmente por otro de características, precio y calidad equivalentes.

El Participante ganador deberá firmar un documento de recepción del premio proporcionado al efecto por Los Organizadores, liberando expresamente a Los Organizadores de responsabilidad por acontecimientos posteriores a la entrega del premio. 

7- Misceláneos

    7.1- Reserva

Scotiabank  podrá  cancelar, suspender  temporalmente esta promoción previa difusión a través de los medios de comunicación que entienda pertinentes. Scotiabank no incurrirá en ninguna responsabilidad en la eventualidad de que por caso fortuito o fuerza mayor no se pueda celebrar la promoción. En cualquiera de los escenarios descritos anteriores,  Scotiabank  notificará  previamente  a Pro Consumidor para fines de aprobación, por lo que los Participantes de la Promoción no podrán realizar reclamaciones ni tomar acciones contra Scotiabank por tal concepto.

Los Participantes reconocen la facultad que tiene Scotiabank para modificar, a su sola opción y en el momento en que estime oportuno, los términos y condiciones indicados, pudiendo ampliar o disminuir los beneficios o condiciones aquí consignadas, notificándolo  previamente a Pro Consumidor a los fines de lugar. Scotiabank no se hace responsable por daños a terceros derivados del uso de los Premios otorgados en este Sorteo.

    7.2- Ganador Fallecido 

En caso que el ganador fallezca, se otorgará el Premio a la(s) persona(s) que corresponda(n), según establece el derecho común o las leyes vigentes de la República Dominicana. En ese sentido, el plazo para la reclamación y recepción del Premio deberá ser cumplido por los herederos del participante ganador.

    7.3- Aceptación

Los Participantes reconocen y aceptan estas bases como los términos y reglas oficiales consignadas para el Sorteo, así como a las decisiones que adopte Scotiabank sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.   Estas bases  se rigen e interpretan  de acuerdo con las leyes de la República Dominicana en caso de cualquier reclamación, disputa o controversia que pueda surgir en relación con estas bases, siendo competentes para conocer cualquier disputa o reclamación las instancias administrativas creadas al efecto. En caso de que el Ganador no acepte las condiciones establecidas en estas bases perderá la opción de recibir el Premio.

Al aceptar los Premios del Sorteo, los  ganadores reconocen que toda obligación de Scotiabank y Ágora Mall con relación a la promoción, Sorteo y Premio cesa al momento de la entrega de los Premios, sin perjuicio de los derechos de reclamación que le asisten al ganador. Este reconocimiento es extensivo a las empresas relacionadas, directores, funcionarios, empleados, agentes y asesores de Scotiabank.

    7.4- Exclusión

En este Sorteo no aplican los consumos realizados en supermercados ni tiendas por departamento en el Centro Comercial Ágora Mall.

No podrán participar en la promoción los empleados, directivos o ejecutivos de Scotiabank, del Centro Comercial Ágora Mall ni de la agencia de viajes Gestiones Turísticas (Gestur). También quedan excluidos de esta promoción los empleados de la compañía publicitaria y todos los suplidores involucrados en el desarrollo de la promoción. Asimismo, los Participantes que hayan resultado ganadores en este mismo Sorteo.

Scotiabank, posee el derecho a su entera discreción de excluir de la presente Promoción en cualquier momento, a cualquier cliente que Scotiabank sospeche que haya atentado contra el normal desempeño de la administración, seguridad jurídica y rectitud de esta promoción dando aviso vía telefónica o correo electrónico al momento de adoptar la medida.

Scotiabank llevará a cabo un  proceso de validación de los ganadores. En caso de identificar que un Premio corresponde a una de las personas excluidas del Sorteo, Scotiabank  descalificará  dicho ganador.

El funcionamiento y operatividad de las Tarjetas se regirá por los contratos aplicables a las Tarjetas, Tarifario de Productos y Servicios de Scotiabank.

Para cualquier información adicional, los clientes pueden comunicarse a través del  Centro de Contacto a los teléfonos 809/829-567-7268.

American Express es una marca de American Express. Las tarjetas son emitidas por Scotiabank República Dominicana bajo licencia de American Express.

®Marca Registrada The Bank of Nova Scotia.