Esto es lo que debes saber sobre el mantenimiento a nuestra plataforma de tarjetas de crédito que sucederá desde el 23 al 27 de abril de 2021.

Puedes continuar usando tu tarjeta de crédito con normalidad.

Durante este período podrás:

 

  • Continuar haciendo tus consumos
  • Pagar tu tarjeta
  • Hacer consulta de balance
  • Realizar avances de efectivo (excepto en tarjetas de una sola moneda durante los días 26 y 27 de abril de 2021)
  • Bloquear tu(s) tarjeta(s) en caso de robo o pérdida

Durante estos días no estarán disponibles:

  • Activación de tarjetas
  • Realizar cambio de PIN
  • Pagos de servicios a través de Scotia en Línea y Scotia Caribbean App

Estos servicios estarán restablecidos el 28 de abril de 2021.

Debido a estos mantenimientos, pudieras:

-No tener disponible para consumo los pagos que realices durante el 23 al 27 de abril de 2021.

 

-No visualizar las transacciones y pagos realizados a tu tarjeta.

A partir del 28 de abril de 2021 tendrás disponible el balance pagado y la visualización de las transacciones.

Preguntas más frecuentes

Tengo preguntas sobre mi tarjeta de crédito durante la actualización planificada del sistema.

Tu Tarjeta de Crédito tendrá nuevos beneficios, los cuales incluyen:

  • Cambio de Tarjeta de un solo saldo a tarjeta de Doble Saldo, es decir una línea para consumos en pesos dominicanos y otra en dólares americanos.
  • Crédito Diferido, esta línea le permitirá realizar compras a cómodas cuotas.
  • Cambio en algunas Fechas de Cortes.

Tus tarjetas de un solo saldo serán de Doble Saldo, es decir que contarás con límites de crédito en pesos dominicanos y dólares estadounidenses disponibles para consumo, por lo que los consumos que realices en pesos dominicanos se cargarán a esa línea y los que consuma en dólares americanos o cualquier otra moneda extranjera se cargarán a la línea de dólares

Con esta novedad, tendrás 3 líneas de crédito en 1 sola tarjeta:

  • Cuenta en Pesos
  • Cuenta en Dólares
  • Crédito Diferido en pesos para compra en cuotas

El Crédito Diferido es una línea de crédito asociada a tu tarjeta que te permite realizar compras que pueden ser pagadas hasta 48 cuotas y con una tasa de interés fija y reducida.

Para utilizarlo, solo debes llamar al Centro de Contacto, activarlo y redistribuir el límite de tu tarjeta para asignar el monto que prefieras y que aplique a tu crédito diferido.

Tus consumos realizados fuera del país y/o de compras por internet, en lo adelante serán facturados en Dólares estadounidenses. Permitiéndote pagar en dicha moneda.

La distribución de tu límite de crédito será 90% Pesos dominicanos y 10% Dólares estadounidenses, respecto a tu límite actual.

La distribución de tu límite de crédito será de 97% Dólares y 3% Pesos, respecto a tu límite actual.

Sí, puedes solicitar la re-distribución de tus límites comunicándote con nuestro Centro de Contacto o visitando una sucursal.

Este cargo será reversado de inmediato y podrás verificar el reverso en tu próximo estado de cuenta. Esto pudo haber pasado por la redistribución de los límites de créditos en pesos dominicanos y dólares estadounidenses de tu Tarjeta de Crédito.

  • Tarjeta principal: Solicitar un nuevo código de activación visitando su sucursal más cercana o llamando al centro de contacto.
  • Tarjetas adicionales:  Solicitar un reemplazo del plástico visitando su sucursal más cercana o llamando al centro de contacto.

Sí, Si posees plásticos adicionales debes activarlos antes del 22 de abril 2021, después de esta fecha debes solicitar un reemplazo de su plástico y luego activarlo.

Sí puedes solicitarla, tu reemplazo lo estarás recibiendo a partir del mes de mayo.

Sí puedes solicitarla, tu reemplazo lo estarás recibiendo a partir del mes de mayo.

A partir del corte de mayo 2021:

  • Tu estado de cuenta contará con un nuevo diseño que hemos creado con el propósito de ofrecerte una mejor experiencia al momento de su revisión, con información distribuida de manera más clara y diferenciando los consumos de cada tarjeta habiente.
  • Estarás recibiendo tu estado de cuenta por correo electrónico como un documento anexo.
  • Tu estado de cuenta anexo en el email estará protegido por una clave de seguridad. Esta clave corresponderá a tu número de identificación personal (Cédula, Pasaporte, RNC).

Tu estado de cuenta tendrá nuevas páginas, ya que incluiremos las informaciones de Cuenta en Pesos, Cuenta en Dólares y Cuenta de Diferido.

Puedes realizar tus pagos sin ningún problema durante estas fechas.

Tu pago fue debidamente aplicado, podrás ver tu balance actualizado a partir del 28 de abril 2021.

Debido a estos mantenimientos, pudieras no tener disponible para consumo los pagos que realices durante el 23 al 27 de abril de 2021. A partir del 28 de abril de 2021 tendrás disponible el balance pagado con la misma fecha que los realizaste. 

Desde el 22 al 27 de Abril 2021, las opciones de cambio, activación o desbloqueo de PIN no estarán disponibles. Luego de este periodo, podrás realizar tu solicitud para cambios al PIN sin ningún inconveniente. Es importante señalar que luego de este periodo esta solicitud se podrá realizar para tu tarjeta principal; sin embargo, para tus adicionales deberás realizar un reemplazo de tarjeta.

Podemos brindarle el servicio inmediato con el bloqueo de tus tarjetas en casos de robo o pérdida; Si tu tarjeta es Visa o Mastercard solo podremos procesar la reposición de las mismas a partir del 10 de mayo de 2021.

Si tu tarjeta es American Express procedemos de inmediato con el boqueo de tu tarjeta y la solicitud de la reposición.

Sí, el departamento correspondiente estará brindando el monitoreo de manera usual 24/7.

Debes llamar al teléfono que posees detrás de tu plástico y reportarlo debidamente.

No se podrán procesar solicitudes de nuevas tarjetas desde el 16 al 25 de abril, a partir del 26 de abril será accionada tu solicitud.

Sí es posible procesar tu solicitud.

Durante la fecha de mantenimiento del 22 al 27 de abril no es posible procesar reemplazos, ni renovaciones. Esta será accionada a partir del 10 de Mayo de 2021.

Sí, es posible procesar tu solicitud.

Sí, podrás utilizar los canales alternos de manera habitual como:

  • tPago
  • Paga Todo
  • Subagente Bancario
  • Mi Punto

Sí, podrás utilizar los canales digitales. Durante los días 23 al 27 de abril 2021 no podrás realizar pago de servicios tales como: Electricidad, telefonía, internet y agua desde estos canales.

Esto será restablecido el 28 de abril de 2021.

Debido a estos mantenimientos, existe la posibilidad que en algún momento puedas presentar interrupciones en el servicio.

El servicio en las sucursales NO será suspendido durante los días del mantenimiento de 23 al 27 Abril 2021, pero no tendremos disponible sistemas para consultas de tarjetas de crédito.

Sí, siempre y cuando cuentes con disponibilidad en tu balance.

Sí, puedes realizar cambios o solicitudes en sus productos y serán ejecutadas a partir del 28 de Abril.