Integración al Día

¡Bienvenido! A continuación encontrarás toda la información necesaria para responder las dudas que puedas tener respecto a nuestro proceso de integración.

Este sitio será actualizado de manera oportuna, a medida que avancemos en este proceso.

Conoce los hitos del proceso:

Hitos

Preguntas y respuestas

Para más información escríbenos a drinfo@scotiabank.com, tuopinioncuenta@progreso.com.do o contáctanos a nuestros Centro de Atención a Clientes:

Scotiabank

Banco del Progreso

809-567-7268 y 1-809-200-7268 desde el interior y sin cargos.

809-566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior y sin cargos.

En agosto del 2018 Scotiabank anunció que alcanzó un acuerdo para adquirir la participación del 97.44% de las operaciones del Banco Dominicano del Progreso.  En el mes de diciembre del mismo año se recibió la aprobación regulatoria de la Junta Monetaria del Banco Central; y la Office of the Superintendent of Financial Institutions de Canadá (OSFI).

Con el cierre legal en marzo 2019, inició de manera oficial la fase de integración de ambos bancos. Durante este periodo estaremos trabajando para construir un banco más ágil, moderno y digital, con una red más amplia de cajeros y sucursales que garantice una mejor experiencia para todos nuestros clientes.

¿Cómo estarás al tanto del proceso de integración con el Banco Dominicano del Progreso? Estamos comprometidos en mantenerte informado sobre todas las etapas del proceso a través de nuestros distintos canales de comunicación. Publicaremos los avances y novedades mediante esta sección de Integración al Día, en nuestras redes sociales, correos electrónicos, y de modo directo con nuestros ejecutivos de cuentas y Centros de Contacto.

¿Qué beneficios traerá la integración para nuestros clientes?

La integración de Scotiabank con el Banco Dominicano del Progreso es un gran paso que damos para estar más cerca de ti. Al final del proceso tendrás acceso a una red más amplia de sucursales y canales de acceso; además de una mayor oferta de productos y servicios. Estamos construyendo un banco más robusto, ágil, moderno y digital para seguir mejorando la experiencia que te brindamos, bajo el firme

respaldo y trayectoria global de la marca Scotiabank.

¿Cómo funcionaremos en esta etapa de integración?

A partir del cierre legal, Scotiabank es la marca propietaria del Banco Dominicano del Progreso es decir ambas instituciones se regirán bajo una sola administración o gobierno corporativo, manejando dos redes de forma separada: la red Scotiabank y la red Progreso. Continuaremos brindándote el servicio mediante tus canales habituales hasta el momento en que se integren los sistemas de ambas redes.

Al terminar la fase de integración, ¿qué nombre tendrá el banco?

Desde el hito del cierre legal, el Banco del Progreso pasa a ser propiedad de Scotiabank. Al finalizar la integración quedará únicamente la marca Scotiabank, haciendo aún más fuerte su presencia en

República Dominicana, con el respaldo de más de 187 años de trayectoria y más de 25 millones de clientes a nivel global.

Como  cliente, ¿podré usar los cajeros de ambos bancos?

Ahora con tu tarjeta de débito puedes retirar en una red mas amplia de +300 Cajeros Automáticos Scotiabank y Progreso, sin costo alguno.

Ver ubicación cajeros

¿Se mantendrán las mismas condiciones de los productos y servicios contratados?

En esta fase, tus productos y servicios permanecen con sus mismos números y condiciones, al igual que los canales y redes de servicio. Te mantendremos informado de las novedades a través de nuestros

canales oficiales de comunicación.

Tengo dudas sobre mis productos y servicios, ¿a dónde debo dirigirme?

Tu red de servicios y soporte al cliente es la misma hasta que realicemos la integración de los sistemas.

Estamos para servirte en los actuales canales de atención a clientes.

Scotiabank                 809-567-7268 y 1-809-200-7268 desde el interior y sin cargos. 

Banco del Progreso  809-566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior y sin cargos.

Si soy cliente de ambos bancos, ¿qué va a pasar con mis productos al final del proceso?

Cuando termine la integración, todos los productos se manejarán bajo una única red. Tendrás acceso a una red más amplia de sucursales y canales de acceso; además de una mayor oferta de productos y servicios.

¿Esta transacción contempla las Tarjetas American Express (AMEX)?

Sí, la compra del Banco Dominicano del Progreso incluye la representación de las Tarjetas American Express, su servicio de clase mundial, sus productos y beneficios. Otra novedad que amplía la oferta que tenemos para ti.

Con este proceso de integración ¿mantendré mi ejecutivo de cuenta?

Sí, tus ejecutivos actuales siguen a tu servicio. Te informaremos las novedades a medida que surjan a lo largo del proceso.

¿Los clientes de uno de los Bancos podrán utilizar las sucursales y canales del otro indistintamente?

No. Estaremos operando bajo dos redes separadas hasta la integración de sistemas. Estamos a tu disposición a través de las mismas sucursales, canales y red de servicio a la que pertenecen tus productos actuales. 

Próximamente te anunciaremos novedades y avances mediante esta sección oficial, a través de tu ejecutivo de cuentas, Centro de Contacto y medios oficiales.

¿Dispondrán de alguna línea especial de atención para resolver dudas sobre el proceso de integración?

Estamos listos para escuchar tus dudas, consultas y sugerencias mediante los números:

Scotiabank                 809-567-7268 y 1-809-200-7268 desde el interior y sin cargos. 

Banco del Progreso  809-566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior y sin cargos.

También puedes escribirnos a los correos: drinfo@scotiabank.com, tuopinioncuenta@progreso.com.do; dirigirte a tus oficiales o ejecutivos, y mantenerte atento a las novedades que publicaremos en esta sección Integración al Día, en las páginas web www.Scotiabank.com.do y www.Progreso.com.do

Si soy cliente de ambos bancos ¿a qué sitio WEB debo ingresar?

Si eres cliente de ambas instituciones, puedes ingresar a través de la web en la que necesites realizar tu transacción: www.Scotiabank.com.do y www.Progreso.com.do.

Estaremos operando bajo dos redes separadas hasta la integración de sistemas. Estamos a tu disposición a través de las mismas sucursales, canales y red de servicio a la que pertenecen tus productos actuales. 

¿Qué pasará con las redes sociales y el soporte al cliente online?

Por el momento las redes sociales y el soporte online de ambos bancos operarán de manera independiente. Te estaremos informando oportunamente cuando unifiquemos estos servicios.

 

Como cliente de uno de los Bancos, ¿podré acceder a los beneficios del plan de lealtad del otro, indistintamente?

No. En esta fase, tus productos y servicios permanecen como hasta el momento y funcionan de forma independiente, con sus mismos números y condiciones, mediante los canales y red de servicio habitual. Te mantendremos informado de las novedades a través de nuestros canales oficiales de comunicación.

Durante este proceso, ¿puedo acceder a promociones y descuentos de ambos bancos?
En caso de que desarrollar una promoción/descuento que aplique para ambos bancos, te será notificado por las vías correspondientes. Te mantendremos informado de las novedades a través de nuestros

canales oficiales de comunicación.