Términos y Condiciones

Programa de Lealtad ScotiaClub

Definiciones

  1. ScotiaClub (en lo adelante el Programa): ScotiaClub es el programa de lealtad a través del cual Scotiabank reconoce y premia la fidelidad de sus clientes otorgándoles puntos por los consumos realizados con sus Tarjetas de Crédito Scotiabank.
  2. Puntos ScotiaClub (en lo adelante los Puntos): Se refiere a las recompensas que generan los clientes al realizar sus consumos con las Tarjetas de Crédito Scotiabank Visa y MasterCard®.
  3. Tarjetahabiente (en lo adelante el Cliente): Se refiere al titular  principal de cualquiera de las Tarjetas de Crédito que generen Puntos, según se especifica en el presente documento.
  4. Tarjetas Scotiabank Participantes (en lo adelante las Tarjetas Participantes): Participan en el Programa las Tarjetas de Crédito personales Scotiabank Visa y MasterCard®  en todas sus modalidades: Clásica, Standard, Gold, Platinum e Infinite, y la tarjeta Scotiabank Visa Empresarial, que se encuentren en status normal. No participan las Tarjetas de Crédito de marca compartida PriceSmart ni AAdvantage.
  5. Agencias de servicio (en lo adelante Agencia): Se refiere a los suplidores que sirven como intermediarios de Scotiabank para cotizar servicios y/o productos de terceros.
  6. Canjes de servicios de agencia: Solicitudes que conllevan una reservación y son cotizadas por un suplidor externo del banco, tales como boletos aéreos, hoteles nacionales e internacionales, cruceros, alquiler de vehículos, entre otros.

Términos y condiciones generales

El Programa

El programa se ofrece sin costo. La membresía en el programa es automática tan pronto el Cliente es beneficiario de los productos que generan Puntos. El uso de estos productos implica la aceptación de los términos y condiciones del Programa. Sólo el Cliente principal podrá redimir los Puntos.

  1. El Cliente reconoce que la administración del Programa corresponde al Banco, el cual tendrá a su cargo la verificación y cumplimiento de los términos y condiciones del Programa.
  2. El Cliente reconoce que el Banco se reserva el derecho de revisar los balances de los Puntos acumulados; quedando facultado para descontar los Puntos acreditados de forma errónea, siempre y cuando se evidenciare que la acreditación tuvo su origen en una transacción que no genera Puntos.
  3. Los Puntos no pueden ser vendidos, ni transferidos a terceros. Si alguna persona obtuviese Puntos a través de una venta o canjes de esta manera, serán considerados como obtenidos fraudulentamente y serán anulados. En el caso de fraude, abuso de los privilegios del Programa, o violación de los presentes términos y condiciones, Scotiabank se reserva el derecho de cancelar el total de los Puntos acumulados.
  4. De igual manera, en el caso de que una investigación del Banco revele algún tipo de irregularidad, incluyendo que el Cliente no se encuentra al día en sus obligaciones frente al Banco, sus subsidiarias o entidades afiliadas, o si el Cliente violase cualquiera de las disposiciones, términos y condiciones del Contrato de Emisión y Uso de Tarjeta de Crédito o del Programa de Lealtad, incluyendo sin limitaciones, fraude, transacciones que puedan ser identificadas como irregulares, u otros factores que constituyan abuso del Programa, el balance de Puntos, así como el balance acumulado, será cancelado por el Banco y cualquier gasto incurrido podrá ser cobrado contra cualquiera de las cuentas del Cliente registradas en el Banco. Esta descalificación podría ser temporal o permanente, a opción exclusiva del Banco. Cualquier decisión relacionada a la terminación de la participación en el Programa (incluyendo la cancelación de los Puntos) será definitiva e irrevocable.

Acumulación de Puntos

Los Clientes generarán Puntos por consumos realizados con las Tarjetas Participantes. Los Clientes acumulan un (1) Punto por cada dólar americano (US$1.00) o su equivalente en pesos dominicanos* que consuman con sus tarjetas de crédito Scotiabank. Los clientes de tarjetas empresariales recibirán un (1) Punto por cada tres (3) dólares americanos (US$3.00) o su equivalente en pesos dominicanos*.

  1. Se podrán sumar los Puntos acumulados entre las Tarjetas Visa o MasterCard® Scotiabank pertenecientes a un mismo Cliente para cualquier tipo de canje.
  2. Los reversos de transacciones, las devoluciones y los ajustes pueden reducir el número acumulado de Puntos y si fuere el caso producir un balance negativo de los mismos.
  3. El Cliente reconoce que el incumplimiento o el retraso en el pago de los consumos realizados a través de la tarjeta de crédito, producirá de pleno derecho la pérdida de los Puntos según la siguiente escala:
    • Las Tarjetas con atraso de hasta sesenta (60) días, tanto en pesos dominicanos como en dólares americanos, perderán los Puntos generados en ese mes y los meses siguientes, por lo tanto todos los derechos de solicitud de canje.
    • Las Tarjetas con atraso a partir de los noventa (90) días y las Tarjetas en acuerdos de pago, suspendidas u obtenidas de manera fraudulenta, perderán automáticamente la totalidad de Puntos generados y acumulados hasta esa fecha.
  4. Las reclamaciones por cargos que el cliente no reconozca, serán investigadas y si se confirma que el cargo no corresponde al cliente, serán reversados  los cargos y los Puntos generados por estos.
  5. El Banco se reserva el derecho de revisar los balances de los Puntos acumulados; quedando facultado para descontar los Puntos acreditados de forma errónea, siempre y cuando se evidenciare que la acreditación tuvo su origen en una transacción que no genera Puntos.
  6. Cualquier discrepancia en cuanto a los Puntos, ya sean acumulados, expirados, redimidos o ajustados, deberá ser reportada al Banco dentro de los treinta (30) días del corte con el estado de cuenta sobre el cual se reclama la discrepancia. El Banco se reserva el derecho de resolver cualquier reclamación que surja de transacciones relacionadas con el Programa mediante el otorgamiento de Puntos.
  7. El Banco se reserva el derecho de cancelar el Programa a cualquier Tarjeta que presente consumos o manejos ilegales o fraudulentos. Cualquier Punto generado por estas transacciones será automáticamente retirado de la cuenta del Cliente.
  8. El Banco puede otorgar Puntos adicionales por promociones, concursos, ofertas u operativos de ventas realizados en sucursales, canales de ventas externos o en el Centro de Atención al Cliente.

Transacciones que no generan Puntos

Los cargos por emisión, renovación, seguro contra robo y pérdida, avances de efectivo, cheques promocionales o cheques de conveniencias y los cargos realizados por el Banco no generarán Puntos. 

Beneficios

Los Puntos pueden ser canjeados por boletos aéreos, estadías en hoteles nacionales e internacionales, cruceros, excursiones nacionales, seguro de viajes, paquetes turísticos, alquiler de vehículos locales e internacionales, crédito a cuenta de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de crédito, entradas a parques temáticos, ofertas de temporadas, entre otros. El cliente puede:

  • Sumar los Puntos de las Tarjetas de Crédito Scotiabank Visa y MasterCard® en las que sea el Cliente principal.
  • Solicitar un premio para un tercero siempre y cuando tenga acumulado el total de Puntos requeridos para el canje. Sólo aplica para los servicios de agencia.
  • Seleccionar la línea aérea, hotel, resort o línea de crucero de su preferencia ofrecida por los suplidores del Banco.
  • Sumar los Puntos de las Tarjetas de Crédito con Programas de Lealtad ScotiaClub y Membership Rewards® en las que sea el Cliente principal. El cliente podrá sumar estos Puntos únicamente para solicitudes de Servicios de Agencia, en los casos que el cliente no tenga la cantidad de Puntos suficientes en una de sus tarjetas. Los demás tipos de canjes como crédito a cuenta, bonos, certificados y misceláneos no aplican para  la suma de puntos de Programas de Lealtad distintos. Los Puntos redimidos serán descontados inmediatamente del balance de Puntos.

Vigencia de los Puntos

Los Puntos acumulados tendrán una vigencia de dos (2) años calendario. Se puede acumular hasta 200,000 Puntos por cuenta por año calendario para Tarjetas de Crédito Scotiabank Infinite y Platinum Visa y MasterCard®; y 100,000 Puntos ScotiaClub para las demás Tarjetas Participantes.

  1. Al momento de la fecha de vencimiento de los Puntos acumulados, los mismos caducarán y serán descontados automáticamente de la cuenta y será reflejado en el próximo estado de cuenta del cliente.

Redención o Canje de Puntos

La solicitud de canje de Puntos será otorgada a tarjetas de crédito que se encuentren en estatus normal. Sólo se brindará este servicio al Cliente principal.

  1. El Cliente puede redimir sus Puntos acumulados en cualquier momento, siempre y cuando:
    • Su tarjeta de crédito esté activa
    • Esté al día en sus pagos
    • Posea el mínimo de Puntos requeridos por el Programa para el canje por el producto o servicio deseado.
  2. Para los canjes se requiere una cantidad mínima de Puntos, la cual varía dependiendo el tipo de canje. Esta información se encuentra detallada en el tarifario de lealtad publicado en la página web www.scotiabank.com.do.
  3. La cantidad de Puntos final dependerá de la cotización final del producto o servicio. El costo de cualquier servicio de agencia no es garantizado hasta la emisión del mismo.
  4. El cliente podrá consultar y realizar sus solicitudes de canje a través del Centro de Contacto Scotiabank, llamando a los teléfonos números 809-567-7268 y 829-567-7268, y a través de las sucursales de Scotiabank en todo el país.
  5. Las redenciones de Puntos por los servicios o productos ofrecidos están sujetas a la disponibilidad** por parte de los suplidores.
  6. Para obtener un canje de Servicio de Agencia, el Cliente podrá optar por cargar a su tarjeta de crédito la diferencia si no cuenta con los Puntos necesarios para obtener el servicio deseado. Este cargo se realizará en pesos dominicanos, siempre y cuando el Cliente posea el disponible necesario para realizar la transacción. El Cliente deberá tener acumulado el mínimo de Puntos requeridos para este canje.
  7. Los costos asociados a  cambios de fechas en los canjes relativos  a servicios de agencia luego de su emisión  serán responsabilidad del Cliente y estarán sujetos a la disponibilidad y reglas del suplidor.
  8. El cliente será responsable del pago de cualquier impuesto o cargo adicional con relación al recibo o uso de cualquier canje redimido a través del Programa y los mismos serán cargados a su tarjeta de crédito.
  9. Antes de redimir los Puntos, el Cliente debe aceptar o rechazar la cotización del servicio  enviada por la Agencia vía correo electrónico y el cargo a su tarjeta, si existiera alguno.
  10. Luego de recibida la solicitud de canje de Puntos para un servicio de agencia, se otorgará un plazo de diez (10) días laborables contados a partir  de la fecha de haber sido enviada la cotización por parte de la Agencia vía correo electrónico, para recibir  respuesta del cliente. Vencido este plazo, si no se recibe respuesta se notificará al Cliente que los intentos por contactarlo han sido infructuosos y que se procederá a cerrar la solicitud.
  11. Los clientes empresariales deberán anexar una carta firmada por el representante autorizado en base a la documentación corporativa de la empresa disponible en el Banco o que sea suministrada al momento de presentar la solicitud, sellada y  en papel timbrado de la empresa al momento de realizar la solicitud de canje.
  12. Una vez emitida la autorización para el canje de Puntos, la redención es definitiva; no se aceptan cambios y los Puntos no son reembolsables.
  13. El Cliente deberá realizar todos los canjes a través del Banco.
  14. Para solicitar una cancelación una vez emitida la confirmación de canje, producto o servicio, es necesario que el Cliente presente documentación que avale el motivo, por el cual no puede utilizar el canje. Dicha cancelación quedará a opción del proveedor del producto o servicio elegido por el Cliente. Si procede la cancelación, el Cliente deberá cubrir los cargos o gastos adicionales que se deriven de dicha cancelación.
  15. Si el Cliente solicita un cambio de fecha una vez emitido el certificado de canje, producto o servicio, y el proveedor de servicio elegido por el Cliente acepta proceder con el cambio, el Cliente deberá cubrir los cargos o gastos adicionales que se deriven de dicho cambio.
  16. Una vez redimidos y/o vencidos los Puntos, no se podrán devolver, reemplazar, reembolsar, ni canjear. Tampoco habrá reembolso de dinero, ni parcial ni completo, cuando los canjes sean redimidos, extraviados o robados.
  17. Los certificados de canje, productos y servicios se mantendrán  vigentes hasta la fecha estipulada de la reserva o fijada por el proveedor. Es responsabilidad del Cliente utilizar el certificado de canje o presentarse ante el establecimiento, línea aérea, hotel, crucero, excursión o cualquier otro servicio presentado. El Banco no será responsable de la no utilización del mismo.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta y la cantidad mínima de puntos requeridos para canjes están establecidos en el Tarifario de Programas de Lealtad, el cual se encuentra disponible en la página web del Banco www.scotiabank.com.do

Tipo de canje Tiempo de respuesta
Certificados, bonos y misceláneos 2-4 días laborables
Crédito a cuenta o tarjeta de crédito 2-3 días laborables

Canjes servicios de agencia

Las solicitudes que conllevan una reservación se aceptarán con un tiempo mínimo de antelación previo al consumo del canje. Para realizar las solicitudes se requieren los siguientes períodos de anticipación:

Tipo de canje Días de anticipación
Boletos aéreos, hoteles, alquiler de vehículos, otros 5 días laborables*
Cruceros 15 días laborables
  • Boletos aéreos:
    • Todas las líneas aéreas son participantes, siempre y cuando el vuelo se encuentre  disponible para reserva de las Agencias.
    • Los pasajes no son reembolsables, ni endosables, ni transferibles y no permiten cambios de nombre.
    • No está permitida la anulación después de la expedición de los boletos aéreos.
    • En caso de no presentarse el pasajero para tomar su vuelo (“No show”), el boleto aéreo no es reembolsable.
    • Todo canje de Puntos para líneas aéreas está sujeto a cambios de tarifas, a la disponibilidad, y a cualquier otro requisito o condición establecida por la línea aérea elegida por el Cliente. Las Agencias informarán oportunamente a los Clientes sobre estos impuestos.
    • Los boletos  aéreos aplican penalidad por cada cambio realizado en la reserva, el cual  deberá ser  tramitado por el Cliente directamente con la Agencia o línea aérea. Esta  penalidad deberá ser asumida por el Cliente.
  • Alojamiento en hoteles:
    • Todos los hoteles, nacionales e internacionales son participantes, siempre y cuando el hotel se encuentre  disponible para reservas de las Agencias.
    • El canje de puntos efectuado para alojamiento en hoteles que no sean de la categoría “todo incluido/all inclusive” incluyen el valor de la estadía e impuestos únicamente. El Cliente será responsable de pagar cualquier cargo extra por comidas, bebidas, llamadas telefónicas o gasto de cualquier otra índole. En el caso de los hoteles “todo incluido/all inclusive” el Cliente será responsable de pagar cualquier cargo extra por llamadas telefónicas, así como por servicios de cualquier otra índole en que incurra y que no esté incluido en la reserva.
    • El hotel podrá aplicar penalidades en caso de no presentarse el huésped (“No show”).
    • El Banco no es responsable por la pérdida de algún premio por parte del Cliente, ya sea de bonos, certificados de regalos o Servicios de Agencia, asimismo no es responsable de ningún tipo de daños, lesiones, enfermedades o muertes que surjan durante el disfrute del premio obtenido a través del Programa, incluyendo daños a la propiedad que sufriere el Cliente, sus familiares o personas a las cuales haya cedido el canje.
    • El Banco no es responsable por los servicios prestados por suplidores externos. En ese sentido, al aceptar los premios, el Cliente reconoce que toda obligación del Banco en relación  a los premios canjeados cesa al momento de su entrega.  Este reconocimiento es extensivo a las empresas afiliadas, relacionadas, directores, funcionarios, empleados, agentes y asesores del Banco.
  • Alquiler de vehículos:
    • El Cliente que alquile el vehículo deberá cumplir con todos los requisitos que normalmente exigen las agencias de alquiler de autos, así como contar con capacidad y licencia para conducir un vehículo, y tener mínimo veinticinco (25) años de edad, en los países en que este último requisito aplique. Dicha persona debe cumplir, igualmente, con los requisitos de crédito y será responsable de devolver el vehículo en el mismo lugar y hora estipulada en la agencia de alquiler de autos.
    • El canje sólo será válido para la clase de vehículo y el número de días especificados en el certificado de canje; no se garantiza la marca y modelo del vehículo.
    • Habrá un cargo por cada conductor autorizado adicional por vehículo alquilado. El Cliente deberá pagar dicho cargo directamente a la sociedad de alquiler de autos.
    • Es indispensable presentar copia del contrato de alquiler para cualquier reclamo a la Agencia o proveedor del servicio.
    • El alquiler contratado a través del canje de Puntos puede estar sujeto a impuestos, y el Cliente asumirá la responsabilidad de pagar estos cargos en el momento de tomar posesión del vehículo.
  • Cruceros:
    • El Cliente deberá cumplir con todos los requisitos y normas de la línea de crucero escogida.
    • El canje de Puntos por crucero incluye el valor de la estadía e impuestos únicamente. El Cliente será responsable de pagar cualquier cargo extra por comidas, bebidas, llamadas telefónicas, y de otra índole.
    • La línea de crucero puede aplicar  penalidades en caso de no presentarse el huésped (“No show”).
  • Excursiones y actividades:
    • El Cliente es responsable de presentarse en el evento en cuestión.
    • Las entradas a conciertos y eventos culturales y deportivos están sujetas a disponibilidad.

Entrega de canjes

Los canjes tales como: bonos, certificados, boletas de cine y otros, serán entregados al cliente o un tercero autorizado en la sucursal Scotiabank, previamente seleccionada por el cliente al momento de hacer la solicitud de canje.

  1. Los premios deberán ser retirados por el cliente antes de los treinta (30) días calendario de haber sido informada su recepción en la sucursal seleccionada.
  2. De ser devuelto por la sucursal debido a una gestión de entrega infructuosa o no procurado por el Cliente en el plazo antes establecido, el Cliente reconoce y acepta que no le serán reembolsados los Puntos redimidos.
  3. Los Puntos canjeados por premios no reclamados no serán reembolsados.
  4. El canje por bonos o certificados no es reembolsable en reposición de Puntos o compensación en efectivo. El cliente es responsable de verificar la fecha de expiración y utilizarlos antes del vencimiento. Asimismo, el Banco no es responsable de reponer los bonos en caso de pérdida, vencimiento o en estado de deterioro luego de ser recibidos por el Cliente.

Los requisitos para la entrega de bonos y certificados son:

Si el premio es retirado por el Cliente principal

  • Confirmación de sus datos personales y documento original de identidad y electoral. Si el cliente es extranjero, se requerirá documento original de identidad y pasaporte.

Si el premio es retirado por un tercero

  • Carta de autorización firmada por el Cliente principal
  • Documento original de identidad y electoral de quien retira el premio
  • Fotocopia del documento de identidad y electoral del Cliente principal.  Si el cliente es extranjero, se requerirá además, la fotocopia del documento de identidad o pasaporte. 

Premios no reclamados

Los premios solicitados, tales como boletas a conciertos, boletas de cine, entre otros, llegada su fecha de vencimiento se regirán por las regulaciones y políticas de los suplidores del servicio solicitado por el Cliente.

En caso de que el Cliente no se presente a su reserva (NO SHOW):

  • Los boletos aéreos no serán reembolsados, por lo que los Puntos no pueden ser reembolsados al cliente. El cliente estará sujeto a las políticas de la línea aérea.
  • Las reservaciones en hoteles nacionales e internacionales estarán sujetas a políticas del suplidor.
  • En ningún caso es responsabilidad del Banco o de la agencia suplidora la pérdida total del premio por no presentarse a su reserva (NO SHOW).
  • Es responsabilidad del cliente y del suplidor cualquier cambio requerido luego de que haya sido emitido y entregado el premio.

Cambio de producto 

Al realizar un cambio de producto el cliente tendrá la opción de transferir sus puntos únicamente:

  1. Si este producto posee el mismo programa de lealtad de la tarjeta actual, es decir, si el cambio es de una Visa Gold a una Visa Platinum se podrá realizar la transferencia de puntos.
  2. En caso de que el nuevo producto no posea el mismo programa de Lealtad, es decir, cambio de producto de una tarjeta con programa de lealtad con puntos (Ej. Visa Gold) a una tarjeta con programa de lealtad con cashback (PriceSmart), no se podrá transferir los puntos a cashback o viceversa, el cliente deberá canjear sus puntos antes de realizar el cambio de producto, en caso de que cuente con la cantidad mínima requerida para un canje, de no canjearlos los puntos se perderán. 

Cancelación de Tarjetas de Crédito y transferencias de Puntos

  1. Si el Cliente cancela su Tarjeta de Crédito, los Puntos acumulados se perderán automáticamente.
  2. Si el Cliente posee otra Tarjeta emitida por el Banco que pertenezca al Programa de Lealtad ScotiaClub, podrá solicitar al momento de la cancelación, que sus Puntos acumulados sean transferidos a esa Tarjeta.
  3. Si el Cliente fallece, los Puntos podrán ser canjeados por los familiares directos (esposa(o), hijo (a)) o  herederos del fallecido, siempre y cuando:
    • Posea la cantidad mínima de Puntos requeridos para el canje
    • Presente el acta de defunción del Cliente titular y pueda demostrar el vínculo que mantenían, mediante la presentación de la documentación requerida por el Banco y la regulación aplicable.
  4. Los Puntos podrán ser canjeados dentro de los sesenta (60) días calendario posteriores al fallecimiento del Cliente, previo a proceder con la cancelación de la tarjeta. Una vez cancelada la tarjeta de crédito los Puntos quedarán cancelados automáticamente.

Terminación

El Cliente dejará de pertenecer al Programa una vez la tarjeta de crédito sea cancelada por decisión unilateral del Cliente o si la misma es cancelada por el Banco debido a atrasos, falta de pago de esta o cualquier otra de las causas de terminación establecidas en el Contrato de Emisión y Uso de Tarjeta de Crédito suscrito entre el Cliente y el Banco para el uso de la tarjeta. Una vez cancelada la Tarjeta de Crédito los Puntos acumulados  no podrán ser canjeados.

Reglas generales 

Al participar en el Programa, y al aceptar y utilizar los canjes, productos y servicios obtenidos por el mismo, el Cliente libera y descarga al Banco, sus subsidiarias, afiliadas, empleados, y a la marca emisora de la tarjeta de crédito, de toda reclamación o daño que pudiera resultar de la redención de Puntos, el uso de los canjes redimidos a través del Programa o cualquier cuenta afiliada a éste o de cualquier actividad relacionada con este Programa, incluyendo, sin limitación, lesión corporal o muerte. El Banco, sus afiliados, empleados, oficiales, gerentes, directores, accionistas, agentes o contratistas, no serán responsables por la pérdida, destrucción o robo de los canjes o los certificados.

  1. Ni el Banco, ni sus empresas afiliadas, subsidiarias ni su casa matriz serán responsables por daños o perjuicios ocasionados por actos u omisión de los proveedores de servicios y/o productos ofertados en el Programa. Cualquier reclamación con relación a un canje deberá tramitarse a través de la entidad que suple el servicio, sujeto a las Políticas de Cambios y Cancelación de la Agencia entregadas al cliente al momento de confirmación del servicio. El Banco no otorga garantías, ni  representaciones, expresas ni implícitas, con relación a ofertas promocionales, productos, o a los servicios que sean ofrecidos por proveedores externos.
  2. El Banco no será responsable por reclamaciones de canjes presentados con posterioridad a la fecha de expiración, o por éstos ser rechazados por ser incorrectos o alteraciones, ni por los servicios y productos ofrecidos  por proveedores externos. De igual forma,  el Banco no será responsable por  canjes perdidos, extraviados o robados al Cliente, y los mismos no serán reembolsables al Cliente en Puntos o dinero. 

Responsabilidades del Cliente 

El Cliente es responsable de los gastos accesorios que no estén incluidos dentro de cualquier canje redimido a través del Programa. Dichos gastos, cuando apliquen, le serán informados al Cliente al momento de realizar el canje. De igual forma, el Cliente es responsable de cualquier documentación personal requerida por las entidades prestadoras de los servicios indicados, tales como visas, permisos, autorizaciones y cualquier otro requerimiento para la obtención del servicio,  los cuales se citan de manera enunciativa  pero no limitativa.

El Cliente es responsable de cualquier impuesto o cargo aplicable  con relación al uso de cualquier canje redimido a través del Programa y los mismos serán pagados con el instrumento de pago que decida el Cliente.

Modificación de los términos y condiciones 

El Banco se reserva el derecho de modificar las políticas, términos y condiciones y normas del Programa de Lealtad en cualquier momento. Asimismo, el Banco se reserva el derecho de dar por finalizado este Programa para sus Clientes en el momento que así lo considere conveniente y/o necesario, previa difusión a través de un medio de comunicación masivo  con treinta (30) días calendario de anticipación de la fecha de implementación de la modificación o terminación. Se suspenderá la acumulación de Puntos, y sólo se permitirá la redención de los Puntos acumulados hasta ese momento.