Protección y uso adecuado de los Datos Personales de los Usuarios

En cumplimiento con la Circular No. 004/22 de la Superintendencia de Bancos de fecha 7 de febrero de 2022, y con el objetivo de educar y concientizar a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones que les asisten como clientes de las entidades de intermediación financiera, ponemos a su disposición informaciones importantes.

En referenda al ofrecimiento de productos y servicios bancarios, los usuarios del sistema financiero tienen derecho a:

Recibir solo aquellas comunicaciones comerciales o llamadas solicitadas, al menos que expreses lo contrario. 

Rechazar de forma expresa la recepción de las comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.

Revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.

Solicitar, en cualquier momento, bloquear tus datos e informaciones para no ser contactado con fines promocionales, comerciales o publicitarios o que permitan hábitos de consumo.

Presentar reclamación al banco en caso de incumplimiento de estas disposiciones. 

Presentar su reclamación o queja, según corresponda, ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) por falta de atención a la solicitud de bloqueo a través de cualquiera de los canales de atención de ProUsuario.

Acceder a la vía judicial para procurar el resarcimiento de daños y perjuicios ante la recepción de comunicación comercial no solicitada.

El banco podrá contactar a aquellos usuarios con los cuales tenga una relación comercial para gestiones de cobro, actualización de datos, entre otras comunicaciones relacionadas a la vinculación de los usuarios con esta entidad. 

Exclusión comunicaciones Scotiabank

Deseo ser excluido - enviando correo electrónico

Favor enviar un correo a la siguiente dirección: exclusion@scotiabank.com, indicando que desea:

  1. Ser excluido únicamente de esta campaña/promoción
  2. Ser excluido de futuras campañas/promociones de tarjetas de crédito

El proceso para completar tu solicitud puede tomar hasta 5 días laborables contados a partir de la fecha de la solicitud, por lo que podrías continuar recibiendo nuestras comunicaciones al número de teléfono o correo electrónico que se encuentra registrado en Scotiabank si la misma estaba programada para contactarlo, siendo excluido para futuras campañas.