Mensaje del Presidente Ejecutivo

Scotiabank República Dominicana

La Responsabilidad Social Corporativa es un elemento esencial de quiénes somos y cómo operamos en Scotiabank. Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa nos ofrece una ventaja competitiva: no solo contribuye a lograr la satisfacción de nuestros clientes y colaboradores, sino nos ayuda también a satisfacer las expectativas de los accionistas de Scotiabank y amplía nuestras relaciones con la comunidad.

Más importante aún es que estamos comprometidos en ser una empresa socialmente responsable, La Responsabilidad Social Corporativa tiene un peso importante en muchas de las decisiones que adoptamos cotidianamente en el Banco, desde la manera en que escogemos a nuestros proveedores hasta la forma en que evaluamos el riesgo y las oportunidades asociadas al otorgamiento de préstamos a nuestros clientes.

Cada año, fortalecemos aún más los cimientos de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, lo cual incluye la implementación de numerosas iniciativas locales innovadoras gracias a los esfuerzos y el entusiasmo de nuestros propios colaboradores. Por ejemplo, cada año, ellos dedican más de 10 mil horas a actividades de voluntariado y recaudación de fondos, las cuales se ven fortalecidas por los programas de contribuciones de fondos y donaciones corporativas anuales que el Banco ha implementado en beneficio de las causas comunitarias de nuestro país.

Al trabajar en equipo, podemos continuar aportando beneficios a las vidas de nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades.

 

Gonzalo Gil
Presidente Ejecutivo Scotiabank República Dominicana