Contraseñas y Claves (PINs)
Con un cambio hacia un mundo más digital, tener contraseñas y PIN fuertes y seguros se ha vuelto esencial. Aprenda a crear una contraseña y un PIN seguros para protegerlo a usted y a su familia.
Contraseñas débiles
Las contraseñas débiles son susceptibles de conjeturas inteligentes y varios tipos de técnicas de pirateo de contraseñas. Aunque no siempre es fácil inventar o recordar contraseñas, crear una contraseña única y segura es una parte vital para proteger su información del acceso no autorizado. Recuerde nunca compartir sus contraseñas con su familia o amigos. Sus contraseñas son secretas y solo usted debe conocerlas.
A continuación, se incluyen algunos ejemplos de información que se debe evitar al crear contraseñas.
Información común
No incluya su fecha de nacimiento, número de teléfono, nombres de familiares o información identificada en línea.
Contraseñas cortas
Evite usar el límite mínimo de 6-8 caracteres. Las contraseñas más largas dificultan que otros las adivinen.
Contraseñas antiguas
No reutilice contraseñas antiguas en diferentes cuentas e inicios de sesión. El uso de contraseñas únicas garantiza que, si se viola una de sus cuentas en línea, el resto permanezca seguro.
Combinaciones de teclado
No incorpore combinaciones de teclado adyacentes (por ejemplo, “qWerty”, “asdzxc”, “qeadzc”).
Números y palabras comunes
Evite secuencias simples de números o letras (por ejemplo, "123456", "111111" "AABBCC") y palabras comunes (por ejemplo, "contraseña" o "inicio de sesión").
¿Cómo creo una contraseña segura?
La forma de contraseña más sólida y confiable que puede crear se llama frase de contraseña.
Una frase de contraseña se crea cuando toma una frase y la convierte en una contraseña usando una combinación de diferentes letras, mayúsculas y caracteres especiales.
Echemos un vistazo a cómo puede crear una frase de contraseña.
Cómo crear una frase de contraseña
¡Tomar acción!
¿Son sus contraseñas y PIN fuertes y seguros? ¿Usaste la técnica de la frase de contraseña para crearlos?
SiCLAVE (PIN)
Al crear un PIN, recuerde seleccionar cuatro dígitos únicos (números, letras o una combinación de ambos) que pueda recordar.
No seleccione su fecha de nacimiento, número de teléfono, número de matrícula, dirección, código postal u otra combinación fácil de adivinar.
Recuerde proteger el teclado cuando ingrese su PIN en un cajero automático o cuando realice una compra con tarjeta de débito o crédito de Interac.
Reportar un incidente o actividad sospechosa