Términos y Condiciones

Programa de Beneficios de la Tarjeta de Crédito Scotiabank Bravo Visa 

La Tarjeta de Crédito Scotiabank Bravo Visa (en lo adelante “LA TARJETA”) emitida por Scotiabank República Dominicana, S.A., Banco Múltiple (en lo adelante “EL BANCO”) con domicilio social ubicado en la Avenida Winston Churchill esquina Avenida 27 de Febrero, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, otorga a los tarjetahabientes devoluciones por las compras que realicen en los establecimientos que se mencionan en el Punto 1 de estos términos y Condiciones. La vigencia de estos beneficios inicia el día primero (1º) del mes de mayo del año dos mil veintidós (2022) (en lo adelante “FECHA DE VIGENCIA”) y aplica para LAS TARJETAS existentes y nuevas emisiones antes de la FECHA DE VIGENCIA.

Devoluciones

  • OCHO POR CIENTO (8%) de ahorro desglosado de la siguiente manera:
    • SIETE POR CIENTO (7%) de devolución de los consumos realizados con LA TARJETA en todas las sucursales de Supermercados Bravo ubicadas en la República Dominicana (en lo adelante, “LAS SUCURSALES”), así como a través de la aplicación de compras en línea BravoVa, Sweet Frog, veterinarias Arca, Dr. Noé y los gimnasios SmartFit ubicados en la República Dominicana (en lo adelante “ECOSISTEMA BRAVO”). Este beneficio tendrá un tope de devolución de ONCE MIL PESOS DOMINICANOS CON 00/100 CENTAVOS (RD$11,000.00) por mes. Este tope de devolución se calcula en base al total de los consumos realizados por el Tarjetahabiente principal y por cada tarjetahabiente adicional con LA TARJETA.               
    • Adicional, Supermercados Bravo otorgará UNO POR CIENTO (1%) del valor generado en puntos el cual podrá ser utilizado para pagar compras en LAS SUCURSALES. Para recibir este beneficio el tarjetahabiente deberá presentar su membresía del Bravísimo Club al momento de pagar con LA TARJETA. Esta devolución se verá reflejada en su cuenta de Recompensas del Bravísimo Club. El Programa Bravísimo Club se rige por las reglas y condiciones definidas por Supermercados Bravo a su entera discreción las cuales pueden ser consultadas en su página web. EL BANCO no es creador ni administrador de las reglas y condiciones definidas por Supermercados Bravo, por lo que no es responsable respecto del Programa Bravísimo Club.
  • CINCO POR CIENTO (5%) de los consumos realizados con LA TARJETA en aplicaciones digitales de streaming de video, audio y de transporte, entre las cuales se encuentran Uber, Netflix, Spotify, Disney+, Google, iTunes, App Store, entre otras. Este beneficio tendrá un tope de devolución de MIL PESOS DOMINICANOS CON 00/100 CENTAVOS (RD$1,000.00) por mes. Este tope de devolución se calcula en base al total de los consumos realizados por el Tarjetahabiente principal y por cada tarjetahabiente adicional con LA TARJETA.
  • Las devoluciones obtenidas por concepto del 7% y 5% que otorga EL BANCO se verán reflejadas en el estado de cuenta de LA TARJETA a más tardar los días quince (15) de cada mes correspondiente a los consumos realizados desde el primer hasta el último día del mes anterior. Ejemplo: Los consumos aplicables para devoluciones realizados del 1 al 31 de mayo serán acreditadas a más tardar el día 15 de junio de 2022. La devolución del 7% bajo el concepto Devolución 7% Bravo y la del 5% bajo el concepto Devolución Apps Digitales.

Puntos ScotiaClub

Acumula UN PUNTO SCOTIACLUB (1x) por cada dólar de los Estados Unidos de América o su equivalente en Pesos Dominicanos* que consuma en otros establecimientos comerciales nacionales o internacionales.

La acumulación, redención, vigencia, tiempos de respuesta de solicitudes, entre otros aspectos importantes de los puntos ScotiaClub están definidos y sujetos a  los Términos y Condiciones del presente documento y  los Términos y Condiciones del Programa de Lealtad ScotiaClub de EL BANCO los cuales puede consultar a través de  la  página web https://do.scotiabank.com/banca-personal/tarjetas-de-credito/terminos-y-condiciones-programa-lealtad-scotiaclub.html

Términos y condiciones generales

Al firmar, activar o usar LA TARJETA, el Tarjetahabiente principal confirma haber recibido y leído estos Términos y Condiciones, lo cual implica que usted acepta acogerse a los mismo, así como a las decisiones que EL BANCO adopte sobre cualquier cuestión no prevista en los mismos, los cuales se considerarán conocidos y aceptados por usted por el sólo hecho de participar de los beneficios de la Tarjeta de Crédito Scotiabank Bravo Visa. Los Tarjetahabientes adicionales también aceptan estos Términos y Condiciones en la medida en que sean aplicables a ellos.

En caso de existir un conflicto entre el Contrato de LA TARJETA y estos Términos y Condiciones, el Contrato de LA TARJETA prevalecerá, excepto para los fines de los Términos y Condiciones del Programa de Beneficios de la Tarjeta de Crédito Scotiabank Visa Bravo (en lo adelante, el “PROGRAMA”), en los cuales regirá cualquier asunto relativo estos Términos y Condiciones.

Requisitos de Elegibilidad

Para ser elegible y poder recibir las devoluciones, LA TARJETA debe estar en estatus normal y no debe presentar ninguno de los siguientes estatus:   en mora, con atrasos, con acuerdos de pago, bloqueada, robada, perdida, cancelada, u obtenida de manera ilícita, durante la vigencia del PROGRAMA como al momento de recibir la devolución.

El Tarjetahabiente principal recibirá las devoluciones y/ Puntos ScotiaClub por consumos elegibles realizados por el Tarjetahabiente adicional, los cuales serán acreditados en LA TARJETA PRINCIPAL.

Normas del programa

Se deducirán las devoluciones y los puntos ScotiaClub generados por transacciones que sean reversadas, créditos o contracargos realizados por consumos previamente facturados y por devoluciones o Puntos ScotiaClub que hayan sido previamente otorgados.

EL BANCO se reserva el derecho de cancelar sin previo aviso, el PROGRAMA a cualquier Tarjeta en caso de que el Tarjetahabiente principal/ adicional incurra en: (i) violación de cualquiera de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones; (ii) suministro de información distorsionada a EL BANCO o (iii) que presente consumos o manejos ilegales o fraudulentos. Cualquier Punto generado por estas transacciones será automáticamente retirado de la cuenta del Tarjetahabiente principal. 

Los clientes participantes en el PROGRAMA reconocen y aceptan que EL BANCO no será responsable con respecto a:

  1. Suspensión o terminación de su membresía Bravísimo Club, la cancelación o invalidación de cualquiera o todos sus Puntos ScotiaClub o la cancelación de LA TARJETA por cualquier razón;
  2. Limitación de la disponibilidad de bienes y/o servicios de cualquier suplidor;;
  3. La calidad del bien o servicio ofertado y/o prestado por cualquier suplidor o adquiridos;
  4. La no entrega de cualquier bien o servicio por parte de cualquier suplidor;
  5. Errores cometidos en la entrega del bien o servicio de cualquier suplidor;
  6. Posibles retrasos en la entrega del bien o servicio en los que pueda incurrir cualquier suplidor;
  7. De las ofertas ofrecidas por cualquier suplidor, así como tampoco otorga garantías de estas.
  8. Toda reclamación en cuanto a la disponibilidad, calidad, al retraso, al servicio, errores y/o demás temas relacionados a sus consumos, deberán ser presentados por ante el(los) suplidor(es)

Si el Tarjetahabiente principal decide cancelar LA TARJETA , todas las devoluciones o Puntos ScotiaClub no redimidos/canjeados se perderán. Si EL BANCO decide cancelar LA TARJETA por cualquier razón, el Tarjetahabiente principal no será elegible para recibir devoluciones o redimir sus puntos acumulados y todos los beneficios acumulados en LA TARJETA cancelada se perderán.

Si LA TARJETA es cancelada no serán elegibles para recibir devoluciones o puntos después de la fecha de cancelación. Si LA TARJETA ha sido perdida o robada, todas las devoluciones o puntos ScotiaClub aplicables serán transferidos a una nueva Tarjeta de Crédito que EL BANCO emitirá a nombre del Tarjetahabiente principal/ adicional a raíz de la ocurrencia de los eventos antes citados.

El Tarjetahabiente principal debe examinar cuidadosamente todos los estados de la Cuenta de LA TARJETA, incluyendo las devoluciones y los balances de sus Puntos ScotiaClub. En caso de existir un error, el Tarjetahabiente principal deberá notificar a EL BANCO a través de comunicación escrita, centro de contacto, página web, estados de cuenta y cualquier otro canal disponible de EL BANCO por escrito, en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha del estado.

El Tarjetahabiente Principal deberá informar a EL BANCO en caso de que cambie de dirección, número telefónico o cualquier información de contacto.

Mediante la activación y uso de LA TARJETA, el Tarjetahabiente principal autoriza a EL BANCO  a compartir, intercambiar y revelar información sobre el Tarjetahabiente principal con sus  subsidiarias, filiales  y Casa Matriz y otras partes tales como socios participantes, comercios o proveedores de servicio participantes, según se requiera, para administrar los beneficios,  así como para procesar  las solicitudes de redención o conforme a una orden judicial, solicitud de un regulador o agencia gubernamental que tenga la autoridad de obligar tal revelación. Toda recopilación, uso y revelación de su información personal se hará de conformidad con las políticas de privacidad de Scotiabank que se encuentran en la página web https://do.scotiabank.com/acerca-de-scotiabank/conectate-con-scotia/privacidad.html  y las leyes de la República Dominicana aplicables.

EL BANCO se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, cancelar o dar por finalizado el PROGRAMA así como las ofertas especiales en cualquier momento, para lo cual comunicará a los clientes participantes sobre dichos cambios a través de cualquiera de sus medios disponibles  los cuales podrán abarcar entre otros su página Web, estados de cuentas, correos electrónicos, avisos en sus sucursales y/o a través de comunicaciones y cualquier otro medio disponible similares a los aquí establecidos, sin que esta enunciación sea limitativa sino meramente enunciativa . Sin limitar la generalidad de lo que antecede, las modificaciones  a los Términos y Condiciones pueden incluir, pero no se limitan a lo siguiente: (i) cambios en las restricciones, beneficios o características aplicables en su totalidad o en parte a LA TARJETA, (ii) cambios en cualquiera de los beneficios y en la forma de recibir los mismos, (iii) cambios en el tope de devolución, o (iv) cambios en los porcentajes sobre el cual se obtiene las devoluciones. En caso de que EL BANCO modifique los Términos y Condiciones estará publicando la nueva versión de los Términos y Condiciones en su página web www.scotiabank.com.do. Los tarjetahabientes pueden consultar los Términos y Condiciones del PROGRAMA a través de la página web www.scotiabank.com.do.

EL BANCO se reserva el derecho de dar por finalizado este PROGRAMA suspender, o modificar los beneficios del PROGRAMA en cualquier momento, para sus clientes en el momento que así lo considere conveniente y/o necesario, previa difusión a través de un medio de comunicación masivo con treinta (30) días calendario de anticipación de la fecha de implementación de la modificación o terminación.  En caso de terminación del PROGRAMA se suspenderá la acumulación de Puntos ScotiaClub, y sólo se permitirá la redención de los Puntos  ScotiaClub acumulados hasta ese momento. 

Toda interpretación de los Términos y Condiciones, al igual que las inquietudes, reclamaciones, disponibilidad de cualquier oferta, así como velar por el cumplimiento de los Tarjetahabientes participantes en el PROGRAMA deben ser canalizadas por los Tarjetahabientes a través de EL BANCO. Las inquietudes y/o reclamaciones relacionadas al PROGRAMA serán atendidas de conformidad con los Términos y Condiciones vigentes al momento del registro de los consumos realizados con   LA TARJETA.

No obstante, cualquier disputa que pueda surgir relacionada con estos Términos y Condiciones, se regirá por las leyes de la República Dominicana. Cualquier reclamación deberá ser previamente sometida ante EL BANCO y en caso de no recibir respuesta en un plazo de treinta (30) días calendarios o en caso de que la misma no sea satisfactoria, el Tarjetahabiente principal podrá acudir ante el Departamento de Protección al Usuario de los Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos (PROUSUARIO-SB).

Para los casos de demandas, acciones legales o litigios en general que surjan en relación con estos Términos y Condiciones, la jurisdicción aplicable será la de los Tribunales correspondientes de la República Dominicana.

El Tarjetahabiente principal reconoce y acepta  que las reclamaciones y/o acciones  que surjan en ocasión de la adquisición de un bien o servicio bajo EL PROGRAMA y  cuyo pago haya sido efectuado con LA TARJETA en la medida en que el mismo no sea responsabilidad de EL BANCO  según lo estipulado en estos Términos y Condiciones y no esté regido por los términos y condiciones establecidos por el suplidor de los bienes y servicios, serán regidas exclusivamente por las leyes de la República Dominicana.

El funcionamiento y operatividad de LAS TARJETAS se regirá por los convenios, contratos, Tarifarios de Productos y Servicios de EL BANCO y cualquier otro documento aplicable.

*La tasa de equivalencia del PROGRAMA es fijada por EL BANCO y puede ser modificada en cualquier momento, de acuerdo con las normas y políticas de EL BANCO que se dicten de tiempo en tiempo y que apliquen a esta materia. EL BANCO se reserva el derecho de modificar las equivalencias y políticas del PROGRAMA. Cualquier modificación de la tasa de equivalencia será comunicada previamente a los clientes a través de un medio de comunicación masivo con un plazo de treinta (30) días calendario como protección a sus derechos.

®Marca de The Bank of Nova Scotia.