Garantías Internacionales

Una manera efectiva para los compradores de reducir su exposición al riesgo es adquirir una garantía internacional de Scotiabank, que le permite al beneficiario cobrar una suma de dinero del banco emisor como compensación por cualquier violación de contrato.

Las garantías internacionales son principalmente requeridas en proyectos internacionales para la venta de bienes o servicios a compradores extranjeros, incluyendo gobiernos. También podrían solicitar que aseguren un préstamo bancario en un país extranjero u otra forma de cuenta por cobrar internacional.

Para los exportadores, el principal riesgo de las garantías internacionales es que el comprador pueda exigir el pago bajo la garantía cuando no está autorizado para hacerlo. Si esto le preocupa Scotiabank puede ayudarle a evaluar el riesgo involucrado obteniendo informes bancarios sobre el comprador extranjero.

Tipos de Garantías
Existen varios tipos de garantías internacionales, cada una con un propósito específico.

Cartas de Crédito Irrevocables
En algunas situaciones, una carta de crédito irrevocable es más apropiada que una garantía internacional. 

¿Necesita más información?

Teléfono

Contacte hoy mismo a su Gerente de Relaciones para conocer más sobre las soluciones de la Banca Corporativa y Comercial de Scotiabank

Contáctanos