Garantía de Seguridad en Línea
El Banco reembolsará el monto íntegro a aquellos clientes que, en una remota posibilidad, sean víctimas de pérdidas financieras por causa de una actividad no autorizada1 realizada en sus cuentas2 a través de los Servicios Financieros de Scotia en Línea, siempre y cuando hayan cumplido fielmente sus responsabilidades de seguridad.
Nuestro Compromiso:
Scotiabank tiene el compromiso de velar por la seguridad y protección de las cuentas e información financiera de cada uno de sus clientes, desde el momento en que se conectan a los servicios de banca por Internet de Scotia en Línea hasta que se desconectan. Como parte de este compromiso, hemos implementado una serie de medidas de seguridad que permiten garantizar la integridad de las operaciones y la información de las cuentas de nuestros clientes, entre ellas:
- Cumplir los niveles de seguridad en línea más altos del sector, a través del uso obligado de navegadores con cifrado de 128 bits.
- Instalar cortafuegos (firewalls) y supervisar los sistemas, para evitar el acceso no autorizado a los sistemas internos del Banco y mantener la seguridad de la información del cliente.
- Desarrollar e implementar mejoras relativas a la seguridad, con el fin de reforzar la protección de la información y las sesiones en Scotia en Línea. Brindamos ciertas características de seguridad como Conexión Rápida, código de acceso, desconexión de sesión y un Software McAfee® con descuento. Asimismo, ofrecemos un nivel adicional de protección que muestra la fecha y hora de la última visita en línea en cualquier momento en que el cliente se conecta al servicio.
Responsabilidad Compartida:
Para asegurar que estás protegido dentro de La Garantía de Seguridad en Línea, es muy importante también que hagas tu parte. Esto significa que eres responsable de cumplir con los términos y condiciones de los acuerdos con clientes3 y seguir las pautas que se indican en la sección de las Practicas Informáticas Seguras de la página web teniendo en cuenta:
- Escoger cuidadosamente tu contraseña y código de acceso para conectarte a Scotia en Línea, asegurándote de que sean diferentes entre sí. Evitar siempre escoger una contraseña o un código de acceso que sea igual o similar a una combinación obvia de números, como tu fecha de nacimiento, números de cuentas bancarias, NIP de acceso a cajero automático o números telefónicos.
- Mantener en secreto el número de tu tarjeta ScotiaCard, la contraseña de conexión a Scotia en Línea, el código de acceso y el código de seguridad de ScotiaCard (los tres últimos números en cursiva impresos al dorso de la tarjeta ScotiaCard4) Abstenerte de revelar esta información, ya sea a familiares, amigos, empleados, contadores u otras personas. No conservar esta información por escrito, tenerla anotada simulando otra información, ni guardarla junto con la tarjeta ScotiaCard.
- Contactarnos inmediatamente en caso de pérdida, robo, uso indebido o vulneración de la tarjeta o número ScotiaCard, la contraseña de conexión o código de acceso a Scotia en Línea o una sesión en este servicio.
- Instalar y actualizar el cortafuegos (firewall) y el software de protección contra virus de tu computadora o equipo inalámbrico.
- Evitar responder a mensajes emergentes, correos electrónicos u otras peticiones en línea en los que te soliciten revelar información personal o relacionada a las cuentas mantenidas en Scotiabank. El Banco nunca te enviará correos electrónicos no solicitados pidiendo contraseña, NIP, números de tarjetas de crédito o cuentas, etc. No te pedirá bajo circunstancia alguna que validez o restablezcas los datos de acceso a tus cuentas a través de un correo electrónico no solicitado.
- Revisar los estados de cuenta e informarnos oportunamente sobre cualquier error. Cada operación tiene una fecha límite específica para la notificación de casos. Para mayor información, te recomendamos consultar el contrato de apertura de tu cuenta4, el estado de cuenta respectivo o la confirmación de las operaciones.
- Ayudarnos en todo tipo de investigación que se realice por un acceso indebido a tus cuentas.
Trabajando juntos puedes ayudarnos a proteger tu información personal y financiera.
Por actividad no autorizada se entiende una transacción realizada a través de Scotia en Línea en una cuenta de Scotiabank sin permiso, autorización o conocimiento del titular de la cuenta, cuando sea posible demostrar que en esa transacción el titular de la cuenta fue víctima de fraude, robo o coacción.
Por cuentas se entiende todas las cuentas accesibles a través de Scotia en Línea.
Por acuerdos con clientes se entiende el contrato de la tarjeta de crédito ScotiaCard, el Acuerdo de Privacidad del Grupo Scotiabank, así como los acuerdos que rigen los productos o servicios de banca personal o empresarial que se haya adquirido u otro servicio o producto financiero ofrecido por el Banco.