Scotiabank en Centroamérica, Suramérica y El Caribe
Scotiabank ha estado presente en la región del Caribe y Centroamérica desde 1889 cuando abrimos nuestra primera oficina en Kingston, Jamaica para apoyar el floreciente comercio del ron, el azúcar y el pescado. Nuestra sucursal Kingston fue la primera oficina bancaria canadiense que abrió fuera del Reino Unido o los EE.UU. De hecho entró en operación incluso antes de nuestra sucursal en Toronto, Canadá, donde se encuentran nuestras oficinas principales.
Más de un siglo después, Scotiabank es el banco líder en El Caribe y América Central, con operaciones en 25 países, incluidas las empresas afiliadas. También somos el único banco canadiense con operaciones en tres de los siete países de América Central - Costa Rica, Belice y Panamá.
En la actualidad Scotiabank en El Caribe y América Central:
- Emplea a 10,000 personas y atienden a más de 2 millones de clientes
- Contrata alrededor del 99 por ciento de sus empleados localmente
- Cuenta con 294 sucursales y cajeros automáticos y más de 655 Cajeros automáticos en toda la región
Como parte de nuestra gran estrategia internacional, nos centramos en la inversión en mercados donde anticipamos un sólido y constante crecimiento económico. Estamos orgullosos de poder aprovechar las ventajas que ofrece Canadá para atraer y conservar nuevos clientes con un alto valor en el exterior. Estamos comprometidos a ayudarles a mejorar su situación financiera y en ofrecerles soluciones financieras adecuadas para sus necesidades especificas.