Utiliza Software contra Virus

Cada vez que usas tu computadora personal o teléfono móvil para navegar por Internet corres el riesgo de adquirir algún virus que infecte tu máquina o que infiltre alguno de los programas intrusos conocidos como “Caballos de Troya”. Los virus informáticos pueden modificar programas, borrar archivos e infiltrar el contenido de los discos duros. Los “Caballos de Troya” pueden causar daños similares y grabar combinaciones de teclas, por ejemplo contraseñas u otra información secreta. Los spyware (programas espía) y otros programas señuelo también pueden ejecutar ciertas operaciones sin que tes de cuenta o sin que lo hayas autorizado.

Cualquiera de estas amenazas no sólo pueden causar daños a tu computadora personal sino poner en peligro tu información confidencial e impedirte usar los servicios de Scotia en Línea o Scotia Móvil.

Por eso es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Instala y actualiza periódicamente un software de protección contra virus de efectividad comprobada, como McAfee VirusScan® o Norton AntiVirus1. Los software de protección contra virus más conocidos incluyen ciertas funcionalidades de detección de spyware (programas espía).
  • Acepta o descarga únicamente programas de una fuente confiable.
  • Jamás aceptes archivos o documentos adjuntos al ingresar en sitios web, grupos de noticias (newsgroups) o salas de chat, a menos que tengas absoluta certeza de su autenticidad.
  • Asegurate de que el sistema operativo cuenta con una licencia de uso legítima.

Advertencia sobre servicios y programas gratuitos que ofrecen mayores velocidades de navegación por la red y detección de virus en correos electrónicos: recomendamos con insistencia leer detenidamente los términos y condiciones de cualquier servicio o programa descargable gratuitamente por Internet antes de aceptarlo. Se sabe que algunas veces estos términos y condiciones incluyen el consentimiento del usuario para que se haga el seguimiento de toda su actividad por Internet, inclusive las transacciones seguras. Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario puede estar permitiendo al proveedor del servicio que capture información confidencial, como números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, así como contraseñas de acceso. Las contraseñas de acceso a Scotia en Línea y Scotia Móvil son confidenciales y jamás deben comunicarsen a terceros, sean personas o empresas. El cliente que revele su contraseña estará violando los términos del contrato de tarjeta de crédito ScotiaCard y, por consiguiente, será único responsable de cualquier acceso no autorizado a sus cuentas y de todas las pérdidas conexas que se deriven de la revelación de esta información.

Infórmate más sobre los programas espías (spyware) y programas señuelo:

Descarga grátis el Rapport Security Software:

Para ayudar a nuestros clientes a protegersen contra programas maliciosos (malware) que buscan infiltrar sus computadoras para robar información, Scotiabank se ha asociado con Trusteer para ofrecer completamente gratis el programa Rapport. Es un programa complementario a los programas de anti-virus y cortafuegos (firewall) que tengas ya instalados y en funcionamiento. Es fácil de descargar, sólo toma unos minutos para instalar y no necesitas reiniciar tu computadora. Recomendamos que descargues e instales Rapport en todos los computadores que utilizas para hacer transacciones bancarias.

Conoce más como Rapport puede proteger tu información.