Protege tu NIP y Contraseñas

Para proteger tu dinero, es fundamental que mantengas tu NIP y tus contraseñas en secreto. Así como el Banco pone en práctica medidas rigurosas para garantizar la seguridad de las transacciones financieras y la confidencialidad de la información de sus clientes, eres tu quien cumple el papel más importante en este sentido.

Banca en línea y telefónica, cajeros automáticos, puntos de venta:

Al saber cómo escoger adecuadamente el NIP y contraseñas para tu ScotiaCard y la importancia de mantenerlos en secreto, contribuirás de manera efectiva a proteger tu dinero. Tu NIP y contraseñas son secretos y te permiten única y exclusivamente a ti el acceso a tus cuentas desde cajeros automáticos, terminales en puntos de venta, Scotia en Línea® y los servicios de banca telefónica TeleScotia®.

Protege tu NIP y Contraseñas:

  • Los NIP y contraseñas que elijas para cada una de tus tarjetas de acceso a servicios bancarios deben ser únicos.
  • Selecciona un código único (números, letras o una combinación de ambos) que sea fácil de recordar. NO escojas tu fecha de nacimiento, número telefónico, el número de placa de tu auto, tu dirección u otra combinación fácil de descubrir.
  • Memoriza tu NIP y contraseñas y NO las anotes ni las comuniques a nadie.
  • No pierdas de vista en ningún momento tu tarjeta de acceso a servicios bancarios durante una transacción y JAMÁS la prestes.
  • Recuerda tapar el teclado al digitar su NIP en un cajero automático o cuando hagas una compra en el terminal de un punto de venta.
  • Revisa regularmente tus estados de cuenta para comprobar que todas las transacciones estén registradas correctamente. Si encuentras alguna discrepancia, comunícate con el Banco.
  • Notifica la pérdida o robo de tu tarjeta de inmediato
  • Contáctanos de inmediato si sospechas que tu tarjeta ScotiaCard Mastercard Débito o su NIP han sido vulnerados.

Podrás conseguir un duplicado o reemplazo de tu tarjeta ScotiaCard Mastercard Débito o modificar el NIP en cualquier sucursal de Scotiabank del país. Si deseas información más detallada, consulta el Contrato de Servicios de Banca Personal.

Estamos siempre a tus ordenes para responder cualquier inquietud que tengas.