Evita ser una víctima del fraude electrónico.

¿Qué es Phishing?

Es una modalidad de estafa que utilizan los ciberdelincuentes mediante ingeniería social y a través de medios de comunicación como la suplantación de correo electrónico, con la finalidad de sustraer tus datos y credenciales para acceder a tus cuentas o datos bancarios. 

¿Qué es Vishing?

Es otra modalidad de estafa bajo la suplantación de llamada telefónica para obtener tu información confidencial a través. 

¿Cómo me puedo cuidar ante estos ataques? 

Te damos algunos recomendaciones para que no caigas en el gancho:

Lo más importante, el banco NUNCA te solicitará tu usuario, contraseña o código de verificación de acceso a la banca en línea que se envía a tu correo electrónico. Si recibes una llamada solicitando esta información, por más confiable que parezca, no lo facilites aunque te garanticen que la llamada proviene del Banco y que la necesitan para hacer una validación de seguridad. 

Siempre utiliza la fuente confiable del banco para acceder a banca en línea a través de nuestro link oficial https://do.scotiabank.com/banca-personal.html o nuestra “Scotia Caribbean App”.

Si recibes un correo, asegúrate de que venga de nuestra red confiable terminada en @scotiabank. En ocasiones los defraudadores podrían utilizar correos muy parecidos como: alertas@scotia-enlinea.net u otro parecido, entre otros. 

No respondas a correos que te solicitan la actualización de información personal como tu usuario y contraseña de acceso a tu correo personal o Scotia en línea. 

TIP:

Ten mucho cuidado, cuando te niegas a entregar información, te presionan con la amenaza de que podrían bloquear tus productos. ¡NO CAIGAS EN GANCHO! Cuelga de ser necesario y comunícate con nosotros.

Recomendaciones adicionales:

Elimina de tu correo personal documentos que contienen informaciones financieras, datos personales como copia de cédula, cartas bancarias y/o estados de cuenta.

Puedes encontrar más información sobre Ciberseguridad en www.yonavegoseguro.com.do, creada por la Asociación de Bancos de República Dominicana.