Nota de Prensa

Scotiabank nombra a Gonzalo Gil como CEO y Country Head de Scotiabank República Dominicana

Santo Domingo, 31 de marzo de 2022 - Scotiabank anunció el día de hoy que nombrará a Gonzalo Gil CEO y Country Head de Scotiabank República Dominicana a partir del 1 de mayo de 2022, sujeto a aprobaciones regulatorias.  El reemplazará al actual CEO y Country Head, Gonzalo Parral, quien, luego de una exitosa carrera de más de 10 años en Scotiabank, estará dejando el banco a partir del 31 de mayo de 2022.

Gonzalo Gil es un experimentado ejecutivo con más de 25 años de trayectoria en la industria de servicios corporativos y financieros, ha sido Vicepresidente Sénior de Wholesale Banking en Scotiabank Perú desde 2017.

“Gonzalo Gil está ampliamente capacitado para liderar Scotiabank República Dominicana.  Desde su incorporación a Scotiabank Perú en 2007, ha estado a cargo de roles de mayor responsabilidad progresivamente en las áreas de Banca Corporativa, Comercial e Inversión, hasta su nombramiento como Vicepresidente Sénior de Wholesale Banking en Perú. Gonzalo es un líder reconocido en la industria de servicios financieros y posee el balance adecuado de habilidades técnicas y cualidades de liderazgo necesarias para continuar generando crecimiento para el Banco en República Dominicana. Ha demostrado consistentemente un enfoque en la relación con el cliente, y estamos seguros de que está excepcionalmente calificado para contribuir al éxito a largo plazo en República Dominicana” dijo Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva Caribe, Centroamérica y Uruguay, Scotiabank. “Quisiera también agradecer a Gonzalo Parral por su dedicación y compromiso a Scotiabank República Dominicana y desearle los mejores éxitos en su futuro”, añadió.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Acerca de Scotiabank República Dominicana

Con 101 años en el mercado dominicano, el Banco cuenta con un modelo de negocios propio apoyado en la diversificación por geografía, producto y líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium para pequeña y mediana empresa.