Scotiabank inicia duodécima edición del programa “Mi Empresa”, con el que se han capacitado más de 450 clientes empresarios.

El programa ofrece las herramientas que facilitan la toma de decisiones que garanticen la competitividad y el sostenimiento de sus proyectos.

Santo Domingo, 25 de septiembre de 2022. Scotiabank, junto a su aliado estratégico Barna Management School, inició la duodécima edición de su programa “Mi Empresa” dirigido a profesionales independientes y dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes), brindándoles las herramientas para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

El programa, que tiene una duración de tres meses, está compuesto seis módulos que incluyen capacitaciones en áreas claves como análisis de situaciones de negocios, fundamentos de Mercadeo y Gestión Comercial, liderazgo y dirección de personas, innovación para Pymes, finanzas para la toma de decisiones, análisis y definición de la estrategia en un entorno digital. Los mismos están siendo impartidos por el equipo de profesores de la prestigiosa escuela de negocios.

En la apertura de la actividad, Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal & Pequeña Empresa resaltó el firme compromiso de Scotiabank con el fortalecimiento de las capacidades productivas y el crecimiento del segmento Pymes.

Igualmente, destacó el protagónico rol de las pequeñas y medianas empresas como principal generador de empleos del país que aporta más del 38% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, así como su importancia en el robustecimiento del encadenamiento productivo, dinamización de la economía y fomento del desarrollo sostenible.

“El Programa Mi Empresa no solo los ayudará a potenciar sus habilidades analíticas de dirección, sino también a tener un mejor entendimiento de sus negocios y tomar decisiones atinadas para poder llevarlos al siguiente nivel, concluyó Huller”.

A través de “Mi empresa”, Scotiabank amplía el respaldo que brinda al sector para elevar su competitividad y asegurar su sostenibilidad en un mercado cada vez más dinámico y diverso. En República Dominicana estas unidades de negocios conforman el 98.7% del ecosistema empresarial y aportan el 67% de los empleos.

También, el Banco pone a su disposición ScotiaLine Empresarial para ayudarles a potencializar las capacidades productivas y de crecimiento de sus negocios, mediante el uso de fondos parciales o totales hasta el límite autorizado durante un período de tiempo determinado, generando intereses solo por los días de uso del desembolso.

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.3 billones en activos (al 30 de abril de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Con 102 años en el mercado dominicano, el Banco cuenta con un modelo de negocios propio apoyado en la diversificación por geografía, producto y líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa; así como banca premium, y pequeña y mediana empresa.