Scotiabank, Fundación Barça y leyenda del fútbol Javier Saviola realizan conversatorio.

Santo Domingo, 2 de junio de 2023.- En un evento tipo cóctel, el legendario futbolista argentino Javier Saviola y ex jugador del FC Barcelona, tomó parte en un interesante conversatorio donde compartió las claves de su éxito y su extraordinaria capacidad para influir, motivar y guiar a su equipo hacia el éxito ante un grupo de clientes, miembros de la prensa, comunicadores, así como representantes de la Fundación FC Barcelona y Scotiabank.

Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank dio la bienvenida a los asistentes y reafirmó el compromiso del Banco, de seguir promoviendo iniciativas que aportan valor en las comunidades donde está presente. “El fútbol nos ayuda a superar situaciones y desafíos en la vida real con los valores aprendidos en la práctica de ese deporte, el más universal de todos”.

También, se refirió a la similitud que hay entre los deportes y los negocios, afirmando que tiene principios similares. “Son algo así como parientes cercanos; cuentan con un líder, tienen roles distribuidos, se enfocan en resultados; están atentos al entorno y siempre listos para competir y ganar”, concluyó Gil.

Saviola, conocido como “El Conejo” compartió interesantes mensajes, partiendo del hecho de que el liderazgo deportivo es un referente en procesos asociados al trabajo en equipo, enfoque y a la consecución de objetivos, lo que perfectamente se puede extrapolar al ámbito empresarial.

Saviola se encuentra en el país invitado por Scotiabank, la Fundación FC Barcelona y Save The Children, para visitar el proyecto “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión”, que se realiza en el barrio Capotillo, el cual promueve la inclusión a través del deporte y beneficia a más de 100 niños y niñas de la zona.

fc barcelona fundacion

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 30 de abril de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Con 102 años en el mercado dominicano, el Banco cuenta con un modelo de negocios propio apoyado en la diversificación por geografía, producto y líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium para pequeña y mediana empresa.