Scotiabank brinda oportunidades de empleo a jóvenes estudiantes

La entidad bancaria cuenta con un programa de pasantías dirigido a universitarios recién egresados o próximos a graduarse, bajo la guía de lideres expertos que le acompañan durante todo el proceso de aprendizaje con la finalidad de desarrollar al máximo su potencial.

Dependiendo de su desempeño y si cumplen los requisitos requeridos, los pasantes pueden optar por puestos en el banco. Desde el 2021 el 65% de los participantes en el programa ha sido contratado de manera fija.

Santo Domingo. 9 de marzo. Scotiabank participó recientemente en la feria de empleos organizada por la Universidad APEC para dar a conocer las vacantes que ofrece esa entidad bancaria, con el fin de ofrecer oportunidades laborales con un empleo de calidad a jóvenes estudiantes de término.

También ofreció la interesante charla “Empleabilidad y Marca Personal” a estudiantes de mitad de carrera, con el fin de que puedan desarrollar las habilidades y competencias requeridas para preparar un currículo y lograr una entrevista exitosa.

A través de esta charla, que ha llevado también a las principales universidades del país, Scotiabank busca orientarles y brindarles la oportunidad de insertarse  al mundo laboral de la mano de una organización multinacional.

Para Niurfy Ulerio, primer gerente de reclutamiento y selección de Scotiabank, “los estudiantes se enfrentan a grandes desafíos al carecer de experiencia. Por ello queremos guiarlos desde el momento en que piensan en preparar su curriculum para que puedan presentarlo de manera exitosa y avanzar en las diferentes etapas de contratación”, afirmó.

Programa de Pasantías

La entidad bancaria cuenta con un programa de pasantías dirigido a universitarios recién egresados o próximos a graduarse, apasionados por lo que hacen y con deseos de aprender, bajo la guía de lideres expertos que le acompañan durante todo el proceso de aprendizaje con la finalidad de desarrollar al máximo su potencial.

Aparte del acompañamiento, la idea también es generar un intercambio de experiencias y conocimiento intergeneracional, y asegurar el relevo generacional. “Así que para nosotros es importante darles oportunidad para acceder a un trabajo de calidad”, apuntó.

“Los jóvenes son el motor transformador de la sociedad. Y como una forma de impulsar su desarrollo, pueden unirse al Banco como empleados fijos dependiendo de su desempeño y si cumplen con los requisitos requeridos. Desde sus inicios en noviembre del 2021, el 65% se ha quedado en posiciones fijas en Scotiabank.”, concluyó Ulerio.

Apoyo a las mujeres

La inclusión de género es un área de enfoque para Scotiabank, por lo que se esfuerza en ser un líder en la industria en el avance de las mujeres y un lugar de trabajo de destino para quienes buscan hacer carrera en el sector bancario.

Un claro reflejo de ese compromiso es el hecho de en 2022, el 62% de todos estudiantes de término que formaron parte de su programa de pasantes fueron mujeres. También, el 64% de sus colaboradores en el país es mujer.

Scotiabank también ofrece empleo fijo a estudiantes con experiencia previa de trabajo; de tener las competencias, agotan el proceso interno correspondiente y reciben la propuesta laboral para que puedan formarse en el banco. Los interesados, tanto para pasantías como para aplicar a empleos fijos en el Banco, pueden enviar su currículum al correo talentos@scotiabank.com.

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 31 de enero de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Con 102 años en el mercado dominicano, el Banco cuenta con un modelo de negocios propio apoyado en la diversificación por geografía, producto y líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium para pequeña y mediana empresa.