Scotiabank apoya el programa “Becas a la Excelencia”

La iniciativa liderada por Barna Management School entrega 30 becas a jóvenes talentos para cursar la Maestría en Administración de Negocios o Empresas en esa institución por dos años.

Santo Domingo.- Scotiabank sigue apostando al desarrollo de los profesionales locales al unirse al programa “Becas a la Excelencia”, iniciativa liderada por Barna Management School en la que 30 jóvenes recibieron una beca para cursar la Maestría en Administración de Negocios o Empresas (MBA por sus siglas en inglés) en esa alta casa de estudios.

Esta interesante iniciativa busca incrementar las probabilidades de éxito profesional y reconocer la excelencia académica del talento nacional más allá de sus recursos económicos, permitiéndoles participar durante dos años en un programa enfocado principalmente en la dirección general de la empresa.

Las becas fueron entregadas en un acto realizado en las instalaciones de la institución, en estricto cumplimiento del protocolo que exigen los tiempos actuales y en el que destacó el compromiso de Scotiabank y de las demás empresas que apoyan esta iniciativa anual.

“En Scotiabank creemos firmemente en la educación y en la formación especializada de nuestros jóvenes, como impulsores del desarrollo de República Dominicana”, afirmó Eduardo García, Director de Mercadeo y Patrocinios de esa entidad, quien entregó una de las becas a Paola Mendoza Polanco, profesional del área de Comunicación Publicitaria con 4 años de experiencia liderando iniciativas comerciales y proyectos orientados al cliente.

Esta 12va edición de las Becas a la Excelencia concitó el interés de 217 aspirantes, quienes tuvieron que agotar un arduo proceso que incluyó discusiones, análisis de casos, entrevistas y pruebas, entre otras actividades.

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 97,000 empleados y más de $1.2 billones en activos (al 30 de abril de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.scotiabank.com.do y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Sobre Barna Management School

Barna Management School se ha consolidado como la principal escuela de Alta Dirección de República Dominicana y el Caribe, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación que ofrece y la calidad de los programas que ofrecen. Los profesores que imparten clase proceden de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y desarrollan la Metodología del Caso Centrada en el Participante, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje. Barna Management School ofrece, además de los programas insignia de la Maestría en Administración de Negocios o Empresas (MBA) y el Ejecutivo (MBA), posgrado de Dirección General y programas de educación ejecutiva a medida de personas y empresas.