Nota de Prensa

Global Finance reconoce a Scotiabank con once Premios de Finanzas Sostenibles 2024

En 2023 Scotiabank también fue reconocido con cinco premios de Global Finance en el ámbito de las finanzas sostenibles, incluyendo un galardón global de Liderazgo Destacado en Transparencia en Sostenibilidad.

Santo Domingo, D.N. 6 de mayo de 2024. Scotiabank recibió un récord de once reconocimientos en la edición 2024 de los Premios de Financiamiento Sostenible de Global Finance, dos de ellos correspondientes a América LatinaMejor Banco para Préstamos Relacionados a ASG y Mejor Banco para Préstamos Vinculados a la Transición / Sostenibilidad en Latinoamérica; y un reconocimiento global como el Mejor Banco de Finanzas Sostenibles en Mercados Emergentes por primera vez.

De los once reconocimientos, seis galardones corresponden a Norteamérica y dos premios nacionales a Chile y Canadá, por su liderazgo en productos financieros sostenibles y servicios de asesoría:

1. Mejor Banco en Bonos Sociales.
  2. Mejor Banco en Financiamiento Sostenible.
  3. Mejor Banco para Préstamos Relacionados a ASG.
  4. Mejor Banco en Transparencia en Sostenibilidad (cuarto año).
  5. Mejor Banco de Finanzas Sostenibles en Mercados Emergentes.
  6. Mejor Banco para Préstamos de Transición/Vinculados a la Sostenibilidad (segundo año)
  7. Mejor Banco en Financiamiento Sostenible en Chile,
  8. Mejor Banco en Financiamiento Sostenible en Canadá (tercer año).

En 2023, el banco también fue reconocido con cinco premios de Global Finance en el ámbito de las finanzas sostenibles, incluyendo un galardón global de Liderazgo Destacado en Transparencia en Sostenibilidad.

Ese mismo año, Scotiabank, en República Dominicana lideró financiamientos superiores a los 700 millones de dólares, con el fin de seguir apoyando a distintas empresas e industrias clave que impulsan el desarrollo de la economía dominicana.

Los Premios de Finanzas Sostenibles 2024 reconocen el liderazgo global, regional y local en este sector. Los ganadores son seleccionados por los editores de Global Finance con base en la evaluación de sus aplicaciones e investigación independiente.

Para Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana, estos nuevos reconocimientos “validan la visión del Banco, de impulsar iniciativas tendentes a mitigar los efectos negativos del cambio climático y ser un referente en sostenibilidad y contribución social”.

“Nos llena de orgullo recibir este número récord de premios para el Banco, el cual destaca el compromiso de Scotiabank de apoyar a nuestros clientes para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y la transición a una economía baja en carbono”, indicó José Jorge Rivero, vicepresidente Senior, Wholesale Banking de Banca Internacional de Scotiabank.

“Como líder en finanzas sostenibles en América Latina, la conectividad de la plataforma regional del Banco le permite brindar un mayor valor agregado a sus clientes mediante soluciones y asesoramiento de alta calidad”, concluyó Rivero.

El Grupo de Finanzas Sostenibles de Scotiabank ha crecido significativamente desde su creación en el año 2020, desarrollando soluciones innovadoras de préstamos, asesoría y suscripción de bonos sostenibles para una gama diversificada de clientes a nivel global, contando con expertos en sostenibilidad y finanzas que aportan una amplia experiencia y conocimientos que abarcan diversas industrias, geografías y sectores.

Scotiabank ha establecido la meta de ofrecer CAD$350 mil millones en financiamiento relacionado con el clima[1] a nivel global para el 2030. Desde el 1 de noviembre de 2018, el Banco ha proporcionado CAD$132 mil millones en financiamiento (al cierre del año fiscal 2023) con el fin de lograr ese objetivo. Recientemente publicó su Informe Climático 2023, que describe los objetivos climáticos y avances globales logrados. Para obtener más información y una lista completa de los premios de Finanzas Sostenibles, visite: https://gfmag.com/news/press-release-sustainable-finance-awards-2024/

[1] Como se define en el Informe Climático 2023, el financiamiento relacionado con el clima consiste en aquellos productos y servicios (como préstamos y servicios de asesoría), así como los tipos de transacciones (como préstamos vinculados a la sostenibilidad o préstamos con fines específicos), que apoyan, entre otras cosas, la mitigación del cambio climático, la adaptación, la prevención de la contaminación, la gestión sostenible de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y la economía circular.

Flying S red

Acerca de Scotiabank

La visión de Scotiabank es ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable y maximizar el rendimiento total para los accionistas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de enero de 2024), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank.

Acerca de Scotiabank República Dominicana

Con más de 103 años en el país y cerca de 2,600 empleados, el Banco atiende a más de 450,000 clientes personales, corporativos y comerciales, posicionándose como el tercer banco privado de República Dominicana. Recientemente Scotiabank fue ratificado de nuevo por la prestigiosa calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings con la calificación nacional AAA (dom) y F1+ (dom), la más alta dentro de la escala nacional, destacando su perspectiva de corto y largo plazo estable, lo que refleja su robustez financiera.