Eligen a Scotiabank entre empresas extranjeras más admiradas en RD

El Banco se posicionó en el Top 5 del ranking de 20 empresas de capital extranjero, que realizó la Revista Mercado. En la categoría del sector financiero nacional, también figura por segundo año consecutivo entre las cinco empresas más reconocidas.

Santo Domingo, D.N. 18 de enero de 2022. Scotiabank República Dominicana fue elegida en el cuarto lugar entre las 20 empresas extranjeras más admiradas de la República Dominicana, de acuerdo con el ranking realizado por la Revista Mercado. La empresa obtuvo además igual posición entre los diez mejores promedios en la evolución histórica de las posiciones de esa categoría, en los últimos diez años.

El banco canadiense líder en las Américas subió un peldaño respecto al listado del año pasado, posicionándose en el 4to lugar y como la primera entidad de intermediación financiera en integrar la lista de las empresas extranjeras con más alta reputación en el país.

Para Gonzalo Parral, presidente ejecutivo de Scotiabank en República Dominicana, “este reconocimiento constituye un gran orgullo y nos motiva a continuar trabajando apegados a nuestros Valores de Integridad, Respeto, Responsabilidad y Pasión. Ser una de las empresas más admiradas del país nos impulsa a mantenernos a la vanguardia en experiencia del cliente con innovaciones digitales”.

“También, reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de productos y servicios de alta calidad que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos financieros, para continuar aportando al desarrollo económico del país”, concluyó.

Revista Mercado cada año selecciona a un estrecho número de empresas en el listado de las más admiradas del país en base a su capacidad de innovación, robustez y aplicación de políticas medioambientales. Entre las consideraciones para la selección de Scotiabank se cita su rápida adaptación en el contexto de la pandemia del COVID-19, así como la consolidación de sus operaciones tras su integración con el Banco Dominicano del Progreso.

Asimismo, su enfoque a escala mundial en innovación en tecnología financiera, por lo que fue reconocido como el “Banco más Innovador en Datos”, por los Premios a la Innovación en la Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker, del Financial Times. El año pasado, Scotiabank impulsó sus Principios de Préstamos Verdes y firmó un acuerdo de financiamiento por US$36 millones a 5 años con AES Dominicana para la construcción del proyecto solar Santanasol, hecho que también fue tomado en cuenta para su valoración dentro del ranking.

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de octubre de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.