Crece

Algo

Especial.

Ayuda a combatir el cambio climático con tu tarjeta Scotiabank Mastercard.

La iniciativa Priceless Planet

El cambio climático es un problema que nos afecta a todos. El aumento del nivel del mar, huracanes más fuertes y frecuentes, mayor intensidad en las lluvias y periodos más prolongados de sequía. Todas estas son razones por las que debemos unirnos y luchar contra el cambio climático.

La plantación de árboles es una de las acciones con más impacto positivo para combatir el cambio climático.

¿Donde se plantaran los árboles?

Brazil   |   Australia   |   Kenya

¿Por qué plantar árboles en los trópicos y en el Amazonas?

Los bosques tropicales regulan los ciclos del oxígeno y el carbono, controlan los climas locales y regionales mediante el intercambio de agua y energía con la atmósfera.

Los bosques tropicales crecen más rápido y la restauración de la vegetación arbórea puede almacenar carbono a tasas más altas que en otras regiones.

Existen mayores áreas de bosque degradado en los trópicos, lo que significa que hay más áreas para restaurar y más carbono para capturar.

El Amazonas contiene casi un tercio de todas las selvas tropicales y proporciona hábitat para el 20% de toda la vida silvestre.

Dada la enorme cantidad de carbono almacenado en el Amazonas, existe un riesgo tremendo si su restauración no es una prioridad mundial.

El proyecto “Amazon Brasil” es parte de la restauración de bosques tropicales más grande del planeta, con la oportunidad de restaurar 2 millones de árboles a un costo menor de USD$2.00 por árbol.

¡Realice pagos y suscripciones para ayudar al planeta y plantando un árbol!

Del 5 de febrero al 22 de abril del 2021, por cada cinco compras en línea realizadas con tu tarjeta Scotiabank Mastercard, Scotiabank donará la plantación de un nuevo árbol

Aplica Ya

¿Por qué un enfoque de plantación de arboles en los trópicos puede salvar el planeta?

La selva amazónica extrae el gas obtenido del  efecto invernadero más importante del aire y lo almacena. También, transpira agua, creando nubes que transportan humedad por todo el mundo. Proporciona servicios ecológicos y alberga gran parte de la biodiversidad mundial. A medida que el bosque se degrada y destruye, el poder del Amazonas para mitigar el cambio climático global se debilita y se ve afectado negativamente por las implicaciones del cambio climático.

 

Nuestro Objectivo es plantar

25,000

Árboles

 

¡Ayúdanos a cumplir Nuestra Meta!

Scotiabank Mastercard®
Tarjetas de Débito y Crédito