Preguntas Frecuentes sobre Scotia Móvil

Información General

¿Que es Scotia Móvil?

Scotia Móvil es un servicio gratutio disponible para los usuarios de Scotia en Línea. Te permite acceder a tus cuentas bancarias, de tarjeta de crédito y líneas de crédito desde la conveniencia del navegador de tu celular.

Con Scotia Móvil puedes:

  • Consultar los saldos de tus cuentas
  • Transferir fondos
  • Pagar facturas
  • Transferir fondos a cuentas de otros clientes de Scotiabank
     

¿Cuánto cuesta usar Scotia Móvil?

Scotia Móvil es un servicio gratis para los clientes registrados en Scotia en Línea. Por favor verifica con tu proveedor de celular los cargos que pueden aplicar por el uso de Internet y descarga de datos en tu celular.
 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los servicios de Scotia Móvil?

Para tener acceso a los servicios de Scotia Móvil sólo necesitas registrarte gratis en nuestro servicio de banca por Internet Scotia en Línea. También debes tener un dispositivo móvil con acceso a un navegador de Internet.
 

¿Scotia Móvil es compatible con todos los teléfonos celulares?

Scotia Móvil es compatible con iPhones, Blackberry y la mayoría de teléfonos con acceso a navegadores de Internet. Selecciona aquí para ver la lista de los teléfonos compatibles con Scotia Móvil.
 

¿Scotia Móvil funciona con todos los proveedores de celular?

Sí, puedes acceder a Scotia Móvil a través de todas las compañías proveedoras de servicio celular.
 

¿Puedo ingresar a Scotia Móvil desde diferentes teléfonos al mismo tiempo?

Sí, puedes ingresar a Scotia Móvil desde varios teléfonos al mismo tiempo.

Cómo Empezar y Preferencias

¿Cómo accedo a Scotia Móvil?

Para acceder a Scotia Móvil, digita en el navegador de tu celular www.scotiamovil.com/do. Después ingresa el número de tu tarjeta ScotiaCard o de tu tarjeta de crédito Scotiabank y la contraseña, tal como lo haces para ingresar a Scotia en Línea.
 

¿Cómo me registro en Scotia Móvil?

Para acceder a los servicios de Scotia Móvil, debes haberte registrado en Scotia en Línea. Si eres un usuario de Scotia en Línea, estás listo para ingresar a Scotia Móvil de inmediato.
 

¿No tienes cuenta activa en Scotia en Línea?

Regístrate ahora.
 

¿Por qué me está saliendo una solicitud de activar JavaScript en mi Blackberry?

La mayoría de los sitios de Internet utilizan JavaScript para mejorar el desempeño. Debes aceptar la activación de JavaScript en tu teléfono para poder ingresar a Scotia Móvil.

Cómo utilizar Scotia Móvil

¿Cómo hago para consultar mis cuentas en Scotia Móvil?

Para consultar la información de tus cuentas, por favor ingresa a tu cuenta de Scotia Móvil, después:
 

  1. Selecciona ‘Cuentas’.
  2. Selecciona la cuenta que te gustaría consultar.
  3. Selecciona la transacción específica para consultar los detalles.
     

¿Cómo pago facturas en Scotia Móvil?

Para pagar una factura en Scotia Móvil, por favor ingresa a tu cuenta de Scotia Móvil, después:

  1. Selecciona 'Pago de Factura'.
  2. Selecciona la cuenta desde la cual deseas efectuar el pago.
  3. Selecciona el beneficiario al que deseas efectuar el pago.
  4. Ingresa el valor del pago.
  5. Selecciona ‘Enviar’.
  6. Selecciona ‘Confirmar’.
     

¿Cómo transfiero fondos en Scotia Móvil?

Para transferir fondos entre tus cuentas en Scotia Móvil, por favor ingresa a tu cuenta de Scotia Móvil, después:

  1. Selecciona ‘Transferencia de Fondos’.
  2. Selecciona la cuenta desde la cual deseas transferir fondos.
  3. Selecciona el beneficiario al cual deseas transferirle fondos.
    Si no has agregado los beneficiarios, selecciona Agregar beneficiarios.
  4. Ingresa el monto a transferir.
  5. Selecciona ‘Enviar’.
  6. Selecciona ‘Confirmar’.
     

¿Puedo transferir fondos entre cuentas de diferentes monedas usando Scotia Móvil?

No, en este momento sólo puedes transferir fondos entre cuentas con la misma moneda. Para transferir fondos entre cuentas con diferentes monedas, por favor utiliza Scotia en Línea.
 

¿Puedo ir a la página anterior usando el botón de mi navegador?

Si, puedes usar el botón de ir atrás de tu navegador, pero por favor debes asegurarte de no estar en el proceso de hacer una transacción.
 

¿Puedo acceder a mis cuentas comerciales en Scotia Móvil?

No, en este momento no es posible acceder a tus cuentas comerciales en Scotia Móvil.

Seguridad y Privacidad

¿Scotia Móvil es seguro?

Sí, Scotia Móvil es seguro. Scotiabank toma medidas estrictas y utiliza diversas técnicas y tecnologías para garantizar la seguridad de tus transacciones financieras y la confidencialidad de tu información. Lee más sobre nuestra Garantía de Seguridad Móvil.
 

¿Cuáles son las prácticas de seguridad recomendadas para usar Scotia Móvil?

Si bien el Banco toma medidas rigurosas para garantizar la seguridad de tus transacciones financieras y el carácter confidencial de tu información, tu cumples el papel más importante en tu propia seguridad. Te recomendamos que bloquees tu celular con una contraseña y que no grabes tus contraseñas del Banco en tu teléfono. Para mayor información acerca de las medidas de seguridad que tomamos lee más sobre nuestra Garantía de Seguridad Móvil.
 

Si se me pierde mi teléfono celular, ¿alguien más puede acceder a mis cuentas en Scotia Móvil?

No, tu información está protegida porque sin tu contraseña no es posible acceder a tus cuentas de Scotia Móvil. Por favor comunícate con tu compañía proveedora del servicio celular si lo has perdido o te han robado tu teléfono.

Scotia Móvil App

¿Cuánto cuesta utilizar la aplicación y sus servicios?

La aplicación Scotia Móvil es gratuita para todos los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones. Todos los servicios disponibles a través de la aplicación también son gratuitos. Sin embargo sugerimos consultar con tu proveedor de servicio celular sobre cualquier cargo que aplique al uso de Internet en tu teléfono.
 

Cómo navegar en la aplicación

Sólo pulsa sobre los diferentes íconos para disfrutar de la funcionalidad de la aplicación. Pulsa sobre el ícono "Transacciones" y podrás acceder a nuestro sitio de Scotia Móvil. De esta forma, podrás realizar tus operaciones de banca personal desde la comodidad de tu teléfono móvil, en el lugar donde te encuentres y en el momento en que lo decidas. Simple y con seguridad. Pulsa sobre el ícono 'Localizador' para buscar el sitio más conveniente para ti dentro de nuestra extensa red de sucursales y cajeros automáticos en el Caribe. Puedes incluso llamar a tu sucursal directamente desde la aplicación. La aplicación Scotia Móvil es totalmente interactiva, simplemente pulsa sobre los íconos y las imágenes con el fin de aprender acerca de ellos!
 

¿Necesito una conexión a Internet para usarla?

Sólo para algunas funciones. Puedes navegar a través de nuestra red de sucursales y cajeros automáticos, ver sus direcciones, información de contacto, horarios de atención y más, sin necesidad de estar conectado a Internet. Sin embargo, para ver donde están situados en el mapa, necesitas Internet. Si tienes un teléfono con GPS, también puedes buscar nuestras sucursales y cajeros automáticos basados en tu ubicación. Para utilizar Scotia Móvil y verificar tasas financieras actualizadas, también necesitas conexión a Internet. Puedes disfrutar el resto de las funciones de la aplicación sin conexión a Internet.
 

¿Puedo usar esta aplicación cuando estoy de viaje?

Por supuesto. Todo lo que tienes que hacer es cambiar de país seleccionando el enlace "país." Puedes elegir el país que quieras en la lista para utilizar los servicios de Scotiabank en ese país.
 

¿Puedo disfrutar de los mismos servicios de ScotiaMóvil.com/do en el App?

Por supuesto. Puedes usar el App para continuar disfrutando de los servicios que actualmente ofrece scotiamovil.com/do para pagar facturas, transferir fondos propios y a terceros, consultar el balance y las transacciones de tus cuentas, entre otros. Si aún no conoces los servicios de scotiamovil.com/do, te invitamos a que revises las preguntas y respuestas al inicio de esta página.