Protege tu Privacidad

Actua con precaución cuando te soliciten datos personales por mensajes de texto, Internet o correo electrónico.

El Banco jamás enviará a sus clientes páginas Web inesperadas o correos electrónicos o mensajes de texto. Nunca solicitamos informaciones confidenciales como contraseña, PIN, código de acceso, número de tarjeta de crédito o de cuentas, etc. Tampoco bajo ninguna circunstancia pediremos que validez o restablezcas los datos de acceso a tus cuentas a través de un correo electrónico o mensajes de texto no solicitados.

No respondas a correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web no solicitados en los que te pidan información personal. Notifica cualquier solicitud sospechosa. Contáctanos de inmediato.

Protege tu contraseña de acceso a Scotia en Línea y Scotia Móvil.

La contraseña de acceso a Scotia en Línea y Scotia Móvil es confidencial y jamás debe ser compartida con personas o empresas ajenas, como:

  • Servicios de agregación de cuentas que unifican y presentan visualmente toda tu información financiera en un mismo sitio.
  • Programas de software que graban tu contraseña para que no tengas necesidad de digitarla la siguiente vez que ingreses a un sitio web.
  • Servicios que registran tu número de tarjeta, tu contraseña o cualquier otra información para realizar transacciones a tu nombre o efectuar cobros por algún producto o servicio.
  • Cualquier otro acuerdo o servicio que aceptes y que incluya tu consentimiento para que hagan el seguimiento de tu actividad por Internet.

El cliente que revele su contraseña estará violando los términos del contrato de tarjeta de crédito ScotiaCard, por consiguiente, será único responsable de cualquier acceso no autorizado a sus cuentas y de todas las pérdidas conexas que se deriven de la revelación de esta información.

  • Utiliza una contraseña difícil de descubrir utilizando una combinación de letras y números (nada que sea obvio).
  • Memoriza tu contraseña de acceso a Scotia en Línea y Scotia Móvil y mantenla en secreto. Si sospechas que tu contraseña ha sido vulnerada, cámbiala de inmediato o contáctanos.
  • En el caso de los códigos de acceso especiales que sólo contienen dígitos y son distintos de la contraseña de conexión, elije uno fácil de recordar, pero que NO sea tu fecha de nacimiento, número telefónico, placa de automóvil, dirección u otra combinación fácil de descubrir. Si tu contraseña de conexión tiene números, no los incluyas en tu código de acceso. Memoriza tu código de acceso, no lo anotes y JAMÁS lo comuniques a nadie.
  • Jamás utilices el correo electrónico o mensajes de texto para enviar información confidencial (como números de cuenta de cualquier tipo, número de ScotiaCard, contraseña, código de acceso, etc.).
  • No utilices programas de software que graben tu contraseña para que no tengas necesidad de digitarla la siguiente vez que ingreses a un sitio web desde la misma computadora o teléfono móvil. Este tipo de programas podría permitir que otros usuarios de tu computadora o teléfono móvil tengan acceso a tus cuentas.
    Nota: La característica de conexión rápida de Scotia en Línea y Scotia Móvil es segura porque no graba la contraseña del cliente.
  • Evita aceptar accidentalmente que tu actividad por Internet sea rastreada por terceros. Por lo tanto, antes de descargar un programa de software o servicio gratuito en línea lee detenidamente los términos y condiciones aplicables.
  • Para ingresar en Scotia en Línea y Scotia Móvil, siempre digita la dirección del sitio Web o selecciónala desde Favoritos.
  • No abandones la computadora o teléfono móvil mientras estés conectado a Scotia en Línea y Scotia Móvil.
  • No olvides desconectarte cuando termines de utilizar Scotia en Línea o Scotia Móvil.
  • Borra el caché del navegador cada vez que termines de utilizar Scotia en Línea o Scotia Móvil. Cada vez que ingresas en Internet, tu navegador guarda automáticamente una copia de las páginas web que visitas. Para resguardar la información sobre tu cuenta, es importante que borres el caché del navegador tan pronto como termines cada sesión.
  • Ten tu ScotiaCard a la vista en todo momento durante las transacciones y jamás la prestes a nadie.
  • Compara regularmente tus estados de cuenta con los datos de las transacciones que hayas realizado con tu cuenta en línea . Si llegarán a existir discrepancias, notifícalas de inmediato. Scotia en Línea y Scotia Móvil te permite ver un estado actualizado de las transacciones con tu cuenta, por lo que es posible identificar cualquier anomalía de inmediato. Los números para comunicarte se encuentran en los estados de cuenta.
  • Notifica de inmediato la pérdida o robo de tu ScotiaCard.
  • Contáctanos y alternativamente, comunícate con tu sucursal.